“Será Decisión de los Diputados y la Dirigencia del PAN su Postura Ante los Matrimonios Igualitarios”

Responde Titular del Congreso al Frente por la Familia y a SerGay

Por Gabriela Jiménez Castañeda

Enrique Franco Medina, diputado local (Foto: Eddylberto Luévano Santillán)

Enrique Franco Medina, diputado local (Foto: Eddylberto Luévano Santillán)

No sólo el Frente Nacional por la Familia (FNF), sino todos los ciudadanos deben estar vigilantes del trabajo y del actuar de los funcionarios públicos, expresó el titular del Poder Legislativo, Enrique Franco Medina, luego de que ese grupo ultraconservador advirtió que estará atento al proceder de los próximos diputados locales.

“El Frente Nacional por la Familia es una asociación civil, ojalá no sea la única que vigile a los legisladores.  Y que todos además vigilemos a todos los funcionarios que ejercen recursos públicos. Que sean todos los ciudadanos que vigilen día con día el actuar de nuestras autoridades”.

Mientras que en el caso del Colectivo SerGay, cuyos integrantes advirtieron que en caso de que la próxima Legislatura estatal continúe frenando los temas de la diversidad sexual, en donde destaca la legalización del matrimonio igualitario, exhibirán a diputados homosexuales, el legislador panista comentó: “Yo respeto la posición de todas las personas, de todas las agrupaciones, yo insisto, la libertad de cada uno debe ejercerse plenamente sin que se dañe a un tercero.

Me parece delicado que una agrupación ventile cuestiones privadas, en el fuero público, y en el fuero para el que fuimos selectos los servidores públicos estamos obligados a responder todas las preguntas que la ciudadanía y los medios de comunicación nos hacen, creo que la barrera de lo privado siempre debe ser respetada por todos”.

Por lo tanto, recalcó: “Respeto su postura mas no coincido, las posturas públicas deben hacerse públicas y las privadas deben quedarse en el fuero privado”.

Dijo que “la democracia es la pluralidad de ideas, la democracia se nutre del quehacer social, del quehacer ciudadano, del quehacer político; y ellos están en su labor, muy responsable hasta el día de hoy, muy respetuosa, de marcar su agenda. Pero a final de cuentas las decisiones públicas deben hacerse en el foro de lo público, con responsabilidad”.

Eso sí –dijo el panista–, “pedirle a quienes tomen esas decisiones, que sean de carácter público, que den una declaración, que expliquen sus decisiones”.

–¿Vendrá en la agenda del Partido Acción Nacional el asunto del matrimonio igualitario?

“Es un tema que tendrá que responder el Grupo Parlamentario de Acción Nacional, el partido como tal, yo soy panista, seguiré siéndolo, pero a partir del 15 de septiembre no seré mas diputado local por el momento.

No soy el presidente ni seré el presidente de mi partido, por lo tanto la voz autorizada será quien coordine el Grupo Parlamentario, y la Presidencia del partido a partir del 15 de septiembre”, concluyó Enrique Franco Medina.

 

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en: