Loteria Nacional App IMSS Trato Digno Loteria Nacional IMSS Trato Digno 2 Loteria Nacional IMSS Trato Digno 3 Loteria Nacional Loteria Nacional

“Cuando las Cosas se Hacen Limpias no Tiene por qué Haber Conflicto”

Por Gabriela Jiménez Castañeda

Daniel Gutiérrez Castorena, candidato al Senado por la coalición Juntos Haremos Historia (Foto: Eddylberto Luévano Santillán)

Daniel Gutiérrez Castorena, candidato al Senado por la coalición Juntos Haremos Historia (Foto: Eddylberto Luévano Santillán)

Están obligados los órganos electorales a velar por la decisión de los electores, “nosotros esperamos que las instituciones cumplan con su cometido, que el Instituto Nacional Electoral (INE) guarde, garantice la transparencia, la legalidad y el respeto al voto de los ciudadanos.  Obviamente, la democracia implica resultados, entonces que den los resultados que el pueblo decida”, demandó Daniel Gutiérrez Castorena, candidato al Senado por la coalición Juntos Haremos Historia.

Respecto a la actuación del delegado del INE, Ignacio Ruelas Olvera, el morenista comentó: “Sabe que los tiempos van cambiando, antiguamente sabíamos que respondían a los intereses del partido dominante y servían muy bien, pero en este momento cualquier funcionario que se atreva a violentar la legalidad será sancionado. Su responsabilidad es muy clara, garantizar la legalidad, la transparencia del proceso electoral.  Son consejeros ciudadanos y tienen que velar por la legalidad, indiscutiblemente”.

Bajo ese contexto, luego de que el juez octavo de Distrito en Materia Administrativa, Fernando Silva García, resolvió que la Ley de Seguridad Interior, aprobada por el Poder Legislativo y promulgada por el presidente Enrique Peña Nieto el 21 de diciembre del año pasado, es inconstitucional, y en razón de las versiones que aseguraban que la citada ley tendría tintes electorales ante la posibilidad de un fraude y la contención a un conflicto social derivado de ello, Daniel Gutiérrez Castorena señaló: “Cuando las cosas se hacen limpias no tiene porque haber ningún conflicto social, pero si se pretende violentar la voluntad ciudadana obviamente están poniendo en riesgo la tranquilidad de nuestro país”.

En ese sentido, celebró el fallo de la Suprema Corte, “como estaba planteada su intervención, bajo la decisión del presidente de la República, ¿cómo sabemos nosotros cuándo se iba a considerar la violación de la soberanía nacional? Para todo mundo, las organizaciones sociales y demás, era claro que era una violación a la Constitución Mexicana, por eso me da mucho gusto el fallo de la Suprema Corte.  No es función del Ejército patrullar las calles, ellos tienen la función principal, el resguardo de la soberanía nacional”, concluyó el aspirante al Senado de la República.