Loteria Nacional App IMSS Trato Digno Loteria Nacional IMSS Trato Digno 2 Loteria Nacional IMSS Trato Digno 3 Loteria Nacional Loteria Nacional

“Esos son los Rumores”

Por Gabriela Jiménez Castañeda

Alejandro Mendoza Villalobos, diputado local (Foto: Eddylberto Luévano Santillán)

Alejandro Mendoza Villalobos, diputado local (Foto: Eddylberto Luévano Santillán)

Luego del proceso electoral del 1 de julio, Nora Ruvalcaba Gámez ha guardado distancia del partido, toda vez que no se la ha visto en la sede del Comité Directivo Estatal (CDE) de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), por lo tanto se desconoce si la expresidenta local de ese instituto político podría integrarse al Gobierno Federal, así lo expresó el diputado local Alejandro Mendoza Villalobos.

“Ella participó en la elección con las Redes Sociales Progresistas (RSP); no sé hasta dónde está el compromiso en cuestiones de las RSP con Morena. No se ve en el Comité, no se ve en el partido. ¿Será por su trabajo? No sé”.

En ese sentido, el legislador morenista expresó: “Los que se quieran subir al barco que se suban, y los que no que no lo hagan”.

Respecto a la designación de Aldo Ruiz Sánchez como coordinador de programas sociales en Aguascalientes, el representante popular dijo que eso es un hecho, “no creo que haya cambios, él ya ha estado en capacitación, él ha estado con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador”.

En cuanto a la Presidencia Estatal de Morena, cargo que dejará Aldo Ruiz al asumir su función en el Gobierno Federal, Alejandro Mendoza recordó que “en el Consejo Nacional se determinó que lo habría de suplir un delegado enviado por el Comité Nacional”.

En lo personal, Mendoza Villalobos, al concluir la Legislatura, reiteró que buscará contender por la Alcaldía de San Francisco de los Romo.

“Yo estoy esperando los tiempos que marca la ley, y en ese sentido no me descarto de participar”.

Bajo ese contexto, en relación a los perfiles que pudiera impulsar Morena hacia la Presidencia Municipal de Aguascalientes en la elección del próximo año, si bien Alejandro Mendoza Villalobos aseguró desconocer quiénes pudieran ser, mencionó que cada vez es más fuerte el rumor de que el expriísta y exalcalde de la capital Gabriel Arellano Espinosa sería el abanderado por Movimiento de Regeneración Nacional.

“Unos dicen que Gabriel Arellano, yo no entiendo si pueda ser él. Pero ya no tardamos en que más aspirantes se vayan destapando”, concluyó el diputado morenista.