Señala Seggob Sobre el Caso del Priísta Herido
Por Gabriela Jiménez Castañeda

Ricardo Enrique Morán Faz, secretario general de Gobierno (Foto: Eddylberto Luévano Santillán)
En términos generales tenemos un panorama muy tranquilo para la jornada electoral, señaló el titular de la Secretaría General de Gobierno (Seggob), Ricardo Enrique Morán Faz.
“Tenemos algunos hechos, y lo decíamos con mucha claridad, de algunos actores políticos, que ya son muy conocidos por ustedes, al grado que ya ni le dan relevancia, aparecieron unas cabezas de puerco, apareció un chivo muerto, esos son actos programados por algunos actores políticos para sobrecalentar este proceso.
“Les pedimos mucha madurez, mucho respeto, mucha cordura, para que el estado siga siendo un estado tranquilo”, apuntó el funcionario.
Bajo ese contexto, se refirió al caso de la agresión con un arma que sufrió Octavio Ramírez Gallegos, coordinador de campaña de Margarita Gallegos Soto, candidata del PRI a la Diputación local por el IV Distrito.
“Esto se está investigando para ver si coincide con las descripciones que nos dicen.
Lo que hoy tenemos es una discusión entre dos particulares, en donde uno de ellos, al parecer, aún no tenemos una demanda en concreto y una investigación concluida, al parecer, tenemos el disparo de un arma hechiza calibre 20, tipo escopeta, a otro particular.
Se identifican los dos nombres, las corporaciones de seguridad están trabajando para asegurar a la persona que hizo el disparo, porque aparentemente a él mismo se le quitó esa maleta, y esperemos que no pase a más.
“Hasta no tener confirmada la autoría de quien se dice fue el que disparó, podremos dar una opinión conducente. Al parecer hubo una discusión entre ambos personajes, pero habría que clarificarlo una vez que tengamos detenido a la persona que disparó. El otro se encuentra hospitalizado, fue un disparo de una posta, al parecer está fuera de peligro, pero será atendido como debe ser”.
Pese a ese caso, enfatizó: “Le seguimos apostando a la tranquilidad, a la presencia policiaca y a que haya cordura de los actores políticos. El llamado sigue siendo a los partidos políticos y a los actores a dirimir las diferencias en las urnas, y que ya se acabó la campaña, ahorita vamos a sujetarnos al escrutinio del voto, todas las fuerzas políticas del estado están puestas en la boleta y ahí será la decisión final”.
Resaltó que el Gobierno del Estado “estará muy presente en todo la entidad, no seremos un Estado omiso, es un Gobierno que estará presente todo el proceso, atendiendo y cumpliendo con su obligación de dar seguridad. Tenemos un Centro de Mando y Control en Palacio de Gobierno que yo estaré coordinando con todas las corporaciones de Seguridad, con el INE, con el IEE, con la FEPADE”.
En ese sentido, exhortó a los ciudadanos a abstenerse de realizar llamadas falsas al número de emergencias 911.
Enrique Morán Faz aseguró que la imparcialidad está garantizada por parte del Gobierno del Estado, e invitó a los ciudadanos a acudir a las urnas, “que vayan a votar tranquilos, esperemos que no haya tanta lluvia, que podamos votar en paz, como estamos acostumbrados en Aguascalientes, que no hagan caso de rumores, que vayan a su casilla y vean que está todo en orden, y cualquier detalle que nos lo reporten al 911”, concluyó el titular de la Seggob.







