Siete Personas Ejecutadas, en Michoacán

Por Francisco Castellanos

Septiembre  14, Ciudad de México (apro).- En distintos hechos, cuatro personas fueron acribilladas a balazos la madrugada en un callejón del Fraccionamiento Calle Real, en el Oriente de Uruapan y otra en la comunidad de Santiaguito, en la ciudad de Zamora.

Acerca de la primera ejecución, la Subprocuraduría Regional de Justicia informó que cerca de las 6:40 horas, vecinos alertaron a la Policía que en una brecha que conecta con el caserío, se encontraban dos personas heridas por arma de fuego.

Al lugar se desplazaron los uniformados y paramédicos de Protección Civil, quienes al llegar confirmaron la muerte de las dos personas: una mujer de aproximadamente 30 años de edad y un hombre de unos 35 años, informaron las autoridades.

La zona fue resguardada y minutos después arribaron peritos de la Fiscalía Regional para realizar las diligencias correspondientes, identificando heridas de bala en los cadáveres, pero sin hallar casquillos percutidos.

Respecto a la segunda ejecución, las autoridades de Zamora informaron que, con aparentes huellas de violencia, en la localidad de Santiaguito, fueron localizados los cadáveres de un hombre y una mujer.

Durante la madrugada de este viernes, habitantes de esa comunidad rural dieron parte a los efectivos de la Policía municipal de la presencia de los cadáveres.

En el sitio, no se localizaron elementos balísticos por lo que se sospecha que las personas fueron privadas de la vida en un lugar distinto al del hallazgo, dijeron fuentes cercanas a las pesquisas.

Dado que entre las pertenencias de la mujer y el hombre no se localizaron identificaciones, el Servicio Médico Forense los trasladó en calidad de desconocidos.

Con estas ejecuciones, suman 115 las mujeres asesinadas en Michoacán en lo que va del año.

 

 

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en: