Loteria Nacional App IMSS Trato Digno Loteria Nacional IMSS Trato Digno 2 Loteria Nacional IMSS Trato Digno 3 Loteria Nacional Loteria Nacional

No Están Obligadas por ley, Pero sí Moralmente: Sylvia Garfias

Por Javier Macías Torres

Rueda de prensa de la coalición Por Aguascalientes al Frente (Foto: Eddylberto Luévano Santillán)

Rueda de prensa de la coalición Por Aguascalientes al Frente (Foto: Eddylberto Luévano Santillán)

Se lanza la vocera del Partido Acción Nacional, Sylvia Garfias Cedillo, de la alianza Por Aguascalientes al Frente, en contra de los candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al Congreso local, para exigir “campañas de altura” y los acusa de actos anticipados de campaña.

En particular señala a Elsa Amabel Landín, a quien cataloga de falta de congruencia por ocupar la Comisión de Asuntos Electorales.

Informó que presentaron la respectiva denuncia a través de su equipo de abogados ante el Tribunal Electoral local, quien sancionó ya con una amonestación pública a la priísta.

Además de criticar el hecho de que ni Elsa Landín ni Citlalli Rodríguez han solicitado sus respectivas licencias para retirarse del cargo legislativo y buscar su reelección, por lo que Movimiento Ciudadano, Partido Acción Nacional y de la Revolución Democrática estarán atentos para usar las instituciones validas y denunciarlas.

La panista realizó un llamado a los candidatos del Tricolor a la congruencia, retando a su presidente Enrique Juárez Ramírez a que exija a todos sus candidatos a diputados en funciones que pidan licencia, a pesar de que no están obligados por ley, pero sí moralmente, a entregar resultados e ir a la calle a solicitar el voto en igualdad de circunstancias, porque no es lo mismo estar en funciones y hacer campaña, a venir de la sociedad.

Además, la panista les exigió presentar su declaración 3de3 a las candidatas y candidatos del Tricolor, y destacó que los abanderados de Por Aguascalientes al Frente ya cumplieron con ello.

Refirió que algunos candidatos iniciaron campaña utilizando la propaganda de su coalición nacional, con lo cual demostraron total desconocimiento porque en Aguascalientes el PRI no va en alianza, además realizaron actos anticipados de campaña al hacer entrega de delantales y otros artículos antes de que iniciara la campaña, por lo que cuestionó por qué no han respetado los tiempos y por qué violan la legislación.

Aún así les aseguró que en el caso de Aguascalientes van a ganar los candidatos del frente pues así lo demuestran algunas encuestas a las que han tenido acceso.

“El león cree que todos son de su condición”, fue la respuesta que refirió la exdiputada panista Sylvia Garfias para referirse a la entrega de apoyos por parte de Gobierno Estatal y municipal que han denunciado sus adversarios.

Dejó en claro que las instituciones de beneficencia social no se pueden detener en tiempos electorales de otorgar apoyos a favor de sectores vulnerables, que se dan con base en un padrón de beneficiarios.

Aclaró que lo que está penado es promocionar las obras y acciones que llevan a cabo.

Acusó que los priístas cuando estuvieron en el Gobierno sí realizaron dichas acciones ilegales, por lo mismo, sugirió a la población tomar los regalos que les den y al momento de emitir su sufragio lo hagan a favor de Acción Nacional.