Loteria Nacional App IMSS Trato Digno Loteria Nacional IMSS Trato Digno 2 Loteria Nacional IMSS Trato Digno 3 Loteria Nacional Loteria Nacional

“El Actuar del TEEA no Justifica su Millonario Presupuesto”, Señala

Por Gabriela Jiménez Castañeda

Sergio Augusto López Ramírez, legislador local (Foto: Eddylberto Luévano Santillán)

Sergio Augusto López Ramírez, legislador local (Foto: Eddylberto Luévano Santillán)

Tras considerar una pifia por parte del Tribunal Electoral del Estado de Aguascalientes (TEEA) los movimientos que hizo en la distribución de las posiciones plurinominales en el Congreso del Estado, toda vez que esa resolución fue revocada tanto por la Sala Regional Monterrey, como por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), el legislador local por esa vía Sergio Augusto López Ramírez presentó un punto de acuerdo a fin de que el Senado de la República tome cartas en el asunto.

“Quiero que se vaya a discusión a la Junta de Coordinación Política, en donde este punto de acuerdo se envíe al Senado de la República para solicitarles que tomen cartas en el asunto respecto a la actuación del Tribunal local. No puede ser posible que un Tribunal local haga un movimiento de cuatro diputados en una rebatinga que involucró no sólo a cuatro, sino que ilusionó a otros cuatro, traía a ocho personas en un ‘sube y baja’ por una decisión que nunca le hayamos la cuadratura, fue su prueba de fuego”, señaló el cinco veces legislador.

El también dirigente local del Partido Verde cuestionó: “¿Estos tres personajes (los magistrados, Héctor Salvador Hernández Gallegos, Claudia Eloisa Díaz de León González y Jorge Ramón Díaz de León Gutiérrez) fueron novatos, recibieron línea o se corrompieron?, porque lo que hicieron no tiene ningún fundamento”.

Toda vez que “la Sala Regional Monterrey y la Sala Superior les demostraron que se equivocaron tajantemente, mi pregunta es, ¿se irán en blanco estos señores?”, refirió.

En ese sentido, mencionó: “Hay tres medidas, la primera es una amonestación pública, esto sienta un precedente porque si se vuelven a equivocar quedan destituidos en automático. La segunda es una amonestación de orden económico. La tercera podría llegar hasta la destitución, dependiendo de la gravedad”.

El diputado local apuntó que este error del TEEA “detuvo todos los acuerdos que debimos haber tenido todos los diputados. ¡Estos señores tan campantes que hasta ya se fueron de vacaciones! Ni siquiera un ‘estirón de orejas’, porque no acertaron una, las cuatro se las revirtió la Sala Regional. Lo mismo sucedió en la Sala Superior, en donde corrige toda la plana al TEEA”.

En ese contexto, criticó que meses atrás “el presidente Salvador Hernández andaba desesperadísimo por recursos, se le dio el recurso suficiente pensando que iban a tener todo el personal para que hicieran bien su trabajo, dinero que se fue a la basura”.

Por lo tanto, advirtió: “Meteré un punto de acuerdo para que se les rebaje el presupuesto, ¿para qué quieren tanto recurso?, ¿para hacer las tontadas que hicieron? Vergüenza debieran de tener. Ya logré el consenso de Encuentro Social, de Nueva Alianza, del PRI, Acción Nacional dijo que lo iba a analizar, pero señalaron que lo ven viable”.

Subrayó que “el actuar del TEEA no justifica todo el presupuesto que se está llevando, que son muchísimos millones de pesos”.

Para concluir, Sergio Augusto López Ramírez indicó: “Si dejamos este antecedente en las (elecciones) municipales van a hacer la misma jugarreta, e insisto: ¿esto fue novatez, línea o corrupción?, ¿o fueron las tres? Alguien les dio mucha lana y les dijo: ‘Quítame estos y ponme estos’. Se atrevieron a hacer esto sabiendo que la Sala Regional y la Sala Superior les iban a ‘dar palo’”.