Plaza de Armas

Martín Orozco Sandoval

Martín Orozco Sandoval

Bienvenidos Sean

TRAS SEÑALAR que al existir un re­corte financiero el primer tema afectado es el de la infraestructura, el gobernador del Estado, Martín Orozco Sandoval, comentó que en el rubro de seguridad pública el presupuesto ya viene etique­tado “para el próximo año esperamos 140 millones de pesos, no creo que lo modifiquen en este tema ni tampoco los programas sociales”.

PRECISAMENTE EN el tema social, el mandatario estatal, dijo que para este rubro, “estamos hablando de tres mil millones de pesos que anunció el presi­dente (AMLO). Si realmente llegan aquí, bienvenidos, porque sin duda la pura derrama es impresionante tres mil millo­nes de pesos en un año. El tema es que si multiplicas tres mil millones por 100 porque si representamos el 1 por ciento de la población, ni idea de dónde van a sacar esos recursos, pero bienvenidos si caen en Aguascalientes”.

AUNQUE SIEMPRE hay un pero, toda vez que dijo, “eso va a afectar el tema de infraestructura, siempre que hay un recorte o le das prioridad a otros proyectos que no están establecidos en PEF (Presupuesto de Egresos de la Fe­deración) lo primero que se le pega es a infraestructura”.

SIN EMBARGO, el mandatario estatal refirió que para este asunto de los dineros, “ya hablé con Jaime González (secretario de Finanzas) del tema del gasto corriente de maestros, de salud (…) esas dos áreas porque son las más grandes, ya hablé toda la parte social, y al final dejamos lo que sobre para infraestructura, como lo hace el gobierno federal lo hacemos todos los estados”.

AGREGÓ, “AÚN cuando nosotros presentemos el día 30 (octubre) el pre­supuesto al Congreso Local, tendrá sus modificaciones en enero porque el pre­supuesto federal en este año sale hasta el 31 de diciembre”.

FINALMENTE, MARTÍN Orozco Sandoval aseveró que con la entrada del nuevo gobierno federal, “será un año di­fícil para todo el país, tenemos que estar muy concientes de que el recurso federal va a disminuir”.

ASI PUES las cosas con nueva dinámi­ca en la repartidera de billetes que habrá de implementar el próximo presidente, Andrés Manuel López Obrador, quien trae muy nerviosos a los mandatarios estatales (GJC).

La Austeridad no es Desayunar Gorditas

LA AUSTERIDAD “no se logra qui­tándonos los desayunos, desayunando gorditas y tortas, se logra entrándole de lleno al presupuesto global del Congreso del Estado, reorientando el presupues­to”, señaló la coordinadora del Grupo Parlamentario del PRI en Congreso del Estado, Elsa Amabel Landín Olivares.

Elsa Amabel Landín Olivares

Elsa Amabel Landín Olivares

“EL TEMA no son los 10 mil pesos que se gastaban al mes en comida, el tema son los 110 millones de pesos que tenemos como presupuesto, y en qué se está utilizando, y la demanda de la población es que este presupuesto no se ve reflejado en mejoras tangibles en su realidad de vida”, expuso la priísta quien además dijo respecto a la demanda que hizo el obispo José María de la Torre Martín a los diputados –en especial a los de Morena- a vivir en austeridad y no tener un entorno de príncipes o virreyes, “viniendo del señor obispo es un mensaje muy sui géneris; pero sin ninguna duda, es un momento en donde la exigencia de la ciudadanía es a todos la reducción”.

Y BAJO este contexto, Elsa Landín señaló, “no podemos estar celebrando con presupuestos millonarios el aniver­sario de la ciudad, si las colonias sigue sin haber pavimento, alumbrado público, patrullas, y otros servicios”.

Y ES QUE los cierto es que no son po­cas las zonas de la ciudad que se encuen­tran descuidadas, solo bastaría darse una vuelta por la zona poniente de la ciudad en donde en efecto el alumbrado público, la recolección de basura y camellones descuidados son una constante. Esto obvio en lugares no tan visibles, porque en aquellos que están a la vista de todos, la cosa es diferente (GJC).

Todo por Querer Ayudar al Planeta

DESDE PRINCIPIOS de este año, al proyecto de la Plaza Outlet le fue otor­gado el permiso para la tala de árboles dentro del ex-Ejido Ojocaliente. Sin embargo, la Procuraduría de Protección al Medio Ambiente, junto con otras ins­tancias gubernamentales, había frenado la obra.

AL RESPECTO, la alcaldesa Teresa Jiménez Esquivel comentó que “ya se les habían dado todos los permisos y pues llevamos la de perder en ese proceso. Lo peleamos hasta las últimas circunstancias pero ya se había dado todo el procedi­miento que se necesitaba para el medio ambiente y todos los temas, ya estaba todo dado, ya estaba todo pagado, todas las licencias ya las tenía, la Semarnat ya les había dado todos los permisos”.

YA NOS ESTÁN demandando a nosotros por un daño que le hicimos al inversionista. Vamos a estar llevando el procedimiento adecuado sin lastimar las finanzas del Municipio. Esperemos que el día de mañana no pierda el Municipio, que siga ganando”.

NO QUIZO especificar por cuánto está demandado el Ayuntamiento, pues aún están el proceso jurídico (HGPS).

Como Usted Diga, Patrón

VAYA, VAYA, ahora los patos le tiran a las escopetas, pues resulta que Gerardo Esparza, pastor de la iglesia evangélica Manantial dijo que los medios de comu­nicación no le debemos de dar difusión a las activistas que están a favor del abor­to. “Si ustedes fueran nuestros aliados al comunicar, creo alcanzaríamos más terreno de lo que ya hemos alcanzado. Lamentablemente en los medios de co­municación, por razones obvias, siempre la noticia es al otro lado”.

¡UH! NO, PUES que nos diga este señor lo que tenemos que cubrir y a quién podemos entrevistar solamente, para que ya no se enojen los mochos.

Y PEOR AÚN convocan a ruedas de prensa para decir lo mismo de siempre e invitar a su megamarcha que del próximo sábado (EARC).

Derechohabientes se Quejan

TANTO QUE presumen los titulares de las áreas de salud que el servicio ha mejorado y que no falta ningún medi­camento, sin embargo no todo es color de rosa ya que varios derechohabientes continúan quejándose del pésimo servi­cio que reciben.

ARGUMENTAN QUE reciben un trato déspota del personal del nosocomio y que pasan horas esperando a tener un cita correctamente.

AH, PERO nuestras autoridades de salud presumiendo que el servicio ya es de calidad (EARC).

Mujeres Power

PARA ESTE proceso electoral la coordinadora de la Red por la Paridad y la Igualdad de género, Mabel Haro Peralta, advirtió que estarán muy atentas en la asociación al actuar de los partidos políticos.

ASÍ QUE ¡aguas!, partidos polí­ticos, porque dicha asociación no se tentará el corazón y evidenciaría aquellas anomalías que ocurran con las chicas que quieran competir por algún cargo.

QUÉ BIEN que tomen ese tipo de me­didas las féminas, porque no falta aquel personaje que pone amigos o familiares a competir por un hueso sin ni siquiera haber tenido militancia en el partido (EARC).

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en: