DIF Trabaja Para Tener una Sociedad más Incluyente: Óscar Monreal Dávila

Con el Programa Todas y Todos Somos Aguascalientes

Por Gabriel Soriano

Óscar Daniel Monreal Dávila, director general del DIF

Óscar Daniel Monreal Dávila, director general del DIF

El director general del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Óscar Daniel Monreal Dávila, afirmó que desde su institución siguen trabajando para que Aguascalientes tenga una sociedad más incluyente.

“Estamos trabajando en un programa llamado Todas y Todos Somos Aguascalientes, es con la finalidad de dar pláticas respecto a temas sobre la discapacidad, sobre todo sensibilizar a las personas que no tenemos ninguna discapacidad de cómo comportarnos con una persona que la tenga”.

Monreal Dávila señaló que es importante que se fomente esos temas para prevenir todo tipo de discriminación. Pues, como cualquier otra persona, ellos tienen todas las capacidades de desarrollarse pero lo que más necesitan es que haya ambientes sociales más sanos para que su discapacidad no impida su crecimiento personal.

Comentó que las pláticas brindadas en ese programa se están llevando acabo sobre todo en hospitales, escuelas, empresas gubernamentales y privadas.

“Son talleres diseñados según el tipo de discapacidad que la persona tiene, tratamos temas sobre discapacidad visual, discapacidad motriz, es decir, se tiene diseñado un taller para cada tipo de discapacidad”.

Óscar Monreal informó que hasta el momento, en distintas partes de la ciudad, han llevado a cabo 335 talleres con más de cuatro mil asistentes.

Durante los próximos meses, planean llegar a más instituciones enfocándose en sensibilizar a personas que están a cargo de áreas de atención al público. En el Municipio, por ejemplo, han estado llevando a cabo frecuentemente pláticas para el personal de atención ciudadana.

Además, comentó que siguen dando apoyo a personas discapacitadas, ayudándoles con aparatos auditivos, prótesis y aparatos ortopédicos.

“De hecho, durante este mes, vamos a entregar aproximadamente un millón de pesos en prótesis. Entregamos aparatos a personas con problemas auditivos, esto es de un fondo continuo que se tiene. Esto es dentro de un programa que se llama DIF te da la Mano”.

El director del DIF adelantó que esos programas seguirán atendiendo a los ciudadanos hasta diciembre, así como apoyando a madres solteras y familias vulnerables.

 

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en: