Loteria Nacional App IMSS Trato Digno Loteria Nacional IMSS Trato Digno 2 Loteria Nacional IMSS Trato Digno 3 Loteria Nacional Loteria Nacional

Recibieron Capacitación sus Integrantes

El Voluntariado impulsa a las personas a ser protagonistas de su propio desarrollo

El Voluntariado impulsa a las personas a ser protagonistas de su propio desarrollo

Los voluntarios ayudan a las familias a identificar sus problemas y también a buscar cómo solucionarlos.

 Se impartió la conferencia Aportaciones de la Mujer en la Sociedad.

La presidenta del DIF Estatal asistió a la cuarta capacitación del Voluntariado, en la cual agradeció a sus integrantes el convertirse en motivadores de participación social, ya que impulsan a las personas a ser protagonistas de su propio desarrollo, en la medida y ritmo de cada comunidad.

En la reunión que se efectuó en las instalaciones de Casa Club del organismo, comentó que los voluntarios básicamente son animadores, ya que tienen la tarea de ofrecer herramientas de superación personal en el tema de valores, orientación alimentaria y aprendizaje de manualidades.

Indicó que al ser promotores comunitarios, su función es muy importante para organizar diferentes actividades que despierten inquietudes, mover a la acción y extraer todo el potencial latente en las personas y grupos.

Resaltó que para el DIF Estatal su entrega en labores sociales es muy valiosa, debido a que ayudan a las familias a que identifiquen sus necesidades, y que sean ellos mismos quienes encuentren soluciones y se conviertan en sus propios gestores para mejorar sus condiciones de vida.

“Ustedes contribuyen a generar procesos de participación social, y también a utilizar la motivación como instrumento para fortalecer la responsabilidad personal, de tal manera que puedan tomar las mejores decisiones en beneficio de su familia y comunidad”, expresó la presidenta del DIF Estatal.

En esta capacitación se impartió la conferencia Aportaciones de la Mujer en la Sociedad, a cargo de Ana Isabel Barrios Aguirre, de la asociación Encauce, quien comentó que para tener una vida equilibrada y plena, es indispensable aprovechar el tiempo y aprender a conciliar el área de familia, la del trabajo y la social.

Comentó que la mujer tiene una gran capacidad de liderazgo y puede influir positivamente en la sociedad, sin embargo, es indispensable, dijo, que supere las barreras que encuentra en su trayectoria de vida, las cuales pueden ser personales o auto impuestas, estas últimas por problemas de autoestima, miedo al fracaso, dificultades para delegar, problemas para negociar, orden de prioridades, y estilos fallidos en la vida laboral, entre otros.