Reprueba el Gobernador Martín Orozco la Abrogación de la Reforma Educativa

“Le Abrirá la Llave a Tener Maestros de Pésima Calidad”, Advierte

Por Gabriela Jiménez Castañeda

Martín Orozco Sandoval, gobernador del Estado (Foto: Eddylberto Luévano Santillán)

Martín Orozco Sandoval, gobernador del Estado (Foto: Eddylberto Luévano Santillán)

Para el gobernador Martín Orozco Sandoval es un error abrogar la Reforma Educativa, tal como lo anunciara en conferencia de prensa el coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, quien afirmó que se cumplirá el compromiso de López Obrador y señalando que “no quedará ni una coma de la Reforma Educativa”.

Sobre el particular, el titular del Ejecutivo local expresó: “En Aguascalientes ha dado resultado (la Reforma Educativa), el magisterio no protestó, al contrario, fue adaptándose, fuimos suavizándola de tal manera que nos ha dado buenos resultados.  Este es un tema de recursos, si el presidente electo (Andrés Manuel López Obrador) quiere ahorrar, no entiendo cómo le va a abrir la llave a tener maestros de pésima calidad.  No lo digo por mi estado, sino por otros”.

Señaló: “Si no hay evaluación, imagínense el Sureste, y luego se contradice (AMLO), ¿cómo quiere detonar económicamente el Sureste con una pésima educación?, y más siendo muy flexibles en las reglas para la evaluación de los maestros. Insisto, no lo digo por Aguascalientes, siempre he presumido el magisterio del estado, pero también pienso por el país”.

El mandatario estatal consideró negativo anular la citada reforma, toda vez que eso podría derivar en un relajamiento de los profesores, en detrimento de la calidad educativa.

“En esas reformas, espero que luego no haya un maestro que se relaje, al fin las reglas no están como deben, es un tema la defensa, sí. Toda ley se perfecciona, pero que demos un paso atrás, en donde ‘mi cuate va a ser maestro porque entró a la Normal, y no tiene ni idea de la pedagogía, de las materias’. Qué país va a avanzar sin una educación”.

Martín Orozco Sandoval reprochó que el próximo titular de la Secretaría de Educación no haya tenido contacto con el Gobierno de Aguascalientes en razón de los foros que se llevarán a cabo en torno a la Reforma Educativa.

“También lo adelanto porque vendrá el foro que anunció Esteban Moctezuma, en Aguascalientes, que hasta la fecha no tengo ninguna información oficial, y parece que ya hay fecha del 19 (septiembre). Entonces, tienen que aprender rápido”, concluyó el mandatario estatal.

 

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en: