Francisco Javier Ochoa Ortega ...descarado cínico...

Francisco Javier Ochoa Ortega
…descarado cínico…

* UNA, DOS Y… ¡TRES! ¡COMENZAMOS!
¡VAYA CINISMO!

Un tal Francisco Javier Ochoa Ortega, “secretario general del Sindicato de Materialistas para la Construcción del Estado de Aguascalientes”, de plano alardeó estar por encima de la ley y retó, a la “Leyenda”, a que lo detenga.

Resulta  que en entrevista con el Diario hermano Página 24, el líder de los propietarios de camiones materialistas reconoció, cínicamente, que su gremio compra diésel robado.

Dice que compran diésel robado porque sus contratantes los obligan, porque les pagan menos de lo que les deberían de pagar.

Pero hay una cosa: como líder de los materialistas, él debería de tener la capacidad de negociar un buen precio para los camiones de su agremiados, y no salir con la mamada esa de que como no nos pagan bien, nos vemos en la necesidad de ponernos al margen de la ley, comprando el combustible robado; declara Francisco Javier Ochoa:

“Vamos a trabajar de mano del gobierno para que esto sea más sano en Aguascalientes, ¿no?, o sea que no nos tengan que andar orillando a buscar la forma de sobrevivir, si sales a trabajar es justo que lleves tú lo digno a tu casa ¿no? o sea que no te orillen a hacer otras cosas que no debes de hacer –comprar diésel robado– pero la misma necesidad es la que nos está orillando”.

¿Qué le parece al lector? Los dueños de camiones materialistas están tan jodidos que tienen que convertirse en cómplices de los “rodolfos” de diésel para poder sobrevivir.

Vaya líder tan mafioso es el tal Pancho Javier Ochoa.

¡LÁSTIMA, MARGARITA!

Pues la candidata independiente, Margarita Zavala de Calderón, quien presumía ser la única que podía derrotar a Andrés Manuel López Calderón, anunció ayer miércoles que se baja de la contienda electoral presidencial.

De inmediato José Antonio Meade y Ricardo Anaya, cual buitres, se lanzaron tras la rapiña: le echaron ramos de flores en su funeral y le pidieron, cada uno de ellos, que se una a su causa, pero, ¿les será útil ese cadáver político que no representa más de 3, 4 por ciento de los votos, para intentar alcanzar a AMLO que les lleva alrededor de 20 puntos de ventaja al segundo y alrededor de 30 al primero de ellos, según dice la mayoría de las encuestas?

Ricardo Anaya Cortés ...nomás $400 mil mensuales...

Ricardo Anaya Cortés
…nomás $400 mil mensuales…

Otra cosa: Los que están con “Lástima, Margarita”,  son aquellos panaderos que no pueden ver a “El Pobre Niño Rico”, entonces ¿qué probabilidades tiene Anaya de que esos 3, 4 puntos se vayan íntegros con él? Ninguno. Esos 3, 4 puntos se dividirán entre Meade, Anaya y, por qué no, entre Andrés Manuel López Obrador, pues no olvidemos que  dos expresidente nacionales del PAN: Germán Martínez Cásarez y Manuel Espino Barrientos, están en chinga apoyando a AMLO.

Así es que, el PRIAN, no debe estar tan seguros de que esos votos de “Lástima,  Margarita”, vayan ir a su causa;  no, pues el de Macuspana, Tabasco, cada día amanece más fuerte, y hay qué ver como jala gente ese hombre, por lo que no sería extraño que la mayoría de los votos de la “independiente”, fueran para López Obrador.

LE ECHÓ LA MALDICIÓN AL PRD…

El perredista y exdiputado local, Gilberto Carlos Ornelas, después de poner como lazo de cochino a  “Los Hijos de… Sánchez”, Emanuelle e Iván,  les echó los polvos de la “Madre Celestina”, porque aquellos han convertido al perderé en una organización pequeña que no cosechará más que alrededor de 25 mil votos, por lo que muy posiblemente pierda su registro y todo esto “gracias” a la dirección “errática y equivocada” de “Los Hijos de… Sánchez”.

Gilberto Carlos Ornelas ...pleito casado...

Gilberto Carlos Ornelas
…pleito casado…

Gilberto Carlos dio a entender que el perderé no logrará captar más del 3 por ciento de los votos, porcentaje necesario para no perder su registro en Aguascalientes, por lo que es muy factible de que los amarillos pierdan en registro a nivel local.

Pero también aquí está el factor López Obrador, por lo que muchos de esos votos contaminados por la alianza con el PAN, se irán a Morena, como bien dice el líder ganadero Pepe Guzmán: “¡A güevo!”.

EL CAMPO Y EL NARCO…

El pasado viernes 11, estuvo en estas tierras el “cerebrito” Víctor Villalobos Arámbula, propuesta de Andrés Manuel López Obrador para ocupar el cargo de Secretario de Agricultura, si gana la Presidencia de México en las próximas elecciones del domingo 1 de julio.

Víctor Villalobos, en conferencia de prensa organizada por Morena, habló de la problemática por la que pasa el campo y de la necesidad extrema de rescatarlo:

“Estamos convencidos de que no debe ser proveedor de materias primas, sino un componente fundamental del desarrollo de nuestro país: necesitamos llevar riqueza a las zonas rurales”.

Villalobos deploró que nuestro país se encuentre entre las naciones con más bajo rendimiento por unidad de superficie y productividad animal, pues durante los últimos 30 años se ha abandonado la inversión en la tecnología, la innovación y la investigación científica.

Lo que quiere decir que al PRIAN le valió una chingada el campo y por ende la raza de bronce, productora de alimentos.

Pero también manifestó su preocupación –y la de López Obrador, por supuesto– por la situación del agua en nuestro país ya que alrededor de 72 por ciento del agua se mal utiliza en la agricultura, por lo que este mal uso y abuso de este recurso se debe de revertir.

Informó que el Gobierno Federal destina al campo 72 mil millones de pesos anuales, cantidad que considera adecuados, pero que la mayoría de esa lana se va al caño de la corrupción, mal que se atacará en cuanto llegue AMLO a la Presidencia de México.

Señaló que les preocupa mucho la pobreza en el campo, la emigración de los jóvenes hacia las ciudades; buscar llegar a otros países  trae violencia, y son presa de los grupos delictivos, o los problemas de miseria en las ciudades.

El problema, reveló, es muy complejo y “si nosotros no generamos riqueza en el campo, estaremos fomentando la inseguridad y la pérdida de un recurso que es la juventud en el campo, en síntesis: “la crisis en el sector rural es tierra fértil para grupos del narco”.

Cosa que está sucediendo pero que puede aumentar mucho más, si no se toma ese toro por los cuernos.

Entonces habrá que distribuir mejor eso 72 mil millones de pesos anuales, para impedir que lleguen a manos corruptas e indeseables.

Tecnología, señores, tecnología es lo que urge y más canales de distribución.

OJO, MUCHO OJO…

Si usted es uno de los ciudadanos al que le “rodolfearon” su credencial de elector o la extravió, no os preocupéis, el Instituto Nacional Electoral (INE) podría proporcionarle una copia válida para votar el próximo domingo 1 de Julio, pero apresúrese, porque nomás tiene usted chance hasta el 20 de este mes, o sea el próximo domingo. Pero no se aplatane, corra de volada al feudo de Nachito Ruelas, quien por su parte dice que no hay bronca si los partidos políticos le ofrecen una firulilla, a cambio de su voto, que la agarre, pero que vote por el partido que se le pegue la gana, pues ese billete es producto del pago de sus impuestos; así es si le regresan una parte, qué a todas margaritas.

Y CON ESTA ME DESPIDO…

Eso de que a usted el INE le proporcione una copia de su credencial de elector, para que pueda votar el próximo domingo 1 de julio, está chido, porque si los partidos buitres, esos que saben que no votará por ninguno de ellos, pero si  por “ya saben por quién”, se la pidieron, con la promesa de regresár-sela pasadas las elecciones, y le dieron una lana, pues se la van a pellizcar.

Si usted, caro lector, esta en esas condiciones, vaya de volada al INE y pida su copia, y así podrá votar por su candidato, que no será el que le tiene retenida su credencial, porque se le “ocurrió” hacer trampa para que usted no ocurra a las urnas a votar.

No desaproveche la oportunidad y ocurra al INE. Hay que votar todo México, aun los paisanos que están en otros países, como Estados Unidos

¿SERÁ, SERÁ?

Asegura el Fiscal General del Estado, Jesús Figueroa Ortega, que los cacos de la pasada administración, de Carlos Lozano de la Torre “El Patrón del Mal” para abajo, no deben de estar muy confiados si “rodolfearon” billetes, muebles e inmuebles del erario, pues esos jijos de la jijurria, todavía están siendo investigados y pronto podrían recibir su merecido.

Jesús Figueroa Ortega ...¿le llegará a “El Patrón”?..

Jesús Figueroa Ortega
…¿le llegará a “El Patrón”?..

Y adelanta que más de uno de los lozanistas, irá al bote con todo y chivas. ¿Será verdad tanta belleza? ¿Ya tendrán una celda en donde “El Patrón del Mal”, pase unos años de vacaciones?, es pregunta.

EL SOCIO DEL GÜERITO ROBERTO MUÑOZ…

Quien sigue en problemas con la ley y la justicia es Jesús Pérez Alvear, mejor conocido como “El Zar del Palenque”, que además es socio de nuestro paisano Roberto Muñoz González, quien está al frente y da la cara como concesionario del Palenque y el Casino de la Feria.

Roberto Muñoz González ...su socio en problemas nuevamente...

Roberto Muñoz González
…su socio en problemas nuevamente…

El purrún es porque la PGR descubrió que su “novia”, Ninel Conde, recibió una lana se su “pior” es nada para lavarla, perdón, para invertirla en hermosas fincas multimillonarias.

Así es que ahora sabemos por qué “El zar del Palenque” no se dejó ver en la pasada verbena abrileña, y hasta por qué el doctor Roberto Muñoz Gonzá-lez, se manejó y se está manejando de bajo perfil: las ñáñaras están al orden del día, la PGR está pisando fuerte es esa bronca que no solamente están inmiscuidos  Ninel y Jesús.

¡Cuidado!

“NOMÁS 400 MIL PESOS MENSUALES”

Por fin “El Pobre Niño Rico”, que aspira a ser el próximo presidente de México, se vio forzado a declarar en Milenio que él gana, entre la política y sus negocios, solamente 400 mil pesos mensuales, libres de polvo y paja.

Pero dice que se le hacen muy poquitos y que por eso quiere ser el sucesor de Peña Nieto, a ver si hay chance de seguir construyendo bodegas y naves industriales, no sólo en Querétaro, sino en todo el país.

Que si usted le da su voto, para cumplir con sus ambiciones, le estará muy agradecido.

Óoorale mi “Pobre Niño Rico”, a’i la llevas.

* (Columna publicada inicialmente en el semanario hermano TRIBUNA LIBRE el pasado jueves 17).