Exigimos que el Municipio Capital Tome las Riendas del Servicio de Agua: Óscar Reynal

“Ya Recolectamos 10 mil Firmas Para que CAASA se Vaya”

Por Erick Ramírez

Óscar Francisco Reynal Muñoz, presidente de la asociación Ciudadanos Organizados (Foto: Eddylberto Luévano Santillán)

Óscar Francisco Reynal Muñoz, presidente de la asociación Ciudadanos Organizados (Foto: Eddylberto Luévano Santillán)

Después de que María Teresa Jiménez Esquivel decidiera no renovar el título de concesión a la empresa Proactiva Medio Ambiente CAASA, por las constantes quejas de los ciudadanos ante el mal servicio que ha prestado durante los últimos años, diversos funcionarios se han pronunciado a favor de que el Municipio capital haya tomado la decisión no renovar el contrato.

Esta ocasión fue Óscar Francisco Reynal Muñoz, presidente de la asociación Ciudadanos Organizados, quien se manifestó a favor de que el Municipio capital optara por no renovar el contrato, pero a su vez exigió que el Municipio capital tome las riendas del servicio de agua potable.

“Sí creemos que el Municipio capital tenga la capacidad de asumir la responsabilidad del vital líquido.  Aunque las dudas estarán con la gente que está trabajando en CAASA, nosotros tampoco queremos afectar a esas personas, ya que tienen necesidades como cualquiera de nosotros”, comentó.

–¿Qué pasaría si el Municipio capital dijera que no tiene la capacidad de tomar las riendas? –se le cuestionó.

“Eso lo tendríamos que platicar primer con la alcaldesa, pero la realidad es que el Municipio debe hacerse cargo del servicio, así de fácil, por eso es importante que el Municipio se ponga las pilas con este tema que es por bien de los ciudadanos”.

Francisco Reynal comentó que estará iniciando la recaudación de firmas para quitar de una vez por todas a Proactiva Medio Ambiente CAASA y no esperar hasta el 2023 cuando concluya su contrato, ya que sigue haciendo cobros excesivos y en ocasiones son montos que están por las nubes para la población.

Por ello de manera tajante exigió borrón y cuenta nueva para todos aquellos ciudadanos que se vieron afectados con el servicio que les está brindado CAASA, por los cortes de agua, cobros excesivos, interrupción del servicio, etcétera.

Concluyó advirtiendo que no quieren que ninguna concesionaria se haga responsable del vital líquido, ya que de esa manera los ciudadanos se evitarían tener constantes roces con empresas.

 

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en: