Loteria Nacional App IMSS Trato Digno Loteria Nacional IMSS Trato Digno 2 Loteria Nacional IMSS Trato Digno 3 Loteria Nacional Loteria Nacional

“Ya Basta de que Unas Cuantas Familias Lleven las Riendas del Partido”

Por Gabriela Jiménez Castañeda

José de Jesús Ríos Alba, expresidente del CDM del PRI en Aguascalientes (Foto Eddylberto Luévano Santillán)

José de Jesús Ríos Alba, expresidente del CDM del PRI en Aguascalientes (Foto Eddylberto Luévano Santillán)

“En respuesta a la congruencia de que si queremos ser un nuevo punto de partida para una nueva percepción para la población hacia los partidos políticos, en especial hacia el PRI, debemos poner en la mesa toda la buena voluntad de que seamos posibles y partir de cero”, así fue como José de Jesús Ríos Alba, presidente del Comité Directivo Municipal (CDM) del PRI en Aguascalientes, renunció a ese cargo.

En ese sentido, mencionó que la respuesta de los ciudadanos fue clara y contundente, “estamos en cero en su percepción; finalmente fuimos el partido que ganó todas las encuestas en por qué partido político no votaría, eso a los verdaderos priístas nos duele”.

En conferencia de prensa, el priísta leyó un documento en donde señaló al presidente estatal del Revolucionario Institucional, José Enrique Juárez Ramírez, el pésimo balance de su gestión como líder del Tricolor.

“Ha confirmado usted un balance electoral para nuestro partido, perdimos la confianza del pueblo, es un hecho que no podemos negar o minimizar.  Son muchos los factores que tendremos que analizar objetivamente. Hoy tenemos una sola realidad, nuestra capacidad está en duda, nuestro trabajo no fue suficiente y los resultados están a la vista de todos.  Las derrotas, como las victorias, se construyen y esta no ha sido la excepción; la miopía de las dirigencias nacional y estatal ha quedado en evidencia elección tras elección, con las consecuentes derrotas en racimo que hemos sufrido”.

Ante esta situación –continúa el mensaje–, “hoy estamos ante la mejor oportunidad de ser relevados por mejores hombres y superiores acciones.  Seamos priístas de vergüenza y de decoro, dejemos el puesto y que la voluntad de los militantes designe a nuestro relevo, o busquemos pretextos para una permanencia forzada (…) como dirigentes ya fuimos rebasados”.

Ríos Alba, quien ostentó el cargo de dirigente municipal del PRI durante cinco años, tras hacer pública su renuncia conminó a hacer lo propio a sus homólogos, “y por supuesto al Comité Directivo Estatal (CDE) en pleno”, esto luego de referir la renuncia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) comandado por René Juárez Cisneros, quien se dice buscará ser el líder de la Bancada Tricolor en San Lázaro.

Bajo ese contexto, el excandidato a la Presidencia Municipal de Aguascalientes hizo patente su enojo en razón de que durante los últimos años algunas familias se han apoderado del partido, dejando de lado a la militancia.

“Que se vayan los que se tengan que ir, no es posible que por unos cuantos ladrones, abusadores del poder, nos califiquen a todos los militantes de un partido político que se respeta, porque nos respetamos a nosotros mismos, bajo el mismo rasero”, sin embargo se reservó los nombres de los aludidos bajo el argumento de que es necesario tener las pruebas concretas para acusar.

Resaltó: “Llegamos al punto cero, al menos tres, en que quienes realmente queremos tener dignidad militando en la política limpiar la casa, partir de cero, dar confianza al electorado, pero sobre todo a los militantes de que no tenemos ambiciones por puestos, que nos vamos a la base para entre todos reconstruir nuestro instituto político.  Es un acto de buena fe, de responsabilidad política y partidista, bajarse de las dirigencias, bajar a las bases y armar una comisión de evaluación”.

Aclaró que no se encamina a una refundación del PRI, sino a la reconstrucción inteligente y profesional, cuyo objetivo es el beneficio de la población, “y no la podemos llevar si nos califican como el partido más corrupto de México”.

Sería entonces –dijo– la Asamblea General la única responsable para llevar a cabo la renovación de las dirigencias, “no más expresiones, no más estarse pasando el balón de familia a familia dentro del partido, el reclamo de la militancia fue ése”.

Finalmente, José de Jesús Ríos Alba subrayó: “La población no es tonta, da a cada quien lo que se merece, y nos ha dicho que la militancia del partido no le ha respondido cuando ha sido Gobierno.  No está conforme con nosotros. Quien siga haciendo lo mismo de la misma forma va a seguir encontrando los mismos resultados que han sido desastroso para nuestro partido”.