Loteria Nacional App IMSS Trato Digno Loteria Nacional IMSS Trato Digno 2 Loteria Nacional IMSS Trato Digno 3 Loteria Nacional Loteria Nacional

Pedimos que Padres de Familia nos Apoyen con la Vigilancia: Raúl Silva

Por Erick Ramírez

Raúl Silva Perezchica, director general del Instituto de Educación de Aguascalientes (Foto: Eddylberto Luévano Santillán)

Raúl Silva Perezchica, director general del Instituto de Educación de Aguascalientes (Foto: Eddylberto Luévano Santillán)

Como bien se sabe, años pasados, cada vez que entraba el periodo vacacional, las escuelas quedaban solas sin ningún rastro de los estudiantes, y esto era muy provocativo para que los amantes de lo ajeno hicieran de la suyas para acceder a los planteles educativos y robaran a diestra y siniestra lo que se encontraban a su paso.

Sin embargo hasta este momento no ha existido el registro de que algún plantel haya sido afectado por la inseguridad, así lo indicó el director general del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Raúl Silva Pérez Chica.

Comentó que ya tuvo una reunión con María Teresa Jiménez Esquivel, presidenta municipal de Aguascalientes, para que refuerce los rondines en las diferentes escuelas del municipio capital, ya que es la zona en donde hay más centros educativos.

De igual forma también tuvo platicas con Porfirio Javier Sánchez Mendoza, secretario de Seguridad Pública Estatal, para que realice lo mismo.

“Ella me aseguró que va estar con el secretario de Seguridad Pública Municipal (SSPM), Juan Antonio Martínez Romo, para bajar la indicación, para que se puedan hacer los rondines en las escuelas.  También con el mismo titular de la Policía Estatal, nos ha estado apoyando”.

Por esa razón el titular del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) pidió a los padres de familia estar vigilando los planteles educativos que les correspondan, ya que eso ayudará a que las escuelas continúen teniendo saldo blanco de inseguridad, porque hay que recordar que la parte Sur de la ciudad es donde hay foco rojo de delincuencia, la colonia Insurgentes, Versalles, López Portillo.

En el caso de los municipios del estado, el titular del IEA comentó: “Tenemos en el municipio de Jesús María algunos problemas, pero también el alcalde Noel Mata ha estado muy cerca de nosotros y estamos con las mismas condiciones de inseguridad, o sea, tratar de que nos apoyen con la vigilancia de rondines en patrullas y tratando de que Fidel, nuestro titular de unidad, esté bajando la instrucción con todas las autoridades escolares para que estén con los padres de familia poniéndose de acuerdo con la vigilancia de las escuelas en este periodo vacacional”.

Por último, el funcionario dijo desconocer la cifra de robos que sufrieron los planteles educativos en el pasado ciclo escolar, ya que apenas verá los casos legales que se presentaron.

“Yo todavía no tengo el cierre. Voy a tratar de reunirme con jurídico para ver legalmente cuántos tenemos, porque en denuncias pueden existir muchas pero, ya en el cierre y con lo que tenga que ver con actas, vamos a ver cuántas son. Yo mismo la semana que viene estaré recorriendo escuelas que hayan sido visitadas, estén en funciones o no lo estén, porque sabemos muy bien que hay escuelas que sí cuentan con guardias, otras no, porque también hablaremos con los vecinos para ver cuál ha sido el comportamiento hacia las escuelas”.