El Caso de la Narcomanta Hallada en Calvillo Está en Manos de la Fiscalía: Javier Valdivia

“Es un Tema que Lamentamos Mucho Pero Seguimos Atentos”

Por Erick Ramírez

Javier Valdivia Díaz, secretario de Gobierno del Municipio de Calvillo

Javier Valdivia Díaz, secretario de Gobierno del Municipio de Calvillo

Ayer fue encontrada una narcomanta en el puente de la avenida conocida como Malecón, en Calvillo, en la que el grupo delictivo Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) presuntamente anunciaba su llegada a “la plaza”.  Por esa razón se le preguntó en entrevista colectiva al secretario de Gobierno del Municipio de Calvillo, Javier Valdivia Díaz, qué sucedió con la manta.

Señaló que la Fiscalía General del Estado ya está atendiendo el problema, que “varios medios de comunicación la publicaron y es un tema que lamentamos mucho pero nosotros seguimos atentos”.

Igualmente el secretario de Gobierno de Calvillo manifestó que tienen constante acercamiento con las instancias de seguridad para evitar que continúen registrándose ese tipo de actos en aquel municipio.

–¿Tienen la fuerza policial necesaria para detener cualquier amenaza, incluyendo crimen organizado? –se le preguntó.

“Es un tema del cual no queremos hablar a la ligera, yo creo que no soy la persona ni tengo la investidura para afirmar o negar una situación como la que me acabas de preguntar, ya que el tema de seguridad se tiene que manejar con mucho cuidado y mucha responsabilidad”.

En cuanto a delitos del fuero común que se registran en Calvillo, Valdivia Díaz admitió que el robo a casa habitación ha sido el dolor de cabeza para la Presidencia Municipal, aunque dijo desconocer de cuánto ha sido el incremento.  Asimismo, descartó que haya asaltos a turistas.

“No, para nada, ya que el tema de turismo va en crecimiento, ustedes son testigos del auge que ha tomado Calvillo, además todos los turistas que nos vienen a visitar se van con un buen sabor de boca derivado a que no ha existido ningún conflicto, al contrario, ha existido un mayor crecimiento de turistas y esperamos que con estas fiestas patrias exista mayor afluencia”.

Sigue el Consumo de “Krystal” En tema aparte, el consumo de drogas en jóvenes persiste en Calvillo, principalmente el “krystal”, así lo reconoció el secretario de Gobierno, Javier Valdivia, debido a que dicho estupefaciente es de bajo costo y fácil de adquirir.

Aseguró que la Presidencia de Calvillo está buscando la manera de reducir ese vicio, “sobre todo en las nuevas generaciones, estamos buscando que exista una motivación positiva para que puedan salir adelante y dejen a un lado el consumo de drogas”.

 

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en: