Agustín Morales Padilla ...organiza colecta... José Luis Morales Peña ...salvemos a “La Víbora”...

Agustín Morales Padilla
…organiza colecta…
José Luis Morales Peña
…salvemos a “La Víbora”…

* UNA, DOS Y… ¡TRES! ¡COMENZAMOS!
LOCO DE ATAR…

Circula en Redes Sociales que el “anciano chimuelo”, Agustín Morales Padilla “don Viborón”, ahora sí anda preocupado por la salud mental de su vástago consentido, “José Luis Morales Peña “La Víbora”, pero como le duele meter la mano a su bolsillo, está haciendo una colecta para internarlo en algún hospital psiquiátrico, pues José Luis cada día está más loco.

Queriendo apoyar, a quien ahora se autoapoda “El Profeta Morales”, pongo a disposición de “don Viborón”, 10 mil pesos que tengo ahorrados, sólo espero que en una hoja membretada y con la firma de Agustín Morales, me proporcione el nombre del banco y el número de cuenta en donde hacer el depósito.

La verdad me da lástima que José Luis Morales Peña esté cada vez más loco.

Pobre muchacho, bueno, es un decir, porque el “tocado” locutor ya anda arañando los 50 años de edad.

Si usted, estimado lector, quiere cooperar para hacer una obra de caridad, para que José Luis sea atendido por expertos, póngase en contacto con “don Viborón”, quien todas los días en “La Mexicana” les pregunta a sus radioescuchas:

“Son las 11 de la noche… ¿sabe usted dónde están sus hijos”?

OTROS MÁS…

Quienes también están preocupados por la salud mental del locutor “hidro-cálido”, son varios connotados empresarios locales, principalmente los afiliados al Consejo Coordinador Empresarial de Aguascalientes (CCEA), cuyo presidente, Pedro Gutiérrez Romo, está más preocupado que este servidor, pues asegura que José Luis “La Víbora” Morales Peña, “está expandiendo el odio con frases sexistas homofó-bicas, discriminatorias y clasistas, con su falta alarmante de veracidad”, y que José Luis es considerado sumamente peligroso.

Otro de los muchos empresarios preocupados por la locura del locutor de “La Mexicana”, es Marco Antonio Hermosillo González, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles.

Pues ojalá y que esa preocupación manifestada por los connotados empresarios y los afiliados a sus cámaras,  se extienda a sus bolsillos y cooperen para internar en un hospital psiquiátrico al locutor José Luis “La Víbora” Morales, antes de que opte por el suicidio o ponga una bomba en Palacio de Gobierno.

¡Cuidado!

LAS DROGAS, DE LA MANO CON LOS ROBOS…

Son cientos, caminan como sonámbulos y siempre andan armados con cuchillos de cocina o hechizos.

En todo Aguascalientes la gente camina con mucha precaución, abriendo al máximo los ojos, a la defensiva pues, porque en cualquier momento le puede salir un drogadicto y quitarle la vida por unos cuántos pesos. Dinero con el cual comprará la droga de moda: “crystal”, que, en unos segundos lo convierte en idiota… peligroso.

Tengo amigos que me platican que ellos siempre traen en la bolsa de su camisa un billete de 50 pesos.

“Billete –dicen– que ya me ha salvado la vida, porque lo primero que hago es decirle: ‘Toma, es todo lo que traigo, y el drogadicto, por la premura, lo toma y de inmediato se va a comprar una ‘cebollita de crystal’”.

Y asaltantes, que roban para comprar su vicio, como el que me platican, son cientos que siempre andan al alba para hacerse de unos pesos para comprar droga.

La policía ya ni caso les hace porque sabe que por el monto del asalto, lo único que puede pasar es que Derechos Humanos lo sancione, entonces “¿para qué buscarle ruido al chicharrón? Mejor que sigan su camino buscando a quien ’tumbar’, y sólo intervenir cuando haya un hecho de sangre, pues pareciera que la nueva ley fue creada para defender al delincuente y hacer del robo un oficio más para combatir el desempleo”, dicen decepcionados.

¿QUÉ PASA ENTONCES?..

¿Qué le queda al ciudadano por hacer? Pues lo que mucha gente está haciendo: solidarizarse con la víctima y echarle montón: golpearlo hasta el cansancio y colgarlo de cualquier poste, ya sea de teléfonos de México o de la Comisión Federal de Electricidad, utilizándolos como si fuera percheros; sacarle fotos al delincuente y subirlas a internet para que la raza lo conozca y se cuide: ese es el peor castigo que puede recibir, porque la policía lo único que hace es vomitarlo: “¡Váyase a chingar a su madre!”, les grita después de darles una patada en las nalgas, no más.

En esto el diputado local Alejandro Mendoza Villalobos está de acuerdo en que la raza de bronce “se haga justicia por su propia mano, porque la sociedad se siente abandonada por la autoridad”, declaró hace unos días

MATARON A LA GALLINA DE LOS HUEVOS DE ORO…

Lo que tenía que pasar pasó: El PRD local está en bancarrota, fueron sus propios dirigentes los que, por su desmedida ambición, mataron a la “Gallina de los Huevos de Oro”.

Soberbios los “muchachones” creyeron que la franquicia era eterna y se burlaron de la inteligencia  de la raza de bronce.

Y ahí están, al borde del despeñadero y sin prerrogativa alguna: “No hay votos, no hay dinero”.

Iván Sánchez Nájera ...adiós para siempre... Sergio Reynoso Talamantes ...“en uno o dos sexenios”...

Iván Sánchez Nájera
…adiós para siempre…
Sergio Reynoso Talamantes
…“en uno o dos sexenios”…

Así lo reconoció el propio diputado pluri local del “perderé”, Iván Sánchez Nájera, quien asegura que su partido despedirá a muchos de sus empleados, pues ya no habrá prerrogativas y las cuotas son famélicas, ¿de dónde agarran dinero?

Sin embargo, el Iván no pierde la fe (pues claro, ¿quién vende pan frío?) y cree que con lo que queda del partido (ya sea con su nombre o con otro, porque “Los Chuchos”, quienes se apoderaron de la franquicia desde hace muchos años, ya están planeando cambiárselo) en las elecciones de 2019 lograrán, “al menos, recuperar el porcentaje histórico de 6 por ciento”.

Naaa… se cagaron en el Sol Azteca, pero en reciprocidad les quemó las nalgas. El PRD ha muerto, oremos, diría el Obispo Chema de la Torre.

Y CON ESTA ME DESPIDO…
MALAS NOTICIAS PARA LOS AMIGOS…

El IMSS recomienda a toda la raza de bronce, afiliada o no, medirle a la sal: ¡Nada de que ponerle sal a los camarones!

Que si le tienen amor a la vidorria, sólo consuman cinco gramos de sal, salvo que quieran “desarrollar enfermedades crónicas, y traer complicaciones al corazón, riñones y micro circulación”. Así es que don Pepe, don Roberto, ya saben a qué le tiran si siguen abusando de la sal.

SERGIO, LA VOZ DE LA EXPERIENCIA…

Sergio Reynoso Talamantes es un abogado y diputado priísta realista. Así es él y no va a cambiar, por eso me sorprende cuando asegura que al tricolor le costará dos sexenios para retomar su fuerza”, y dio sabios consejos para lograrlo:

“Lo que el partido necesita es dejar en manos de los jóvenes, hombres y mujeres la dirigencia, lo que permitirá que de aquí a uno o dos sexenios renazca la fuerza del Partido”.

Y lo dice en serio el buen Sergio, como que “ahora sí ya le está entendiendo a esta chingadera”.

P.D.

No se le olvide al lector hacer su buena obra del día: coopere con “don Viborón”, con un billete, para internar a su vástago consentido, José Luis Morales “La Víbora”, en un hospital psiquiátrico, chance y todavía tenga curación.

Salve una vida; también podría promover una Cadena de Oración, y aunque el obispo Chema diga que en esta época ya no se dan los milagros, no hay que perder la fe.

* (Columna publicada inicialmente en el semanario hermano TRIBUNA LIBRE el pasado jueves 30).