
Rogelio Lozano Azpeitia pereció al caerle encima la estructura de más de una tonelada de peso
Un vigilante del Campus Bonaterra de la Universidad Panamericana, murió al caerle encima un barandal de más de una tonelada de peso. La infortunada víctima es Rogelio Lozano Azpeitia, que contaba con 52 años de edad.
La medianoche de ayer, cuando los guardias hacían sus rondines por el plantel, el hoy occiso se acercó al barandal, el cual mide siete metros de largo por dos de altura pero aún no estaba bien fijado y aparentemente el personal ya sabía de este riesgo.
Por algún motivo que se desconoce, el barandal cayó hacia el lado donde estaba el quincuagenario, quien no tuvo oportunidad de ponerse a salvo, y quedó bocarriba aplastado por la estructura.
Tres de sus compañeros, al escuchar el estruendo corrieron a ayudarlo e intentaron en vano levantar el barandal, y llamaron al 911.
Al lugar acudieron policías preventivos, paramédicos y rescatistas de la Cruz Roja Mexicana, quienes ya no pudieron hacer nada por el desafortunado empleado.
Elementos de la Fiscalía General del Estado acudieron a dar fe del cadáver y al término de las diligencias del caso, elementos del Escuadrón de Rescate Urbano de la Cruz Roja levantaron el barandal y colocaron algunos maderos para apuntalarlo.
Finalmente, el cuerpo fue llevado al Servicio Médico Forense donde sería sometido a la necropsia de ley.







