José Carlos Lozano Rivera Rio ...en contra de los “drogos”... Kike de la Torre ...estamos “pior” que en Venezuela...

José Carlos Lozano Rivera Rio
…en contra de los “drogos”…
Kike de la Torre
…estamos “pior” que en Venezuela…

* UNA, DOS Y… ¡TRES! ¡COMENZAMOS!
PEPENADORES II

Apenas estaba calientita la edición del pasado jueves 31 de mayo cuando me hicieron llegar una “ACLARATORIA A QUIEN CORRESPONDA”, y como a mí me corresponde, pues tengo que darle cauce:

Dice la Secretaría de Comunicación Social (del) Ayuntamiento de Aguasca-lientes, que “no se hace en ningún momento a la prohibición de que los pepe-nadores hurguen en los contenedores, ya que siempre se les ha dado libertad de hacerlo por considerarse una labor que les representa un ingreso económico para sus familias; con este motivo, el proyecto de creación de un Centro de Valorización de Residuos Sólidos Urbanos en el relleno sanitario San Nicolás incluye la incorporación de pepena-dores al sector productivo”.

Bueno, a ver si le entendí a don Kike de la Torre: los pepenadores dejarán de hurgar en los contenedores de basura, porque en un tiempo, no determinado aún, lo harán en el relleno sanitario San Nicolás, “por lo que serán incorporados al sector productivo”.

Proyecto que me parece maravilloso, pues me imagino que al “incorporarse al sector productivo”, tendrán sueldo, IMSS, INFONAVIT, AFORE, vacaciones, aguinaldo, utilidades, etcétera. Es decir, todas las prestaciones de ley.

Muy buena “aclaración” la de don Kike.

Y más:

“En lo que se refiere al número de pepenadores en la ciudad, el entrevistado –o sea Enrique Barba López, no don Kike– indica que el padrón está en proceso y que los empadronadores han recorrido un veinte por ciento del territorio, con un registro de 400 ‘recupera-dores de residuos’ (nótese la elegancia del lenguaje); en ningún momento dice que estos representen el 20 por ciento del total de pepenadores (léase que lo domina la costumbre, que es más fuerte que el amor), ya que hasta terminar el empadronamiento se podrá definir la cantidad real”.

Pero luego don Kike vuelve a “aclarar”:

“Así mismo, es importante destacar que un solo contenedor puede ser visitado por cinco o más ‘recuperadores’ en un día, por lo que no es absurdo que pudieran existir dos mil pepenadores en la ciudad”, o sea, me recuerda mi “absurdidad”.

Bueno, perdón pues por mi absurda aplicación matemática: no son 2 mil pepenadores, los que buscan la sobre-vivencia en los contenedores de basura, sino muchos más, porque si Enrique Barba asegura “la existencia de 4 mil 603 contenedores de basura y don Kike remata con que éstos son ‘visitados’ por cinco o más ‘recuperadores’ en un día, no es absurdo que pudieran existir dos mil pepenadores en la ciudad”.

Qué barbaridad la de mi “absurdidad”, sí a este tunde teclas se le hicieron muchos 2 mil pepenadores, don Kike me abre los ojos a la realidad: “entonces, si Pitágoras no desbarra, son, al menos, ¡23 mil 015 los pepenadores que todos los días buscan ganarse el pipirín como “recuperadores”.

Lo que ya no me parece absurdo, sino una “venezuelización” de la otrora “tierra de la gente buena”.

Y la raza de coche satanizando a Chá-vez, Maduro, Evo y Castro, no sabiendo que en Aguascalientes estamos “pior”. Gracias don Kike por hacerme ver la realidad: “Al menos 23 mil 015 ‘recuperadores’ visitan los contenedores de basura en busca de algo que llevar a casa”, y no mis absurdos 2 mil pepe-nadores.

Otra “aclaración” que me hace don Kike es que será la raza de bronce (¿no los “recuperadores”?) la que pagará una multa, perdón, “sanción” de tres a diez días de salario mínimo a todo ciudadano que no respete los horarios de depósito en los contenedores de residuos urbanos y a quienes contribuyan al desaseo de las vías pública, áreas de uso común o áreas de interés común”.

Y, por último, don Kike aclara “que la construcción de este padrón no tiene fin político alguno, consideramos que es una herramienta útil en la seguridad (sic) tanto de los propios pepenadores como de la población en general, así como para seguir conservando la limpieza de la ciudad.

Por lo tanto este tecleador vuelve a fallar: “no es con fines electorales la creación del multicitado Padrón, sino por la seguridad de toda la raza”. Caray, qué mal pensado soy, gracias otra vez por abrirme los ojos. Sorry.

FIN.

¿CONSEJO DE ORO A PAPÁ?

Pues mucha raza, sobre todo la que anda en campaña, se queja “encabrona-da y viborescamente” de la falta de seguridad.

Uno de ellos es el súper millonario, José Carlos Lozano Rivera Rio, hijo de “ya sabes quién”, que anda “chingándole” (como le ordenó su papá y su mamá) en busca de los votos que lo lleven a ocupar una diputación federal, que ansía con total obsesión la familia Lozano Rivera Rio.

De repente, José Carlos se volvió todólogo y promete que, si le damos nuestro voto, nos guiará al paraíso.

Para todos los problemas, José Carlitos tiene la solución, faltaba más: salió más chingón que “El Patrón del Mal”; lea usted lo que antier declaró para  combatir la inseguridad:

“No te puedes quejar de la inseguridad y mucho menos combatirla si consumes drogas”, dijo con vehemencia.

Por un momento creí era un consejo de oro dirigido a su padre, ya ven que le encanta el “polvito vacilador y el chúpale pichón de harina”, pero no, tal declaración iba dirigida a toda, toda la raza de bronce con billete y sin billete.

“Ese –continuó José Carlitos– es el principal problema.

Las drogas –subrayó el experto muchachón–  generan dinero rojo y no puedes quejarte de la inseguridad y ser consumidor o cliente (sic) de alguien que te venda una droga o sustancia ilegal, eso es ser parte de la ola de asesinatos que se viven en este país”, situación que debe valorar su propio padre: “Di no a las drogas, porque si las consumes eres cómplice de los asesinatos que ocurren en todo el país”, resumiría.

Luego propuso que todos los candidatos deberán ser sometidos a estudios médico-mentales, porque luego aparece cada gobernante que Don Chuy el de los Palotes, guarde la hora.

Y me cae que tiene razón:

Si al “Mosco Reyes” le hubieran dado una estudiadita a su cerebro, las autoridades electorales lo hubieran retachado a seguir echándose clavados en las albercas sin agua, pues el hombre gobernó la capital aguascalentense con el cerebro atrofiado, a causa de un albercazo previo a asumir la alcaldía de la capital.

Otro que tampoco hubiera pasado el examen médico-mental, sería el extinto marinero de agua dulce, Miguel Ángel Barberena Vega, el español aquel que juraba haber nacido en Jesús María. ¡Ah tipo tan cabrón y tan corrupto que a las mujeres más bonitas se llevaba!

Otro más: el nefasto abarrotero Felipe González González, un desquiciado mental que soñó con ser sucesor de Vicente Fox, es decir, presidente de México, pero ni siquiera pintó, por lo que derramó un mar de lágrimas en el despacho de Santiago Creel, allá en Gobernación. ¡Ah, pero eso sí, se hinchó de dinero a lo bestia y le tronó el ejote a su ahijada Claudia Virginia, haciéndole dos chamacos, que ahora preguntan: “Mamá, ¿por qué mi papá Felipe no quiso darnos su apellido?”.

El propio Carlos Lozano de la Torre tampoco hubiera pasado dicho examen y su suerte sería continuar hundido en el pantano de los cocodrilos.

Yo creo que las Autoridades Electorales deberían de cogerle la dos propuestas a Carlitos, para ver de qué está hecho, y si en verdad no le gustan las drogas y el chupe, porque luego se quedan en el avión, desconocen a sus cuates y les da por encarcelar a los periodistas críticos, acusándolos de delitos falsos para mandarlos a penales de alta seguridad. Y también nos enteraríamos si el junior si es águila o sol.

¡DON FERNANDO HERRERA!

Quien anda como trompo chillador es Fernando Herrera Ávila “Popeye”: se levanta, desayuna, come, cena y sueña con Andrés Manuel López Obrador. Ya en tiempo de frío, al abrir la boca le salían hielos que decían “AMLO”.

Lo nombra más que a su patrón Ricky Riquín Canallín.

“Popeye” está convertido en algo así como la versión 2 de “La Víbora” Morales; con la única diferencia de que el hijo de “don Viborón” trae en salsa al gobernador Martín Orozco Sandoval y el novio de Oliva, “a ya sabes quién”.

Es vaciado el “Popeyón”, pues una semana compara a su “cliente” con Hugo Chávez, luego en otra con Nicolás Maduro, posteriormente con Evo Morales y hace unos días los comparó… ¡con Donald Trump! Y jura y perjura que Cuba, Venezuela, Bolivia y Rusia están apoyando a AMLO, y que López Obrador y Peña Nieto ya pactaron.

Jajaja… ¡caray, Popeye!, como que tu tinaco anda tirando mucha agua. Agarra las cosas con calma, Ricky Riquín Canallín no va a ganar, pero tiene futuro y tú estarás con él ya sea en el PAN, PRD o MC.

Sí, porque después del 1 de Julio, los Calderón y a otros monos les van a pelear la presidencia del PAN, y tú debes de estar física y mentalmente preparado para que el clan “bodeguero” mantenga el partido en su poder, quien quita y para el 2024 otra vez el Canallín sea nuevamente candidato.

¡Ánimoooo!

Juan Antonio Martín del Campo ....las malas compañías... Fernando Herrera Ávila ...las 24 horas con AMLO en la boca...

Juan Antonio Martín del Campo
….las malas compañías…
Fernando Herrera Ávila
…las 24 horas con AMLO en la boca…

  Y CON ESTA ME DESPIDO…
LAS MALAS COMPAÑÍAS…

O a Juan Antonio Martín del Campo ya le ganó la soberbia, o su carnal Leo Dan ya perdió su influencia sobre él, pues el gran Toño dejó de ser aquel tigre que en una sola pelea se chingó a tres Felipes: Muñoz Vázquez, González Ramírez y González González, lo que le valió llegar a la presidencia municipal de Aguascalientes, pero el hombre ahora le está apostando… ¡A “La Víbora Morales”!, quien no sólo le prometió le haría ganar la Senaduría, sino que  también la Gubernatura del estado, pues el locuaz locutor lo convenció de que sus “millones de radioescuchas” hacen lo que él les ordena.

Así, las cosas, Toño se convirtió en un adorador de Víboras, cuyas raíces están en Teocaltiche, Jalisco.

Pero Toñín Viborín Canallín no alcanza a dimensionar el purrún en el que está inmerso y si no se pone listón azul se la pellizcará y no llegará al Senado y, por ende, a la Gubernatura.

Son dos mujeres quienes tienen asegurado escaño en la Cámara de Senadores: Lorena Martínez y Martha Márquez… pues son cabeza de fórmula. Si gana la fórmula Lorena-Gustavo Granados, la primera minoría haría a Martha Senadora. Y si gana la Fórmula Martha-Toño Martín del Campo, Lorena iría al Senado por primera minoría.

Pero si Martha pierde, Toño chupará de hoja.

Por eso la raza de bronce no se explica por qué “La Víbora Morales” dice cada cinco minutos a sus “millones de fans” (que hacen lo que “La Víbora” les ordena) que no voten por el PAN porque “La Víbora” les dice que él odia a Martha Márquez “con odio jarocho”, por ser “amiguita” de “ya sabes quién”.

Así es que Toño no la tiene segura, porque el “inocente” candidato no quiere reconocer que “cuando esa ‘Víbora’ pica, no hay remedio en la botica”.

* (Columna publicada inicialmente en el semanario hermano TRIBUNA LIBRE el pasado jueves 7).