Paulo Gonzalo Martínez López ...a defender la pluri como perro... Jorge López Martín ...bueno pa’l PAN, malo pa’Morena... Alfredo Reyes Velázquez “El Mosco” ...corrupto hasta la médula...

Paulo Gonzalo Martínez López
…a defender la pluri como perro…
Jorge López Martín
…bueno pa’l PAN, malo pa’Morena…
Alfredo Reyes Velázquez “El Mosco”
…corrupto hasta la médula…

* UNA, DOS Y… ¡TRES! ¡COMENZAMOS!
¿NO QUE NO TRONABAS, PISTOLITA?

El “sospechoso” Raúl Silva Perezchica, propietario del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), anda echándole porras a la Educación de Prepa Abierta, pues la educación ahí es de “ca-li-dad óp-ti-ma”.

Así es que los detractores de ese sistema educativo no son más que grillos que no saben ni lo que dicen y Perezchica ejemplifica:

“Mi hijo estuvo iniciando sus estudios en el CBtis 39, de ahí pasó a la UNEA, después a la UVM, y en ninguna de las tres preparatorias él logró acreditar el certificado de bachillerato. Fue en Prepa Abierta donde se logró graduar como bachiller”, qué tal ¿eh?

A ver, a ver, a ver: Si es cierto lo que dice el propietario del IEA, el CBtis 39, la UNEA y la UVM son prepas chafas a las que tiene la obligación de apretarles las tuercas, pues no es posible que la Abierta sea más chingona que las susodichas.

Porque Silva jura y perjura que su chamaco, sin sus influencias, después de su graduación logró un lugar en la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), en una carrera de alta demanda, aunque no reveló en cuál.

Silva estaba bien inspirado en la entrevista que le hicieron los chicos de la prensa la semana pasada, pues aseguró que “aunque el estudio es parte de una mejora económica, no necesariamente entre más estudio más dinero, si no, viéramos que el que tenga doctorado tiene una base económica superior, y no es así.

Que hoy por hoy –continuó– las mejores carreras son las técnicas, pues dio a conocer que un técnico en soldadura de buceo marino, que trabaja en plataforma petrolera, gana aproximadamente 230 mil pesos mensuales; es decir, más de lo que gana el presidente de México, Enrique Peña Nieto, y más de 100 por ciento de lo que ganará el próximo preciso, Andrés Manuel López Obrador.

¿Cómo la beisbol?

Nomás le faltó decir que se arrepiente de no haber estudiado una carrera técnica, pues asegura que él, como dueño del IEA, no “le llego ni a la mitad”, con lo que gana.

Así es que ya lo saben muchachones y muchachonas, estudien en la Prepa Abierta y éntrenle a una carrera técnica, se les hincharán las manos de tanto recibir dinero.

PAULO MARTÍNEZ “EL PERRO” QUIERE HUESO…

Paulo Gonzalo Martínez López “El Perro”, que labora como dueño de la panadería local, anda más que rabioso porque no alcanzó  la plurinominal que tanto deseaba, para dirigir a sus correligionarios que alcanzaron hueso en la Cámara de Diputados local, pues las autoridades electorales sentenciaron que tal pluri es para Elsa Amabel Landín Olivares.

Entonces Paulo Gonzalo, echando espuma por la boca, se  lanza contra la chaparrita Elsa Amabel Landín Olivares, en cuyos apellidos se reflejan sus “derechos de sangre”, por lo que “El Perro”, a pesar de ser de sangre azul (panista pues), al lado de la priísta es un simple plebeyo.

Lo cierto es que Paulo es un “Perro” muy voraz y ladrador, porque si el PRI no ganó ni una curul, es justo que tal pluri le toque a Elsa Amabel, pues de lo contrario el RIP se quedaría sin representación en la siguiente legislatura, según dicen los expertos en temas electorales.

Pero bueno, ya veremos si la impugnación que metieron los panaderos “es chicle y pega”, pero mientras tanto “El Perro” hasta dormido echa espuma por la boca, por culpa del susodicho hueso legislativo.

“EL CAMORRAS” JORGE LÓPEZ…

Así como lo ven de chaparrito, el diputado federal panista Jorge López Martín, es muy bueno pa’echar “chingazos de lengua”, como quedó demostrado al noquear al locuaz locutor José Luis “La Víbora” Morales Peña, en aquellos épicos enfrentamientos verbales, en los que el hijo de Agustín Morales Padilla “don Viborón”, se envenenó con su propia lengua.

Con ese arrollador triunfo, creció más todavía su fama, así que desde entonces, al igual que los sapos, a todo mundo ve como insecto y se lo quiere engullir, valiéndose de su larga y pegajosa lengua.

“El Camorras” siempre creyó que su ídolo con pies de barro, Ricky Riquín Canallín, ganaría las elecciones presidenciales del domingo 1 de julio y que Enrique Peña Nieto le colocaría la banda presidencial el próximo 1 de diciembre.

Así las cosas, “El Camorras” comenzó a gritar a los cuatro vientos que los delegados federales no servían para nada y que llegando Riquín Canallín él lo convencería que les diera puerta a todos esos güevones que nomás están cobrando sin hacer nada.

Esta propuesta siempre la tuvo en la mente y a flor de labios Andrés Manuel López Obrador, pero “El Camorras” la agarró como propia y decía que llegando el Canallín los delegados federales ahuecarían el ala.

No ganó el cabeza de “Cerillo”, y entonces Jorge López cambió de opinión y hoy dice que ni madres, que lo que pretende hacer AMLO es violar la Constitución porque los delegados federales son parte de un Estado Democrático y bla, bla, bla…

No cabe duda: genio y figura…

Si usted sube a un ring a pelear a los panistas Fernando Herrera Ávila “El Popeye”, Paulo Gonzalo Martínez López “El Perro”, Jorge López Martín “El Camorras”, y de botana a Sylvia Garfias “La Pelangocha”, júrelo que ninguno baja vivo.

“La Víbora Morales”, para ellos, es un niño de pecho.

LOS SUELDOS DE LOS GOBERNANTES…

Mucha gente dice que los sueldos de los gobernadores son muy altos y que no están de acuerdo: en parte tienen razón, son cargos para servir a la sociedad, no para  servirse y enriquecerse a lo bestia.

Sin embargo, son tiempos muy canallas y los gobernadores sí deben de ganar un buen sueldo: su chamba y responsabilidad es mucha, manejan miles de personas y miles de millones de pesos.

Y ¿cuánto gana un gobernador? A ciencia cierta no se sabe, lo ocultan y etiquetan como top secret. Yo no creo que ninguno gane lo que dice, porque de ser así no pagarían ni los gastos de la campaña con lo que cobraron de sueldo los seis años que estuvieron el cargo.

Pero además la “transa” no está en el salario, sino en el diezmo, ahora conocido como moche, por lo que el sueldo no es más que para comprar los chescos y las palomitas.

El gobernador más descarado para eso de la robadera que he conocido, es el extinto español Miguel Ángel Barberena Vega, pues el diezmo lo convirtió en 20 y hasta en 30 por ciento, por eso el marinero fue conocido como “El 20-30”, entre los empresarios, no así entre el pueblo, que fue más contundente: “Raterena”, le decía al “barbarazo que se comió hasta el queso que había en la mesa”.

El hombre robó muchísimo dinero, tanto que, al no poder ocultarlo, contrató prestanombres, los que, al morir, se quedaron con los negocios.

Otro gobernador que no se enriqueció a lo bestia con el sueldo, sino con lo que robó, es el tristemente célebre Felipe González González, quien estaba en la quinta chilla al iniciar su sexenio, pero hoy es de los hombres más ricos del centro del país.

Tampoco Carlos Lozano “El Patrón del Mal”, se hizo archimillonario con su sueldo en un sexenio, sino con lo que robó al erario.

Y si hablamos de alcaldes, pues ahí está Alfredo Reyes Velázquez “El Mosco”, que en sus años de hambre vivió en una casa de interés social, allá por Colinas del Río, pero al salir de la Presidencia Municipal de Aguascalien-tes, ya vivía en Jardines del Lago, donde construyó suntuosa residencia, a gusto de “La Mosca”, su mujer.

Así es que los sueldos no hacen ricos a nuestros gobernantes, sino lo que roban, ahí es donde la ley y la justicia deben de actuar.

Y CON ESTAS ME DESPIDO…
RETADORA…

Con eso de que Martín Orozco Sandoval no se anima a cumplir la ley, como ordena la Constitución, en contra de los corruptos de la pasada administración, ya hasta la priísta diputada local Citlalli Rodríguez de Padilla Márquez  se desesperó y conminó al gobernador: “Si van a empezar a caer (los corruptos exfuncionarios), qué bueno, pero que sea parejo”, tronó.

Y la raza, en verdad, ya quiere ver en bote a gente como Carlos Lozano de la Torre “El Patrón del Mal”, Alejandro Díaz Lozano “El Sobrino de Oro”, Francisco Chávez Rangel “El Chato” y Raúl Silva Perezchica, entre muchos otros.

Tan podridos están los mencionados exfuncionarios, como el propio PRI, por lo que Mario Guevara Palomino “El Mala Copa”, acaba de renunciar a los cargos que ostentaba en el expartido aplanadora porque “no se puede militar donde no se castigue al corrupto, no se puede militar donde el presupuesto del PRI se maneje como nómina particular, no se puede militar donde el disenso sea tomado como conductas de indisciplina que atentan contra los intereses personales”, señaló en entrevista para el Diario hermano Página 24.

¡Tómala barbón!

Y es que “El Mala Copa” también tiene sus derechos de sangre, pues los Palominos siempre se cobijaron a la sombra del patriarca Benito Palomino Dena, que por azares del destino, fue gobernador de Aguascalientes.

Todavía la raza de aquellos años recuerda, que los “entres” con ese extinto gobernador eran francos y directos: “¡Benito Palomino!”, les decía a sus cómplices, y éstos tenían que apoquinar con el cobro de los diezmos, así es que tal frase estuvo por mucho tiempo en boca de los cobradores: “¡Benito Palomino!”, decían, pues era sinónimo de “¡ya págame, cabrón!”.

* (Columna publicada inicialmente en el semanario hermano TRIBUNA LIBRE el pasado jueves 26).