Se Investiga la Venta de Huachicol en Aguascalientes: Porfirio Sánchez

“Fueron Decomisados 4 mil Litros de Gasolina en Jesús María”

Por Gabriela Jiménez Castañeda

Porfirio Javier Sánchez Mendoza, secretario de Seguridad Pública Estatal (Foto: Eddylberto Luévano Santillán)

Porfirio Javier Sánchez Mendoza, secretario de Seguridad Pública Estatal (Foto: Eddylberto Luévano Santillán)

En la tradicional conferencia de prensa semanal de las autoridades de seguridad pública, el titular de la Policía Estatal, Porfirio Javier Sánchez Mendoza, detalló que derivado de las acciones emprendidas por parte de la corporación que encabeza y en coordinación con otras instituciones, en el periodo del 2 al 8 agosto, fueron detenidas, “por delitos contra la salud, orden de aprehensión, por conducir vehículos con reporte de robo, un total de 61 personas”, además, se decomisó “16 vehículos; en esta semana tuvimos tres armas aseguradas: una calibre 25, una 380, y otra 9 mm”.

Asimismo, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) dio cuenta del decomiso de enervantes: “41 envoltorios de ‘crystal’, nueve de cocaína y ocho de mariguana”.

Además, informó que “el día 3 agosto en el municipio de Jesús María, elementos de la Policía Estatal y municipal frustraron el intento de robo de 39 cabezas de ganado valuadas en más de un millón de pesos y se aseguraron tres camiones en los que se pretendía transportarlos.

Siendo un total de 52 cabezas de ganado aseguradas, tres personas y siete vehículos”.

También “se aseguró un tráiler con 40 toneladas de ropa y tela en la puerta sur de Aguascalientes”, y en otra revisión se aseguraron “300 kilos de biznaga”.

Porfirio Sánchez Mendoza dio a conocer que el pasado 3 de agosto, también en el municipio de Jesús María, se detuvo a Oswaldo “N”, quien fue detectado cuando conducía una camioneta supuestamente cargada con alfalfa, la cual contenía cuatro mil litros de gasolina en tambos llamados “muelas”.

Apuntó que esa persona fue puesta a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) quien es la encargada de la investigación.

“La venta de huachicol está en proceso de investigación, estamos en coordinación de la PGR para ver en qué podemos coadyuvar con ellos”.

De igual manera, comentó que en San José de Gracia “fue detenido Moisés ‘N’, alias ‘El Moy’, considerado como blanco prioritario ya que se dedica a la distribución de enervantes; con el ya suman 15 de los blancos prioritarios detenidos”.

En su oportunidad, Jesús Figueroa Ortega, fiscal general del Estado, dio a conocer respecto al caso de la menor Denisse “N”, de tan solo cuatro años, cuyo padre, Adolfo Ramírez Vázquez “El Ropo”, torturó y golpeó hasta finalmente ocasionarle la muerte.

Sobre ese caso, el fiscal señaló que a ese sujeto, dedicado a la venta de drogas, se le cumplimentó orden de aprehensión por el delito de feminicidio.

Respecto a los otros tres menores, dijo que “se encuentran bajo el cuidado de su madre, no hay ninguna situación que nosotros tengamos que investigar, sabemos que ella también había sido objeto de violencia por parte de esta persona que está ahorita procesada, y es lo que ahorita tenemos de información”, concluyó Jesús Figueroa.

 

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en: