Empresa Franco Mexicana Veolia Buscará Salvar la Concesión a CAASA en 2 Meses

En los Siguientes 60 Días Presentarán sus Propuestas al Municipio

Por Gabriel Soriano

Representantes de Veolia México

Representantes de Veolia México

Después de que hace 10 días la presidenta municipal, Teresa Jiménez Esquivel, se negara a renovar la concesión a Proactiva Medio Ambiente CAASA, la empresa Veolia México tomará el control absoluto de la operación y administración del servicio de agua.

“Les informamos, que desde hoy Veolia Agua será la empresa responsable de la prestación de los servicios de agua potable y alcantarillado sanitario en esta ciudad”, así lo afirmó Federico Casares, director de Desarrollo de Negocios y Relaciones Internacionales de Veolia México.

Expuso que los ejes fundamentales en los que se centra su plan de mejora de servicios tienen que ver con el fortalecimiento y mejora del suministro de agua, además de la mejora substancial de la atención a usuarios. Adelantó que su plan será entregado al Municipio de Aguascalientes en un plazo no mayor a 60 días.

El ingeniero Mauricio Romero Lara, a quien han designado como gerente general de Veolia Agua Aguascalientes, mencionó que fortalecer y mejorar el suministro de agua será un tema prioritario a tratar.

Respecto a la infraestructura, dijo que buscarán cuidar las áreas en donde trabajen para así evitar algún daño en la vialidad y prevén la creación de un nuevo centro de control donde se va a monitorear el estado de los pozos por medio de telemetría.

Aunado a ello, cambiarán el servicio de atención al público prometiendo una respuesta ágil durante los siete días de la semana, con horarios de atención ampliados, además de la creación de un “call center” que opere 24/7, esperando que muchos de los trámites sean por teléfono.

Afirmó que tendrán mayor comunicación con la sociedad mediante redes sociales y que durante sus obras no dejarán sin agua a la población. Aseguró que las personas que laboran actualmente en CAASA pueden estar tranquilas, pues no va a haber cambio de personal, solamente se les volverá a capacitar.

“Vamos a ser más justos con el cobro, vamos a cambiar los medidores de agua, tener un sistema de facturación más transparente”, dijo Romero Lara.

Informó que la inversión para tales obras va a ser en parte la que ya está establecida dentro del contrato de concesión junto con una importante inversión de la empresa para poder traer “tecnología de punta”.

Respecto al vandalismo que han sufrido los pozos en distintas zonas de la ciudad, dijo que buscarán trabajar junto con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal para armar estrategias en conjunto.

–¿Con este plan de acción, se pretende solicitar al Municipio que reconsidere su decisión respecto a la concesión? –se le cuestionó.

“Lo que estamos buscando con este compromiso es arrancar un proceso de transformación, que nos tomará varias semanas precisar los alcances y las propuestas específicas que propondremos al Municipio, de tal manera de tener una mejora sustancial percibida en los servicios del agua y mantener estos servicios hasta el periodo en el que termina la concesión, hasta el 2023”, puntualizó Casares.

 

 

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en: