Loteria Nacional App IMSS Trato Digno Loteria Nacional IMSS Trato Digno 2 Loteria Nacional IMSS Trato Digno 3 Loteria Nacional Loteria Nacional

Existe Buena Comunicación con los Propietarios: Alberto Gómez

Por Erick Ramírez

Alberto Gómez Velasco, delegado estatal de la Profeco (Foto: Eddylberto Luévano Santillán)

Alberto Gómez Velasco, delegado estatal de la Profeco (Foto: Eddylberto Luévano Santillán)

En varios estados las gasolineras se niegan a ser verificadas por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), como fue la problemática del estado de Puebla, en donde propietarios de las gasolineras se negaban frecuentemente a permitir que fueran verificadas las bombas de despacho de sus establecimientos, lo cual ocasionó que la Profeco usara el apoyo de la Gendarmería por primera vez.

Por el contrario, en Aguascalientes, informó el delegado estatal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Alberto Gómez Velasco, no ha existido ningún caso de gasolineras que nieguen las visitas y verificaciones, y tampoco ha existido la necesidad de llegar con elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP) para hacer la revisión.

“En el tema de las gasolineras, quiero comentarte que por primera ocasión Profeco, a nivel nacional, específicamente en el estado de Puebla, realizó un operativo con gasolineras que se niegan a ser revisadas.  En esos casos, la Profeco, con las nuevas reformas que se tuvo a bien el 11 de enero publicar, ya puede solicitar el apoyo, auxilio de la fuerza pública.  Y en este caso acompaño a Profeco la Gendarmería federal, y realizaron con éxito la verificación”.

Gómez Velasco consideró que a nivel local hay buena relación con la Asociación de Gasolineros, pues se ha escuchado sus peticiones para tener toda la colaboración y que ese tipo de verificaciones se pueda llevar acabo de manera correcta.

“Creemos que existe buena relación con nuestros amigos, con la Asociación de Gasolineros ya que hemos estado escuchando sus planteamientos para tener toda la colaboración y tener un planteamiento feliz”.

El delegado estatal de la Procuraduría Federal del Consumidor dijo estar confiado en que todas las verificaciones se realizan de manera cordial con las gasolineras para no usar a los elementos de la Gendarmería.

“Así que nosotros estamos seguros de que nuestras verificaciones se hacen de manera cordial con cada uno de los gasolineros y no estaremos usando las instancias para poder aplicar nuestra normatividad existente”.

Alberto Gómez Velasco insistió que hasta hoy ninguna gasolinera esté dando litros incompletos, sino, al contrario, las constantes quejas han sido con las máquinas despachadoras donde hay fugas o no entregan los comprobantes a tiempo, pero de igual forma a ninguna de ellas se le ha sancionado de manera fuerte.

“Hasta el momento no han existido problemas con las gasolineras que estén dando litros incompletos, más bien los problemas han sido sobre las máquinas despachadoras en donde hay fugas o no se entregan los comprobantes en forma, y solamente cuestiones de ese tipo, pero ninguna sanción grave se ha llevado alguna gasolinera”.