Tere Jiménez Analiza si Participará en las Elecciones del Próximo año

“Me voy a Ajustar a los Tiempos y a lo que Diga el Partido”, Señala

Por Gabriel Soriano

Tere Jiménez Esquivel, presidenta municipal de Aguascalientes (Foto: Eddylberto Luévano Santillán)

Tere Jiménez Esquivel, presidenta municipal de Aguascalientes (Foto: Eddylberto Luévano Santillán)

La presidenta municipal de Aguascalientes, Tere Jiménez Esquivel, aún no ha decidido si participará en las siguientes elecciones por la Alcaldía.

“Hasta el próximo año les estaré diciendo, me voy a ajustar a todos los tiempos y a lo que diga el partido. Tenemos en puerta un proceso importante al interior del partido, tanto a nivel nacional como estatal. Esperemos que se armen todas las piezas para ir en unidad”, declaró la alcaldesa. Dijo que no ha comentado nada al respecto pues tiene que esperar, en caso de que se requiera, las elecciones internas del partido.

“Siempre el partido ha sido democrático, un partido donde, si no se llega a los consensos, se manda a elección, como a mí me sucedió”.

A pesar de que aún no están establecidos los tiempos del partido, se prevé que durante enero del próximo año comiencen las mesas de diálogo para buscar un consenso.

–Si no se diera una candidatura de unidad, ¿le entrarías a una contienda interna? –se le preguntó.

“Ya estaríamos viendo para el próximo año”.

Aseguró que el trabajo que ha desempeñado el Ayuntamiento va bien y se ha autoevaluado constantemente.

“Eso es lo más importante, porque, si no tenemos una buena evaluación, no podemos ir a una contienda, y yo soy la primera en decidir eso”.

Sigue la Lucha Contra la Delincuencia Tere Jiménez rechazó la posibilidad de que el secretario de Seguridad Pública Municipal, Antonio Martínez Romo, sea removido del cargo, pues aseguró que ha desempeñado un excelente papel al mando de la institución.

“Yo creo que ha sido de los secretarios que más armas han decomisado, han hecho operativos, han estado al tanto”.

Además, informó que recientemente se han reunido con los Comités del Buen Orden, se les brindó más ayuda por parte del Municipio y seguirán buscando incrementar la participación ciudadana.

“Estos comités de vigilancia han trabajado muy bien y les ha estado dando resultados en sus colonias. Esperamos llegar a más de los 600 comités, el mínimo es de 20 personas. Nosotros hemos estado cercanos a ellos”.

 

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en: