Capturan a dos Asaltantes de Centros de Carburación

Pistolas, balas, cinchos de plástico y guantes que utilizaban los hampones José Fernando y Luz Adriana

Pistolas, balas, cinchos de plástico y guantes que utilizaban los hampones José Fernando y Luz Adriana

Con dos pistolas y droga, en la carretera federal 70 oriente fue detenida una pareja relacionada con el robo a dos centros de carburación registrados en días pasados, por lo que ya se encuentra a disposición de la Fiscalía General del Estado, en donde ya se realizan las investigaciones correspondientes.

Los cacos arrestados son José Fernando “N” “N”, de 38 años de edad y Luz Adriana “N” “N”, de 37.

Todo comenzó gracias a un trabajo de inteligencia y trabajo de campo realizado por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, mediante el cual se logró identificar un vehículo en el que habían escapado los responsables de dos atracos a centros de carburación ubicados al norte y oriente de la ciudad.

De esta manera, en la carretera a San Luis Potosí, policías estatales descubrieron en circulación el citado automóvil, un Chevrolet Chevy rojo, tripulado por un hombre y una mujer.

Al marcarle el alto al conductor éste aceleró, por lo que inició una persecución sobre dicho camino, la cual concluyó a unos metros de distancia cuando los uniformados le cerraron el paso al vehículo.

Al ser cuestionados José Fernando y Luiz Adriana, comenzaron a contradecirse por lo que les indicaron que descendieron del vehículo para realizar una inspección.

Los uniformados detectaron en el interior del Chevy dos pistolas, una calibre 9 milímetros y otra calibre .38 especial; asimismo debajo de uno de los asientos, encontraron una bolsa con seis envoltorios de “crystal”.

Cabe señalar que José Fernando cuenta con antecedentes penales por el delito de robo y en el año 2013 salió del Cereso de la salida a Calvillo.

Según las investigaciones realizadas por el personal de inteligencia de la Policía Estatal, los dos detenidos “presuntamente” forman parte de una banda delictiva, que en días pasados asaltó un centro de carburación, ubicado en Trojes de Alonso y posteriormente llevaron a cabo el mismo delito en el fraccionamiento Rodolfo Landeros, por lo que  tanto José Fernando como Luz Adriana ya se encuentran a disposición del Ministerio Público del fuero común, en donde ya se realizan las investigaciones correspondientes.

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en: