Los Diputados Salientes se Dedicaron a Atender “Asuntos Personales”: Julio César Aguirre García

“Solamente nos Recibían sus Chalanes”

Por Erick Ramírez

Julio César Aguirre García, presidente de la ALAPA

Julio César Aguirre García, presidente de la ALAPA

El presidente de la Asociación Libre de Abogados y Postulantes de Aguascalientes (ALAPA), Julio César Aguirre García, criticó de manera tajante a los aún diputados, argumentó que los legisladores siempre trabajaron a puerta cerrada.

En ese contexto, el presidente de ALAPA manifestó que faltó mayor capacitación a los 28 legisladores, pero a su vez pidió a la ciudadanía exigir mayores resultados a los funcionarios públicos, “tenemos que plantárnosles de cara y decirles: ‘A ver, mi diputado, usted fue y tocó mi puerta para que le diera mi voto para que yo le ayudara y ahora no me está auxiliando, solamente se está llenado sus bolsillos con el dinero del pueblo’”.

De esa manera Aguirre García catalogó a los diputados como “ermitaños”, ya que sólo se dedicaron a atender asuntos personales; “para ellos qué mejor que no hicieran iniciativas o solamente las hicieran al vapor”.

–¿Considera que Francisco López Martínez hizo bien el trabajo cuando estaba en la Comisión de Justicia?–se le preguntó.

“Se necesitó gente que tuviera más noción en el tema de justicia, porque se colocó a un señor que solamente estuvo en esa Comisión para no hacer nada, ya que nunca vimos que trabajara en beneficio del pueblo”.

Julio César Aguirre dijo que espera que la siguiente Legislatura esté mejor capacitada en todos los temas, principalmente en derechos humanos, salud y justicia, para que de esa forma se vea progreso para todos los ciudadanos.

Cabe hacer mención que ya han sido reiteradas las críticas que le han hecho al Congreso del Estado diversas cámaras empresariales y asociaciones civiles por el pobre desempeño que tuvo durante su periodo.

Por último el presidente de la ALAPA agregó que otros funcionarios que no los han atendido han sido de Gobierno del Estado, ya que en reiteradas ocasiones han hecho solicitud para tener una plática con el mandatario estatal pero ha sido nula la respuesta.

 

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en: