Confiscan 25 Cabezas de Ganado

Eran Transportados Ilegalmente

En un remolque eran transportadas 12 vacas

En un remolque eran transportadas 12 vacas

En dos acciones diferentes, policías estatales recuperaron 25 cabezas de ganado y arrestaron a tres personas que los trasladaban de manera ilegal.

En el primero de los casos, alrededor de las 10:10 horas de ayer, cuando los oficiales realizaban sus labores de vigilancia por calles del fraccionamiento Las Américas, en avenida Mahatma Gandhi se percataron de la presencia de una camioneta con placas del estado de Jalisco que llevaba un remolque.

Al percatarse de que transportaba varias cabezas de ganado, le indicaron al conductor Alejandro “N” “N”, de 33 años de edad que detuviera la marcha, y al inquirirlo sobre la documentación respectiva, mencionó que carecía de los mismos.

Debido a que tampoco pudo comprobar la legítima propiedad de los 12 semovientes, los oficiales se encargaron de realizar su detención y posteriormente trasladaron la camioneta con su remolque y el ganado a las instalaciones de la Fiscalía General, donde fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Metros más adelante los oficiales se percataron de la presencia de una segunda unidad, una Chevrolet arena, pick-up, también con placas de Jalisco, que era conducida por Juan Luis “N” “N”, de 36 años de edad, la cual llevaba un remolque blanco con ocho cabezas de ganado, por lo que le marcaron el alto.

El conductor obedeció la instrucción y, al ser cuestionado, señaló que tanto la persona que ya había sido detenida como él, habían salido de la comunidad El Jaralillo, Jalisco, y tenían como destino la empresa Ugasa, pero al solicitarle su documentación tampoco la presentó, por lo cual también fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público.

Finalmente, en coordinación con elementos de la Policía Municipal de Rincón de Romos, elementos de la Policía Estatal que realizaban sus labores de vigilancia por la carretera estatal 26, se percataron de la presencia de una camioneta Ford blanca, pick up, con cinco cabezas de ganado.

En el entronque con la carretera federal 71, que conduce a Luis Moya, los uniformados le marcaron el alto al chofer, Tiodolo “N” N”, de 67 años de edad, quien obedeció la instrucción, tras lo cual los elementos estatales y municipales le solicitaron la documentación que avalara la posesión y traslado, señalando que carecía de los mismos.

De igual forma fue detenido y llevado junto con el ganado y la camioneta a las instalaciones de la Fiscalía General, donde quedó a disposición del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica.

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en: