Loteria Nacional App IMSS Trato Digno Loteria Nacional IMSS Trato Digno 2 Loteria Nacional IMSS Trato Digno 3 Loteria Nacional Loteria Nacional

“Ahora sí van a Regular la Función de las Delegaciones”

Por Gabriela Jiménez Castañeda

Alejandro Mendoza Villalobos, diputado local (Foto: Eddylberto Luévano Santillán)

Alejandro Mendoza Villalobos, diputado local (Foto: Eddylberto Luévano Santillán)

Aldo Ruiz Sánchez es una persona capaz para atender el cargo de coordinador estatal, así lo señaló el diputado local Alejandro Mendoza Villalobos, quien destacó que además de la experiencia adquirida como presidente de Morena en Aguascalientes, a Ruiz Sánchez “le ayuda el acercamiento que tiene con el presidente electo (Andrés Manuel López Obrador), es en donde ha aprendido mucho acerca de la política”.

Y pese a que –señaló– varios no creen en el dirigente estatal de Morena, “yo sí creo en él. Son esquemas nuevos que se van a aplicar, pero se ha estado preparando para ello y sí tiene la capacidad de aprender y aplicar estos proyectos”, aseguró.

De igual manera el legislador morenista salió en defensa de Aldo Ruiz respecto a los señalamientos hechos por sus propios correligionarios.

“Las personas que no coincidían con él se apartaban del partido y de sus reglas. No es fácil dirigir un partido cuya doctrina es muy diferente a la de los partidos tradicionales”.

En ese sentido, Alejandro Mendoza aclaró que la figura de coordinador estatal viene a sustituir a los delegados y subdelegados federales, pues “en algunas Secretarías existen hasta 33 subdelegados con sueldos muy altos y ahí se fuga mucho dinero.  Las Delegaciones siguen funcionando con el personal de base”.

Agregó que quienes critican esa propuesta del próximo presidente de México son precisamente los personajes de oposición, “porque ahora sí van a regular la función de las Delegaciones, lo que antes no se hacía. Además este nombramiento de coordinadores estatales es para el bien de los ciudadanos, se van a aterrizar correctamente los recursos, ya que se hará trabajo de campo a fin de detectar las reales necesidades de la población, esa es la responsabilidad que les ha dado el próximo jefe del Ejecutivo federal”.

Subrayó que “esto es parte del cambio por el que votó la ciudadanía, así se va a ahorrar dinero que servirá para aumentar los sueldos de maestros, enfermeras, policías, soldados; además se terminará con estos cuerpos de corrupción que nos han provocado muchos problemas”, y conminó a los mandatarios estatales a replicar el esquema que habrá de implementarse a nivel federal en el tema de la austeridad y combate a la corrupción.

En cuanto a la Presidencia del partido, comentó que en octubre se hará el relevo en el Comité Ejecutivo Estatal de Morena, para lo cual mencionó: “Hay varios aspirantes, pero yo me descarto para dirigir el partido”.

Señaló que nadie ha hecho públicas sus intenciones “pero sí se oye que se están formando grupos, hay rumores que pudiera ser la excandidata al Senado (Guadalupe Martínez), aunque no tengo elementos de su propia voz, pero por ahí se escucha”, concluyó Alejandro Mendoza Villalobos.