Tenemos Tres Casos al 100% Contra Exfuncionarios: Jorge Humberto Mora

“Principalmente es por Ejercicio Indebido del Servicio Público”

Por Erick Ramírez

Jorge Humberto Mora Muñoz, fiscal especializado en Combate a la Corrupción

Jorge Humberto Mora Muñoz, fiscal especializado en Combate a la Corrupción

En entrevista colectiva, Jorge Humberto Mora Muñoz, fiscal especializado en Combate a la Corrupción, informó que por el momento dicha dependencia cuenta con 72 carpetas de investigación, de las cuales tres casos se encuentran al 100 por ciento, por lo que la siguiente semana iniciarán a judicializar.

“Tenemos en algunos asuntos al Instituto de Educación, existen algunos amparos que se han presentado, y en esa situación no hemos podido llevar a cabo aún la vinculación, porque aún está el amparo del Juzgado de Distrito y estamos esperando a que se resuelva en definitiva para poder llevar a cabo las judicializaciones, así que nosotros queremos someterlo antes al juez de Distrito, consideramos que existen elementos suficientes para proceder contra algunos funcionarios”.

Jorge Humberto Mora no quiso entrar mucho en detalle en el porqué se está investigando a esos exfuncionarios, “ahorita solamente es por ejercicio indebido del servicio público”.

El fiscal detalló que de los demás casos ya cuentan con 90 por ciento, “de estas que te acabo de comentar llevamos un avance bueno”.

Dichos casos son principalmente contra exfuncionarios de la pasada administración, por ejercicio indebido del servicio público en el Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) y el Instituto del Agua del Estado (Inagua), así como en varios Municipios donde están siendo investigados.

–¿Y directamente contra el exgobernador hay algún caso que se esté llevando o no? –se le preguntó.

“De entrada en estos momentos no tenemos ningún asunto”, contestó el fiscal.

Por último descartó que exista la posibilidad de que prescriban los delitos e insistió en que la siguiente semana estarán dando a conocer las resoluciones de los primeros tres asuntos. Cabe señalar que hasta el momento no se ha sancionado a ningún “pez gordo” de la administración dirigida por el priísta Carlos Lozano de la Torre.

 

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en: