Plaza de Armas

Andan bien bravos son los “Mochos” de la UNF y el FNF

Andan bien bravos son los “Mochos” de la UNF y el FNF

 “¡Nadie Puede Educar a Nuestros Hijos!”

LOS QUE andan bien bravos son los “Mochos” por su inconformidad con los nuevos libros de texto, ya que para este nuevo ciclo escolar se estarán tocando temas de sexualidad y masturbación.

 POR ENDE entregaron firmas a la delegación de la Secretaría de Educación, para que sean tomados en cuenta en la educación de sus hijos y no los “bateen”, según dijeron (EARC).

El Cambio lo Hicieron los Ciudadanos

DAVID MONREAL Ávila, próximo secretario de Ganadería, destacó que la recomendación del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador a todos los morenistas que habrán de ostentar un cargo en el próximo gobierno federal y en los Congresos federales y estatales es actuar con humildad, “de que hay que estar cerca de la sociedad, del electorado, de que se solidaricen con las acciones de gobierno”.

David Monreal Ávila

David Monreal Ávila

 DIJO QUE “el presidente electo está llevando a cabo casi de manera personal este tipo de recomendaciones como capacitaciones, de, no cometan errores, no vayan rápido a cambiar o comprar vehículo (…) lo que la sociedad está demandando”.

 EN ESTE sentido, el morenista refirió, “ojala en Aguascalientes no sea el caso, pero hay algunos estados en donde hay algunos diputados, senadores, candidatos que no lograron entender el proceso y creen que ellos fueron los artífices del triunfo de su distrito, de su presidencia, cuando realmente lo que se expresó el pasado 1 de julio fue una expresión social, fue un grito desesperado de cambio. Es un movimiento, una expresión popular que se dio el pasado 1 de julio”.

 POR TANTO, palabras más, palabras menos de David Monreal, es que esos que andan muy alzaditos deberán bajarle tres rayitas a su ego, ya que el mérito fue de los ciudadanos, no de ellos (GJC).

 Alianza También con el PRI

A FIN DE cumplir las expectativas de los aguascalentenses que optaron por un cambio verdadero y dieron su voto a Morena, el delegado de este instituto político en Aguascalientes David Monreal Ávila, no descartó una alianza con el PRI en el Congreso Local.

 “CLARO QUE vamos a buscar a cada uno de los dirigentes de partido y de los diputados. Nosotros vamos a aliarnos y cabildear en el marco de nuestra agenda legislativa porque se ocupan los votos para poder llevarla a cabo”.

 AUNQUE EL morenista advirtió, “vamos a ser inflexibles en temas como el de la austeridad republicana. La reducción de salarios, la transparencia, en el gasto público, en la agenda legislativa hay muchos puntos en los que somos inflexibles y vamos a dar el debate, y que cada quien asuma su responsabilidad con la historia y con la sociedad de Aguascalientes”.

 POR LO que David Monreal dijo que lo importante es cumplirle a los aguascalentenses (GJC).

 Serenos Morenos

EL PRESIDENTE estatal de Morena, y próximo coordinador estatal del gobierno federal en Aguascalientes, Aldo Ruiz Sánchez llamó a la calma a sus correligionarios que ya buscan relevarlo en la dirigencia del partido.

 “YO LLAMARÍA a la calma ahorita; obviamente en Aguascalientes y en Morena hay democracia, cualquiera que aspire a esto debe esperar los tiempos”, expresó Aldo Ruiz, quien además conminó a los militantes de Morena “a que cuiden este movimiento; la expectativa de la gente en Morena es mucha”.

 ASI ENTONCES, ‘serenos morenos’ (GJC).

 En Espera

LUEGO DEL gacho revés que sufrió el PRD en Aguascalientes el pasado 1 de julio cuando ni siquiera alcanzaron el tres por ciento de la votación, lo que derivó en la pérdida del registro y por ende de las prerrogativas estatales, resultados que dejaron además sin curul plurinominal al ex dirigente del Sol Azteca en la entidad, Emanuelle Sánchez Nájera, se dice que el hijo putativo de Jesús Ortega Martínez ‘El Chucho Mayor’, está en espera de ser integrado a la nómina estatal.

Emanuelle Sánchez Nájera

Emanuelle Sánchez Nájera

 INCLUSO, SEÑALAN que por ello, Emanuelle Sánchez Nájera hace todo lo posible por congraciarse con los panistas, como muestra de ello, los juiciosos refieren que en la entrega de las constancias como senadores electos de Martha Márquez y Toño Martín del Campo, el perredista fue de aplaudidor ondeando una bandera del blanquiazul.

 SOLO QUE la competencia por los lugares en gobierno del estado está fuerte, ya que son muchos los panistas de Aguascalientes o que representaban a la entidad en los Congresos Federales, que ante la derrota de Acción Nacional a nivel federal buscarán cobijo en la administración que encabeza Martín Orozco Sandoval, así entonces, se le complicaría el asunto al perredista (GJC).

 “Viejo Decrépito”

TREMENDO ESCÁNDALO se armó el pasado martes por la tarde en una de las aulas de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA) cuando el Notario Público No. 23 y excatedrático de la materia de Derecho Civil en la máxima casa de estudios de la entidad, Gerardo Dávila Díaz de León irrumpió el pase de lista de asistencia alumnos del tercer semestre de la carrera de Derecho que en esos momentos llevaba a cabo el profe, Javier Aguilera García, quien fungiera como jefe de gabinete en la anterior administración estatal.

 DE ESTE San Quintín dio cuenta oportunamente el medio digital ‘El Circo’, cuya nota detalla que el Notario empezó a lanzar improperios al ex funcionario estatal, culpándolo de haber propiciado que le hayan dado aire como profe de la materia de derecho civil, y entre otras cosas, Gerardo Dávila – quien ostentó el cargo de subsecretario general de gobierno en la actual administración- llamó ‘viejo decrépito’ a Javier Aguilera, según contaron algunos de los alumnos que fueron testigos del bochonorso momento en el que tuvieron que intervenir las autoridades universitarias.

 Y AHORA sólo faltarán las opiniones tanto del rector de la UAA, como del Colegio de Notarios acerca de todo este numerito que armó Gerardo Dávila Díaz (GJC).

 ¿Hace Falta Constante Capacitación de Policías?

ANTONIO MARTÍNEZ comentó acerca de las evaluaciones que tienen los policías cada seis meses. Es una labor que aplaudo mucho, pues es necesario que los elementos estén en buenas condiciones para realizar sus labores.

 DENTRO DE lo que informó evaluaron solamente habilidades físicas. Claro, en otros periodos evalúan aspectos psicométricos y psicológicos, pero al parecer no les dan tanta importancia. Por ello, me parece pertinente que se evalué constantemente esos aspectos para definir la ética dentro de sus labores y ara evitar el estrés ocasionado por el trabajo.

 OJALÁ SIGAN trabajando para mejorar las condiciones laborales de los policías, y no solamente las condiciones físicas de los elementos (HGPS).

 Día de Muertos y Navidad son la Salvación

ME IMAGINO que ya están rezando varios restauranteros para que lleguen las fechas más importantes de Aguascalientes como Día de Muertos y Navidad ya que para esos días la población ya empieza a contar con dinerito para hacer gastos fuertes. De acuerdo con el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados en Aguascalientes (Canirac), Claudio Innes Peniche, esos meses son los más gloriosos para ese sector.

 ¡AH! PERO aguaten, que así como rezan para que lleguen esos meses, también oran para no ser víctimas de la inseguridad, porque fíjese que, ni más ni menos, donde se presentan más robos es al Norte de la ciudad, sí ahí donde está la clase rica.

 QUIÉN FUERA a decirlo, que los ricos también padecen por la delincuencia (EARC).

 Chema ya no Quiere a los Medios

YA NO LE pregunten nada a José María de la Torre Martín, obispo de la Diócesis de Aguascalientes, ya que “Chemita” ya no quiere responder los cuestionamientos de los medios de comunicación, pues ayer se le preguntó sobre los suicidios que se han estado registrando en el estado, a lo que respondió: “Esa noticia llevas dos años dándola”.

 ¡UY! ENTONCES que nos diga “Chemita” qué quiere que le preguntemos los medios de comunicación para que esté contento (EARC).

 

 

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en: