Loteria Nacional App IMSS Trato Digno Loteria Nacional IMSS Trato Digno 2 Loteria Nacional IMSS Trato Digno 3 Loteria Nacional Loteria Nacional

Dejan Sabor Agridulce al Gobernador los Resultados Electorales

Por Gabriela Jiménez Castañeda

Martín Orozco Sandoval, gobernador del Estado

Martín Orozco Sandoval, gobernador del Estado

Saben a triunfo y a derrota los resultados electorales al gobernador del Estado, Martín Orozco Sandoval, quien así lo manifestó en entrevista colectiva.

“Satisfecho del trabajo que se hizo en el estado y muy consciente de que la sociedad en Aguascalientes nos reitera la confianza, y la obligación de responderles con mayores trabajos, con mayores resultados. Los candidatos son los verdaderos héroes en cada una de las elecciones. A nivel nacional es la otra parte; a nivel nacional hay un Distrito menos, que también duele, esa es una inercia de un candidato a nivel federal (Andrés Manuel López Obrador) que jala mucho voto, sin demeritar lo que cada candidato de Morena haya hecho, nosotros (Acción Nacional) perdemos el Segundo Distrito”.

Y si bien refirió que aún el Distrito 02 federal está en conteo, “ya es un tema más en concreto que puede dar de acuerdo a los resultados Paulo (Martínez López)”.

Reiteró que “a nivel nacional, la inercia, las encuestas ya se veían; pero nosotros tenemos que hacer mucho más trabajo a manera de partido a nivel nacional para rediseñar las propuestas, la estrategia del propio partido, para que en tres años poder recuperar posiciones en los Congresos”.

Respecto a los resultados obtenidos por el PRI en Aguascalientes, instituto político que no obtuvo ninguna posición por mayoría relativa, comentó: “Supongo que ellos tomarán sus decisiones al interior. En las posiciones que tengan ellos en plurinominales trabajaré con todos los partidos que integren la próxima Legislatura”.

En cuanto al PAN, expuso que han ganado 14 Distritos, “de ellos son dos de alianza (PAN-PRD-Movimiento Ciudadano), entonces tendríamos dos pluris, serán más que en esta Legislatura, pero eso no significa que lleguemos como mayoría, como no queremos que se haga a nivel nacional”.

Del trabajo con el próximo presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, indicó que la comunicación con el morenista “será siempre en la búsqueda de los proyectos para Aguascalientes, en la infraestructura que nos hace competitivos a nivel nacional, en la parte logística de la industria automotriz”, en ese sentido, indicó que desde el domingo tuvo comunicación con una colaboradora cercana a AMLO, en la cual el tema principal fue hacer equipo con la Federación.

Martín Orozco Sandoval manifestó que en el caso de Daniel Gutiérrez Castorena, el morenista que sería el tercer senador por Aguascalientes, “están conscientes de que esta oportunidad que les da la población es para aportar inmediatamente proyectos al estado y que se vean resultados por parte de un nuevo partido”.

El mandatario estatal apuntó que “es importante que los gobernadores (panistas) que vamos a terminar, no sé si 12 o 13, este grupo será de todos los gobernadores del PAN y eso nos va a ayudar a tener una interlocución más fuerte con el Gobierno Federal, también un trabajo más coordinado.

Finalmente, el jefe del Ejecutivo habló del futuro de Acción Nacional a nivel federal.

“Muy consciente de que todos cometimos errores, y se debe reconocer, no sancionar, pero sí poner en la mesa, de acuerdo al rango de error debe ser la responsabilidad, los que cometieron más errores no pueden seguir alzando la mano queriendo ser actores principales en lo que viene para el PAN.  Habrá que analizarse el caso de Ricardo Anaya, pero los gobernadores en algunos temas que hemos ignorado, ahora no lo vamos a permitir, porque a pesar de todo aportamos desde Aguascalientes, y no nos gustó mucho que nos llevara la ola a otros lados”.