José Carlos Lozano Rivera Rio y Carlos Lozano de la Torre ...la raza tiene memoria, ¿quién votará por “El Cachorro del Mal”?..

José Carlos Lozano Rivera Rio y Carlos Lozano de la Torre …la raza tiene memoria, ¿quién votará por “El Cachorro del Mal”?..

* UNA, DOS Y… ¡TRES! ¡COMENZAMOS!
EL BOQUETAZO LOZANISTA…

El próximo domingo 1 de julio por la noche, la raza de bronce conocerá el tamaño del boquete que el exgoberladrón Carlos Lozano de la Torre “El Patrón del Mal”, le hizo al PRI merced a su pésimo gobierno rapaz, represivo, corrupto, desleal, traidor y ojete.

Una de sus miles de víctimas podría ser su propio hijo, José Carlos Lozano Rivera Rio “El Cachorro del Mal”, candidato del RIP a Diputado Federal por el Segundo Distrito Electoral, porque ¿quién chingaos se atreverá a votar por el junior de un padre que se volvió loco en cuanto ganó el poder y que además la emprendió contra su propio pueblo y contra periodistas críticos, fabricándoles falsos delitos que los llevaron al encierro en cárceles de alta seguridad en lejanos estados del país para dificultar su defensa y sembrar el terror entre el resto de  periodistas de que “si me critican los acuso de narcos y así les va a ir?”.

¿Quién va a votar por José Carlos Lozano Rivera Rio, cuando la raza lo ha señalado como el principal cobrador de los multimillonarios “moches” de su padre “El Patrón del Mal”?

¿Quién va a votar por Carlos Lozano Rivera Rio cuando varios medios de comunicación publicaron una larga lista de propiedades millonarias que “adquirió” cuando su papi era el desgober-nador de Aguascalientes?

La raza de bronce no olvida que Carlos Lozano de la Torre no ganó una sola elección durante su desgobierno y que, al apoderarse del PRI, lo convirtió en una ridícula mafia, pero mafia al fin, pues impuso de “presidentes” a pura gente de su completo contentillo: Lupe Ortega Valdivia “El Saca Borrachos”, Paco Guel Saldívar “El Buey de la Barranca” y Norma Esparza Herrera “La Cochinita Pibil”, y por un breve tiempo a Lourdes Dávila, la panista más priísta de México. Los cuatro, completamente subordinados a “El Patrón del Mal”; aún así la ensaba-nable Lorena Martínez Rodríguez intentó darle un toque de dignidad, pero “El Patrón del Mal” le dio una puñalada por la espalda, y el PRI comenzó a agonizar, por lo que todo indica que en este año deja Los Pinos para siempre y, como los dinosaurios, desaparecerá irremediablemente.

¿Por qué? Pues porque el PRI es sinónimo de corrupción, de complicidad con el narco (no olvidemos a Mario Villanueva Madrid, exgobernador de Quintana Roo, todavía preso por su relación con el entonces “Señor de los Cielos”, de los hermanos Salinas de Gortari, de negra memoria, acusados de mandar a matar a Luis Donaldo Colosio, a Francisco Ruiz Masseu, al Cardenal Ocampo, etcétera), es un gobierno  apátrida, entreguista, que desmanteló Pemex, la Comisión Federal de Electricidad, remató Teléfonos de México, vendió playas, etcétera y la dignidad de un México nacionalista, líder de Latinoamérica, entre otras cosas.

Por eso, y por muchas otras más, el PRI ya se va, a pesar de los coletazos que está dando a la democracia y los hijos de la chingada intentos por cometer fraude el próximo domingo 1 de julio, porque saben que ya se van y que su boleto no tiene regreso.

Lleno Hasta las Banderas

Pues hoy miércoles Andrés Manuel López Obrador llenó a reventar el Estadio Azteca; el plan inicial era cerrar su campaña en el Zócalo, pero a los Panuchos, Naranjas y Amarillos, les dieron ñañaras y, como “Los Chu-chos” todavía gobiernan la capital del país que conquistó Cuauhtémoc Cárdenas para el PRD, le negaron el permiso, pues aquello hubiera sido un gran océano de gente.

Por eso Andrés Manuel y su equipo optaron por el Estadio Azteca, pero lo que me da risa son sus competidores y los altos empresarios de la cuerda Meada, quienes sacaron sus rosarios y comenzaron a rezar pidiéndole a San Chucho de los Palotes y a San Pedro, mandará una lluvia torrencial para impedir el magno evento, pero los “los dueños del cielo” no les concedieron tal favor, por lo que se sospecha que tanto don Chucho como San Pedro, son fans de López Obrador y comulgan con Morena. ¿Será? Peras o manzanas el cierre de campaña de AMLO fue un exitazo: “hubo gente de a madres”, diría mi inolvidable Tía Jerónima.

A la Víbora, Víbora de la Mar, por AQUÍ PUEDEN PA$AR…

Martha Márquez Alvarado ...perdiendo gana...

Martha Márquez Alvarado
…perdiendo gana…

La raza que apoya al buen Toño Martín del Campo está que echa chispas y mentadas de madre en contra de “La Víbora” Morales, quien no obstante venderle un paquete de publicidad al “Príncipe de la Colonia del Trabajo”, todos los días le insiste a su “millón y medio de radioescuchas” no voten por “la amiguita de Martín” (Mar-tha Márquez) porque bla, bla, bla, bla… como si el locutorcillo venido a menos no supiera que para que Toño vaya al Senado es menester que gane la fórmula que encabeza Martha, de lo contrario sólo iría “la amiguita de Martín”, pues esta cincha y Toño pasaría lo que resta del sexenio sin empleo, sin chamba en el gobierno.

Juan Antonio Martín del Campo ...a domar de nuevo a “La Víbora”...

Juan Antonio Martín del Campo
…a domar de nuevo a “La Víbora”…

Pero esas “viboradas” a Toño lo han convertido en un toro y, resistiéndose al “castigo”, le ha entrado con fe a la talacha y tal parece que, como en aquella ocasión que le ganó a Paco Chávez “El Chato”, la presidencia municipal de Aguascalientes, nuevamente hará comer polvo a la arrastrada “Víbora”, que se desvivía “por el hombre más honesto que he conocido en mi vida”, juar, juar, juar.

Pero bueno, los cocolazos se pondrán buenos no sólo entre el PRIAN, sino con un inesperado invitado: MORENA, que le puede dar un susto de buen tamaño, al partido del mariguano Vicente Fox.

Y CON ESTA ME DESPIDO…

Pues son varios los gobernadores del PAN que hoy miércoles le guiñaron el ojito a “ya sabes quien”. y pagaron un desplegado para hacer público su proyecto de “TRABAJAR CON EL NUEVO GOBIERNO”, ¿Quiénes son?

Van pelos, van señales:

Martín Orozco Sandoval, gobernador de Aguascalientes; Francisco Do-mínguez Servién, gobernador de Que-rétaro; Antonio Gali Fayad, gobernador de Puebla; Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamau-lipas; José Rosas Aispuro, gobernador de Durango; Carlos Mendoza, gobernador de Baja California Sur; y Carlos Joaquín González, gobernador de Quintana Roo.

Martín Orozco Sandoval ...trabajará con el próximo presidente...

Martín Orozco Sandoval
…trabajará con el próximo presidente…

¿Qué le parece al lector este bloque de gobernadores panaderos? Mientras tanto, en el amarillo, Ifigenia Martí-nez, connotada fundadora del PRD renunció al partido del Sol Azteca y ya sabrá usted a quién está apoyando.

Así las cosas, todo indica que los astros se están acomodando a favor de “ya sabes quién”, para llevarlo a Palacio Nacional.

* (Columna publicada inicialmente en  el semanario hermano TRIBUNA LIBRE el pasado jueves 28).