Loteria Nacional App IMSS Trato Digno Loteria Nacional IMSS Trato Digno 2 Loteria Nacional IMSS Trato Digno 3 Loteria Nacional Loteria Nacional
Armando Guel Serna, ex presidente del CDE del PRI

Armando Guel Serna, ex presidente del CDE del PRI

Que su Voto sea Para Morena

ARMANDO GUEL Serna, expresidente del PRI en Aguascalientes, llamó a sus excorreligionarios a la reflexión y a no desperdiciar su voto.  El ahora morenista aclaró que esa petición no es “para ganar un elección, sino para reafirmar la amplia votación que tendrá Morena y nuestro candidato, Andrés Manuel López Obrador.  Les pedimos a los priístas, a los excompañeros de nosotros, que se unan a este Movimiento.  Detectamos que en el PRI existen también luchadores sociales, que piensan en la justicia social, y que los utilizan unos cuantos que se apoderaron del partido, esos llamados ‘fifís’, que no conocen nada de la sociedad de Aguascalientes, menos de México; son esos que están preparados para estar en el escritorio y no para solucionar los problemas que le aquejan a México”.

 RECALCÓ: “LES pedimos que analicen, que no los vuelvan a utilizar, que su voto sea para Morena, y que el triunfo sea para México”, exhorto que hizo extensivo a los panistas: “Igualmente tenemos amigos en el PAN.  Que reaccionen, que vean que han sido lo mismo en los últimos 30 años que han estado en el poder.  También hay gente dentro de Acción Nacional que nos puede dar el voto a Morena”.

 AL LLAMADO se unió Jorge Humberto Galarza, quien fuera presidente del Instituto Jesús Reyes Heroles, anteriormente conocido como ICADEP, del PRI.  “El llamado del voto útil es por México, a favor de Morena, porque creemos que es la posibilidad que tenemos de cambiar todo aquello que ya no le sirve al Estado mismo, de cambiar todas aquellas prácticas deshonestas, que no nos ayudan a que el ciudadano pueda prosperar.  Hacemos un llamado a los jóvenes al voto útil a favor de México, de Morena, a favor de AMLO”.

 MIENTRAS QUE otro extricolor, Espartaco Álvarez, refirió el tema de la autorización a la privatización del agua por parte del presidente de la República Enrique Peña Nieto.  “Es un robo lo del agua, la energía la encareció el PRI y el PAN”.

 ASEGURÓ QUE “si mucha gente del PRI está hoy en Morena es por la traición a los principios revolucionarios.

 El PAN surge como un partido contrarrevolucionario, no representa los ideales de la Revolución, y el PRI los abandonó”.

 AHORA SÍ que por eso y por muchas gandalladas más del PRIAN, el llamado es a votar por un cambio verdadero, palabras más, palabras menos de los exintegrantes del equipo tricolor (GJC).

 Aún no se da el Silbatazo Final

Y CON ESO de la fiebre mundialista y el “campanazo” de la selección mexicana al derrotar a los alemanes 1 a 0 en su debut en Rusia 2018, el gobernador del Estado, Martín Orozco Sandoval, trasladó ese tema al campo electoral, al referir el triunfo del TRI sobre los germanos.  “Esto lo que significa es que nada está escrito hasta que pita el árbitro, y el árbitro va a pitar en las últimas horas del 1 de julio, así que esperemos resultados, que la ciudadanía vaya marcando la pauta”, expresó el jefe del Ejecutivo.

 PUES ASÍ entonces, obviamente el corazón azul del mandatario estatal mantiene la esperanza de un milagro muy milagroso (GJC).

 Votos por Margarita Serán Nulos

LA SALA Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolvió que los votos que reciba la excandidata independiente a la Presidencia, Margarita Zavala, deben ser considerados votos nulos.

 ASÍ, POR cuatro votos de los magistrados y dos en contra, se ordenó al Consejo General del INE modificar –a pocos días de las elecciones– la capacitación que imparte a funcionarios de casilla y sus criterios de clasificación de votos, para contabilizar nulos los votos que pudiera tener Zavala.

 ADEMÁS ORDENÓ que en caso de que se marque un voto por Zavala pero también un voto a favor de otra candidatura presidencial registrada, este sufragio le sea contabilizado a favor del abanderado en cuestión que si tiene registro.

 LOS MAGISTRADOS resolvieron así la impugnación promovida por el representante del Partido Acción Nacional (PAN) ante el INE, Eduardo Aguilar y la Coalición Por México al Frente, a quienes dio la razón.

 SEGÚN LA sentencia, el INE actuó de forma incorrecta al determinar que los votos que fueran emitidos en pro de Zavala debían contabilizarse como “voto a favor de candidatura no registrada”.

 DE ACUERDO a lo resuelto, al haber sido cancelado su registro como candidata no puede ser considerada como “no registrada” ni pueden generar efectos las marcas en su recuadro.

 QUE APAREZCA como candidata se debe a que había sido registrada candidata independiente y por una imposibilidad jurídica y material no fue posible la reimpresión de las boletas, pero ello no cambia el hecho de que dejó de ser candidata y para efectos jurídicos en la boleta no hay opción expresa para emitir voto a su favor, indicaron los juzgadores.

 EL RECUADRO en cuestión debe considerarse como espacio en blanco de tal manera que para la calificación de los votos asentados en la boleta se deben aplicar las reglas generales, lo que significa que si hay una única marca sobre ese espacio debe ser considerado voto nulo.

 EN CAMBIO sí hay marca en ese espacio y otra en el correspondiente a un candidato con registro debe considerarse como voto válido el voto por el candidato registrado, “de esta manera se da preferencia al derecho de votar y ser votado así como la voluntad del elector”.

 LOS MAGISTRADOS también consideraron fundado el argumento del PAN respecto a que el INE debe realizar mayores esfuerzos informativos para que la ciudadanía tenga plena certeza respecto de la cancelación de la candidatura de Margarita Zavala, la utilización de la boleta y la manera en que serán calificados los votos que se marquen en el recuadro de la candidatura cancelada. (Con información de agencias)

Últimos Días Para Registrarse en la UnADM

EL PRÓXIMO 22 de junio cerrará la segunda Convocatoria de ingreso 2018 de la Universidad Abierta y a Distancia de México (UnADM), que representa una opción flexible, de calidad y gratuita para cursar estudios en línea de nivel superior.

 LOS ASPIRANTES pueden registraste en línea a través de una computadora, tableta o teléfono inteligente, acreditar un curso propedéutico y participar en actividades de detección de conocimientos y habilidades transversales, detección de conocimientos y habilidades específicas e integración a la vida universitaria en línea.

 LA UNADM apuesta por la calidad de la formación profesional virtual y la integración de sus estudiantes al mundo digital mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información, sin importar la edad o condición socioeconómica.

 ESTA INSTITUCIÓN superior desempeña un papel determinante en la tendencia educativa y tecnológica, ya que oferta una amplia gama de carreras de vanguardia, a través de la implementación de tecnología de punta sobre ambientes virtuales de aprendizaje.

 ASIMISMO, LA UnADM se ha fortalecido como una opción educativa del nivel superior para todos los mexicanos, dentro y fuera del territorio nacional y quienes residen en las zonas de mayor rezago social y no pueden acceder a los sistemas convencionales de enseñanza.

 SECRETARÍA DE Educación Pública (SEP) reitera la invitación a participar en la segunda Convocatoria UnADM 2018 e iniciar el proceso de registro, que se mantendrá vigente hasta el día 22 de junio.

 CADA ASPIRANTE debe llenar la solicitud de registro y el formato del Perfil Sociodemográfico, a través del portal de la UnADM (https://www.unadmexico.mx)

DOCUMENTACIÓN REQUERIDA: Presentar, en formato físico y digital, acta de nacimiento o de naturalización). Certificado de nivel medio superior, bachillerato o equivalente. Clave Única de Registro de Población (CURP). Fotografía digital infantil reciente. Identificación oficial vigente. Comprobante de domicilio con antigüedad no mayor a tres meses. Mayores informes en los teléfonos 01 800 11 27 737 (sin costo) y (0155) 47 80 24 00, extensiones 69244, 69274 y 69235, o a través de la mesa de servicio http://mesadeservicio.unadmexico.mx/mesadeservicio/