“Es Importante que la Población Presente sus Denuncias”
Por Erick Ramírez

Carmen Dena Escalera, representante de la UNESPA
“Si bien es cierto que no se ha controlado al 100 por ciento la seguridad con las cámaras de videovigilancia, ya que son un medio disuasivo, aunque existen tambien casos donde las personas cuentan con vigilantes o personal de seguridad que están ayudando a reforzar la seguridad, hay que aclarar que las cámaras de videovigilancia no son las que detienen a los delincuentes”, dijo la representante de la Unión Nacional de Empresas de Seguridad Privada y Adherentes (UNESPA), Carmen Dena Escalera.
Apuntó que es de suma importancia que la ciudadanía ponga su denuncia ante el Ministerio Público ya que hoy en día el Nuevo Sistema de Justicia es diferente.
“Es cuestión de que la población se anime un poco a experimentar el Nuevo Sistema Penal Acusatorio, aunque reconocemos que la mayor parte de la población está renuente en interponer la denuncia, pero es importante que cualquier ilicito lo denunciemos”.
Puntualizó que la inseguridad es en toda la ciudad, por lo cuál están en contacto con la Fiscalía del Estado y con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) para coadyuvar en los trabajos que sean necesarios. Igualmente anunció que por parte de la SSPM estarán dando un curso de capacitación a varias empresas de seguridad privada.
“Ya nos autorizó el titular de la Polícia Municipal un curso de capacitación para formar instructores y luego nosotros replicarlo a nuestros colaboradores. Esto es un gran avance, ya que es fundamental tener este tipo de programas”.
Cabe hacer mención que Carmen Dena ha dicho que cuentan con un grupo de WhatsApp donde están todas las empresas de seguridad junto con el subsecretario de la Policía Municipal para manifestar cualquier inquietud.







