Alcaldesa Tere Jiménez Sigue Intentando Preservar La Pona y el Bosque de Cobos

“El Municipio Siempre Estará a Favor del Medio Ambiente”, Señala

Por Gabriel Soriano

Tere Jiménez Esquivel, presidenta municipal (Foto: Eddylberto Luévano Santillán)

Tere Jiménez Esquivel, presidenta municipal (Foto: Eddylberto Luévano Santillán)

Ayer se celebró la sesión ordinaria en el Cabildo del Ayuntamiento, donde se analizó la revocación de la donación de dos predios propiedad municipal para el desarrollo de un parque industrial micro productivo. Al respecto, Tere Jiménez Esquivel, presidenta municipal, dijo estar dispuesta a seguir donando y seguir trabajando para aportar a la economía del municipio y a favor de los emprendedores.

“Fue una donación que se hizo en otra administración. El proyecto no inició en forma. Por ejemplo, si donamos para una escuela o una asociación civil, y si no se hace alguna actividad, tenemos que regresarlo al Municipio. Pero creo que son buenos proyectos. La idea es que a futuro se planee bien la formación de éste microparque”, comentó la alcaldesa.

Por otro lado, la alcaldesa aún se muestra firme para proteger el bosque Los Cobos.

“En nuestra administración no hemos dado ningún permiso, ni lo daremos, a favor de que se haga una vivienda ahí. Ahorita la Semarnat tiene que ver algunos procedimientos, ya no está en nuestras manos. Sin embargo, lo que hemos hecho es conversar con los interesados en hacer el fraccionamiento, yo les estoy pidiendo mejor una permuta. Lo que queremos es desarrollo en Aguascalientes, pero no en zonas protegidas”, señaló Tere Jiménez.

Aseguró que lo que único que se puede hacer es una permuta de terrenos y buscar acuerdos en común. También el Cabildo recibió la solicitud del colectivo Salvemos La Pona para evitar la construcción de nuevos hogares sobre dicho predio.

“La verdad es que el primer paso, que aún no se concluye pues está en proceso de notaría, es la donación de las 11 hectáreas de La Pona al municipio, lo hicimos en conjunto con asociaciones civiles y medio ambiente.  Fue entregado para que se conservara”, detalló la alcaldesa.

Reafirmó que el Municipio siempre estará a favor del medio ambiente. En otro tema, respecto a la creciente cantidad de antros en el primer cuadro de la ciudad, comentó que eso sí ha provocado muchos problemas entre los vecinos en la zona y en otros puntos fuertes.

Dijo que la respuesta de su administración ha sido únicamente reglamentar y seguir la ley.

Ya no se han otorgado permisos en distintas zonas habitacionales.

“Lo que hemos estado haciendo con algunas marcas es simplemente estarlos cambiando de zona pero no estarles extendiendo un permiso más. Hay zonas muy delicadas, que se convierten en rojas, en donde nosotros tenemos que ir poco a poco trabajando”, agregó Tere Jiménez.

Finalizó diciendo que seguirán haciendo distintos recorridos por distintas zonas del municipio para ver luminarias, corredores, banquetas y drenaje. Además, espera terminar de repartir pronto más de 100 mil apoyos de útiles escolares y uniformes en distintas colonias.

 

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en: