Lamenta la Iglesia que los Jóvenes Desconozcan el Significado de la Celebración del 15 de Septiembre

Hoy México Necesita un Clima de paz: Carlos Alberto Alvarado

Por Erick Ramírez

Carlos Alberto Alvarado Quezada, vocero de la Diócesis de Aguascalientes

Carlos Alberto Alvarado Quezada, vocero de la Diócesis de Aguascalientes

Lamenta Carlos Alberto Alvarado Quezada, vocero de la Diócesis de Aguascalientes, que la ciudadanía solamente se enfoque en la fiesta del 15 de septiembre y desconozca el trasfondo de los hechos que realmente ocurrieron en esa época. El sacerdote manifestó que quienes principalmente desconocen qué se celebra el 15 de septiembre son los jóvenes.

“Si ahorita le preguntamos a los jóvenes cuál es el fundamento del 15 de septiembre, por qué se grita o cuales fueron los presupuestos para que se llegara a este momento histórico de nuestro país, a lo mejor muchos ni lo entienden, simplemente llegamos a la noche del grito, de comer pozole y enchiladas”.

El vocero de la Diócesis de Aguascalientes espera que la ciudadanía reflexione lo que se festeja en este mes, ya que consideró que a México le urge tener un ambiente de paz para construir cosas positivas para el país.

Asimismo exigió dejar a un lado la indiferencia que hay en cada ciudadano y mejor ser conscientes de la realidad que se vive, para que se puedan ayudar entre todos y salir adelante.

Reunión de Obispos con el Presidente Electo En tema aparte, se le cuestionó a Carlos Alberto Alvarado Quezada sobre la reunión que tuvieron los obispos del país con el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, donde se establecieron planes de trabajo con la comunidad católica.

“A nosotros como voceros no nos llega toda la información, hay documentos bajo embargo, pero nos hemos percatado que el señor López Obrador se ha estado reuniendo con diferentes organizaciones, empresarios, medios de comunicación, y es el mismo caso de la Iglesia Católica, que le importan todos los temas de relevancia para la mejora de nuestro país”.

Enfatizó que no ha sido la primera vez que el presidente electo se ha reunido con los obispos del país, ya que durante las campañas electorales hubo diversas reuniones para pedirle que se respete los derechos de libertad, religiosos, a la vida, familia y al matrimonio.

“Sobre todo en estos diálogos que se tuvieron, debieron de ser con congruencia para el bienestar de todos los mexicanos”.

 

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en: