Pepenador Salva la Vida Tras Incendiarse su Casa

Envuelto en una cobija mojada y arrastrándose por el suelo, un pepenador logró salir indemne de un incendio que se desató en su vivienda mientras él dormía. Se trata de José Francisco Hernández, de 44 años de edad, con domicilio en calle Paula Yáñez 306, en el fraccionamiento Rodolfo Landeros.

Alrededor de la una de la madrugada de ayer, José Francisco descansaba plácidamente, cuando al parecer un corto circuito provocó el fuego que pronto comenzó a extenderse entre los diversos muebles y ropa.

La víctima despertó al sentir la radiación y el humo que invadía sus pulmones, y de inmediato se dio cuenta del grave riesgo que corría, por lo que se dirigió al baño en donde mojó una cobija y cubrió con ella su cabeza y tronco. Luego, se arrastró por el suelo para lograr salir a la calle.

Alertados por vecinos que llamaron al servicio de emergencia 911, acudieron policías municipales, bomberos y elementos de la Coordinación Municipal de Protección Civil.

Mientras los “tragahumo” sofocaban las llamas, los paramédicos brindaron los primeros auxilios al pepenador, quien no requirió ser hospitalizado.

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en: