Alejandro Díaz Lozano ...“El Sobrino de Oro”...

Alejandro Díaz Lozano
…“El Sobrino de Oro”…

* UNA, DOS Y… ¡TRES! ¡COMENZAMOS!
¿NO QUE NO TRONABAS, PISTOLITA?

Si le hemos de creer a Enrique Mo-rán Faz, que cobra en la administración de Martín Orozco Sandoval, como secretario general de Gobierno, exfuncionarios de la administración anterior serán vinculados a proceso.

¿Quiénes serían dichos funcionarios que serán pasado a cuchillo?

Pues la vox pópuli, que dicen es la voz de Dios, los viene señalando desde mucho antes de que terminaran su gestión:

1.- Carlos Lozano de la Torre “El Patrón del Mal”.

2.- Alejandro Díaz Lozano “El Sobrino de Oro”.

3.- Francisco Chávez Rangel “El Chato”.

4.- Carlos Penna Charolet “El Pingüino”.

Carlos Penna Charolet ...“El Pingüino”, ¿bote?..

Carlos Penna Charolet
…“El Pingüino”, ¿bote?..

Entre otros, como también podría ser Felipe de Jesús Muñoz Vázquez “El Procurador de Hierro”, quienes gozaron del billete y el poder al margen de la ley, durante seis perversos años.

“Esto –dice Morán Faz a la raza– porque queremos demostrar que en este gobierno no hay impunidad y no tiene complicidad con nadie”.

“¿Será, será?”, dijo “El Grillo”.

Sin embargo, la raza de bronce, siempre tan escéptica, duda que tales “peces gordos” vayan a caer en la red, pues el propio Morán mencionó que son varios los que serán inhabilitados para seguir chambeando por unos años en el gobierno, como Alejandro Bernal Ruvalcaba, el popular “Taco”, quien se ha de estar cagando de risa por tal “castigo”, porque con todo lo que mamó en los últimos dos sexenios, tiene el billete necesario para pasar la vida sin trabajar y rascándose los destos en las playas que más le gusten, aquí y en el extranjero, faltaba más.

Habrá que ser más serios, señor Morán Faz, las elecciones ya pasaron.

RICKY RIQUÍN CANALLÍN…

“Hay muertos que no hacen ruido y son mayores sus penas”, reza un antiguo refrán muy a modo para el fracasado panista Ricardo Anaya Cortés “Ricky Riquín Canallín”, que por años se vio como presidente de México, pero que al final se encontró con Andrés Manuel López Obrador “El Tsunami”, y fue arrasado.

Ricardo Anaya Cortés ...destrozó el PAN...

Ricardo Anaya Cortés
…destrozó el PAN…

Anaya entonces intentó refugiarse en su anterior trinchera: la presidencia nacional del PAN, pero la mayoría lo vomitó. Nada quedó pues, del ex “Joven Maravilla”.

Hoy no se sabe si está en Atlanta o escondido debajo de su cama porque el lector debe de recordar que la ley lo anda buscando “por lavado de dinero”.

Por eso escribo que “hay muertos que no hacen ruido y son mayores sus penas”.

¿Quién será el nuevo jerarca del PAN?, pregunto, porque uno de los posibles, Miguel Márquez Márquez, gobernador de Guanajuato –único estado que no ganó López Obrador–, ya dijo que no le entra: “El fin de semana platiqué con mi esposa e hijos, con mis padres y no seguiré en la política por un tiempo, mi padre está delicado de salud: seguiré trabajando por mi país desde la trinchera ciudadana”.

Y como están las cosas, jure usted que el borrachín FeliPillo Calderón y su mujer Margarita Zavala, querrán recuperar el partido que fue de ellos cuando el usurpador dirigía los destinos del país

¿El PAN AL BORDE DE SU DESAPARICION?

La situación no es fácil para la franquicia de la panadería a nivel nacional. Así también lo cree y ve el actual gobernador de Chihuahua, Javier Corral, quien hace unos días advirtió que “la crisis tocó a la puerta de nuestro partido, el PAN está al borde de su desaparición”.

Y todo esto lo provocó un sólo hombre por su ambición desmedida de intentar ser el próximo presidente de la República: Ricardo Anaya Cortés, a quien casi ya nadie defiende. Ya hasta su incondicional, Fernando Herrera, dejó de mencionarlo.

Lea usted lo que dice Mirelle Montes, consejera de la panadería nacional: “El Proyecto fracasó porque en lugar de construir en torno a nuestra identidad y valores democráticos, la dirigencia prefirió  una plataforma para cooptar y transformar el partido en un esquema de culto a la personalidad. Así, el PAN que impulsaba el cambio democrático de estructuras predicando con el ejemplo, se transformó en una versión de lo que tanto se criticaba. Atropelló voces que pensaban distinto, vulneró los órganos internos del partido, amenazó abiertamente a sus autoridades estatales, abandonó a militantes e impuso candidatos.

“La primera imposición que marcaría el destino del PAN fue el ‘el festín democrático’, según sus paladines de la dirigencia, donde se designó a Ricardo Anaya como dirigente nacional. El talante autoritario de la elección se vio reflejado en las decisiones de Anaya, quien eliminó toda práctica democrática al interior del PAN. Con ello, quedó confirmado lo dicho por su coordinador estratégico de campaña, Jorge Castañeda:

‘Se jodió a todos’, nos jodió a todos. El problema ocasionado persiste: dañó la institución y sus valores democráticos”.

Bueno, pues aquí tiene el lector lo que a usted le comenté cuando comenzaba la lucha entre Ricardo y la Calderona: “El cerillo va a incendiar la prade-ra”,  lo que no me imaginé es que el siniestro fuera de tal tamaño.

Y no crea el lector que aquí el PAN va en caballo de hacienda no, deje que vengan las campañas por las alcaldías… van a querer destrozar a Tere Jiménez.

¡Cuidado!

MUERTO INSEPULTO…

El PRI es un cadáver insepulto, y llegó el momento de darle cristiana sepultura. Así quedó comprobado en las pasadas elecciones, no sólo aquí en Aguascalientes, sino a nivel nacional.

Sin poder no hay lana y ahora los del expartido aplanadora ni siquiera tienen el billete para pagar la nómina, menos sus deudas de campaña que dejaron en todo el país.

Y vea usted cómo está la dirigencia nacional:

Claudia Ruiz Massieu ...sobrina de “El Chupacabras”...

Claudia Ruiz Massieu
…sobrina de “El Chupacabras”…

Una sobrina de Carlos Salinas de Gortari “El Chupacabras”, Claudia Ruiz Massieu Salinas, acaba ser nombrada presidenta del PRI, y el pillo de siete suelas, Rubén Moreira, exgober-ladrón de Coahuila, estado donde impera el narco, secretario nacional.

AQUELLOS AÑOS…

Vicente Fox Quesada, el hablador panista, juraba en campaña que iba a sacar de Los Pinos al PRI y a sus víboras prietas, tepocatas, etcétera. Y todo México le creyó, pero algo extraño sucedió y no sólo se resistió a enterrar al PRI, sino que le dio respiración boca a boca y grandes cotos de poder.

Este tecleador, como millones de mexicanos, espera que Andrés Manuel López Obrador no vaya a comprar cal, y de una vez lo sepulte. Porque en una de esas vamos a despertar y nuevamente el dinosaurio estaría ahí, listo para acabar con lo que queda de nuestro país.

Toco madera.

Y CON ESTA ME DESPIDO…

Cuando Carlos Lozano de la Torre “El Patrón del Mal”, arribó al poder, decidió acabar con el cártel del narco-tráfico contrario a sus intereses y se trajo a una gente muy perra para aniquilarlo: Felipe Muñoz Vázquez, quien se dedicó 100 por ciento a combatirlo y a hacer todos los trabajos sucios que le encomendó “El Patrón del Mal”, pero dejó suelta a la delincuencia común.

Y a eso auméntele usted que una nueva ley los protege, entonces sucedió que los enanos nos crecieron y ahora todos lo estamos pagando.

La delincuencia común creció tanto que hasta las empresas que venden seguridad se quejan de ella, “pues nosotros –lamenta UNESPA– también sufrimos robos”;  aquí tiene pues, la herencia nefasta que “El Patrón del Mal”, nos dejó.

La raza de bronce me pregunta ¿qué pasará con el PRD en Aguascalientes? Les contesto que no se preocupen, que pronto también pasará a mejor vida.

Y me contestan que son los hermanos Sánchez los que sí pasaron a mejor vida, porque salieron bien forrados de lana y la disfrutan como nunca.

Pues sí, les contesto, son ellos, los chuchos y otros monos plataneros los principales autores de la extinción del Sol Azteca.

A’i se los “haiga”, mataron la gallina de los huevos de oro y aunque se declaran listos para matar otra ¿alguien más contratará sus servicios?

Se dan casos.

¡Cuidado!

* (Columna publicada inicialmente en el semanario hermano TRIBUNA LIBRE el pasado jueves 19).