El Robo de Baterías y a Casa a Habitación Está a Todo lo que da
Por Erick Ramírez

“El fraccionamiento Cimas del Chapulín (Foto: Cortesía)
Ya están hartos los vecinos del fraccionamiento Cimas del Chapulín de la inseguridad que se vive en la colonia, de los constantes robos a casa habitación y de baterías que han sufrido en los últimos días.
Según los residentes del lugar, el robo está imparable. Alrededor de 40 colonos relataron a Página 24 que ese problema lleva meses y que lamentablemente las autoridades no han hecho nada para detener a los amantes de lo ajeno.
“Mire, nosotros llamamos a las patrullas para que hagan más rondines, pero nunca nos hacen caso, solamente nos dicen que viene una patrulla y tal parece ser que nos dejan como novias de rancho, vestidas y alborotadas, y eso no se vale no es justo ¿Entonces para qué están ellos?”, comentó un vecino.
–¿Y el robo de baterías?, ¿cómo les van con eso? –se le cuestionó.
“Esa es otra de las problemáticas muy severas que tenemos varios de los afectados, y por eso ya optamos por quitar la batería de nuestros coches, porque luego los ladrones no sé cómo diablos se las ingenian para quitarlas, ya cuando uno menos se lo espera abrimos el cofre y en el lugar donde va la batería está ahí el agujero. Pero lo que más nos molesta es que la Policía no hagan nada, ni siquiera el esfuerzo de capturar a los malhechores”.
Por ende los colonos han optado por poner en diferentes casas varias pancartas, advirtiendo a los delincuentes que, si los detectan robando, harán justicia por su propia mano.
“No nos dejan otra opción nuestras autoridades más que nosotros mismos detener a estos mugrosos que sin pena y sin gloria roban lo que no es de ellos, y que con mucho sacrificio nos ha costado obtener. Así que se atengan a las consecuencias estos rufianes, no nos importa si la Policía nos detiene a nosotros, pero que estén conscientes que los vecinos de este fraccionamiento estamos unidos para cualquier tipo de robo”.
Cabe señalar que en los últimos meses se han registrado detenciones ciudadanas y que los mismos vecinos las graban para después divulgarlas por redes sociales y así evidenciar a los delicuentes.







