Felipe Calderón rindiéndole pleitesía a Hugo Chávez, atestigua, sonriente, Margarita Zavala con su rebozo blanco

Felipe Calderón rindiéndole pleitesía a Hugo Chávez, atestigua, sonriente, Margarita Zavala con su rebozo blanco

* UNA, DOS Y… ¡TRES! ¡COMENZAMOS!
¿ALEA JACTA EST?

¿La suerte está echada, y Andrés Manuel López Obrador será el próximo presidente de México? Tal parece que sí, pues no solamente ha soportado fuertes vendavales, sino que sigue creciendo en todas las encuestas, y parece ya estar vacunado de todas las calumnias y denuestos que todos los días y a todas horas, le lanzan sus contrincantes y enemigos gratuitos: entre más lo atacan, más crece.

Todos sabemos que Aguascalientes es panadero y priísta, pero la raza ya se cansó de alimentarse a pan y agua. Quiere un cambio radical, pues además está hasta la madre de tanta corrupción, de tanta impunidad.

La raza de bronce tenía fe, mucha fe, en el anterior gobernador, Carlos Lozano de la Torre “El Patrón del Mal”, quien prometió “Progreso Para Todos”, pero al final los únicos que progresaron fueron algunos de sus “socios” y, claro está, su familia.

Pero no sólo eso, sino que se volvió loquito y a sus amigos que tanto lo apoyaron para que llegara a la gubernatura, los traicionó y, en su locura, los persiguió, reprimió, y vilmente los sobajó.

Hablo a nivel local. Ebrio de poder, a Lozano de la Torre le quedó chico Calígula (hizo vicegobernador a Paco Chávez Rangel “El Chato”, quien robó a manos llenas), trató al pueblo con odio, se burló de él y se enriqueció a lo bestia y, parodiando a López Obrador, Carlos, en el poder, se hizo de una impresionante fortuna que no tiene ni Obama.

Tan mal se portó con la raza, que no solamente perdió la alcaldía de Aguas-calientes en dos ocasiones, sino que no ganó ninguna senaduría, ninguna diputación federal y el Congreso del Estado lo perdió, así como la mayoría de las presidencias municipales: tronó al PRI.

Y ahora, el exdiputado local y exalcalde de Jesús María, Gregorio Zamarripa Delgado, priísta hasta la médula, sale a decir que “al PRI y al PAN nos vendría muy bien que Andrés Manuel López Obrador ganara la Presidencia de México, la gente tiene que conocer otra alternativa”.

¡Bolas don Cuco!

Sus canicas, pues, ya están con López Obrador.

Y MÁS…

Pero no es sólo Goyo Zamarripa quien le apuesta a AMLO, sino muchos de sus correligionarios, panistas, perredistas, verdes, emecistas y demás fauna, sólo que no lo dicen a grito abierto, se contienen.

2006, NO ES 2018, NO…

No, 2006 no es 2018, si cuando le robaron la presidencia de México, les sudaron hasta las nalgas para lograrlo, ahora ni con eso lo lograrán. Andrés Manuel López Obrador está fuerte, muy fuerte: muchos empresarios, puedo decir que la mayoría, están con él; miembros del Ejército Mexicano, también; Marinos, también; además lo apoyan dos expresidentes nacionales del PAN: Manuel Espino Barrientos y Germán Martínez Cázares; Tatiana, una de las hijas del extinto panista Manuel de Jesús Clouthier del Rincón, está con él. Andrés Manuel lidera un gran movimiento de millones de personas, y se ve imposible que otra vez le roben la Presidencia de México, vean: las dos televisoras más importantes del país, Televisa y T.V. Azteca, dejaron de atacarlo.

Manuel Espino Barrientos y Germán Martínez Cázares ...dos expresidentes nacionales del PAN, ya están con AMLO...

Manuel Espino Barrientos y Germán Martínez Cázares
…dos expresidentes nacionales del PAN, ya están con AMLO…

¿Recuerdan al asesor político Antonio Solá que acuñó la frase: “López Obrador, es un peligro para México”, en 2006? Pues ahora dice que AMLO va a ganar las elecciones del próximo 1 de julio, y será Presidente de México, porque la raza ya está cansada de tanta corrupción, asesinatos, secuestros, desapariciones forzadas, extorsiones, asaltos, robos, impunidad, etcétera.

Y CON ESTA ME DESPIDO…
VACUNADO…

Por lo que se ve, hasta ahorita, AMLO está vacunado contra todos los ataques que le mandan, porque la raza de bronce ya no les cree nada, sobre los rusos, venezolanos, cubanos, marcia-nos, etcétera.

Podrán decir que López Obrador es el mismito diablo, que se come a los niños, que va a hundir el país, que si gana el sol se apagará y la luna dejará de brillar, los aviones de volar y que el dólar se irán a 150 pesos, que es igualito a Donald Trump y que las hilachas nachas, pero la raza no les cree ni el bendito: del PRIAN y sus partidos satélites no quiere saber nada: “Andrés Manuel es AMLOR”, les revira.

¿No decía Felipe Calderón que Hugo Chávez estaba financiando la campaña de AMLO, y otras barbaridades más? ¿Lo recuerda?

Y ¿qué pasó?, pues que una vez que el PRIAN y Calderón le robaron la Presidencia a AMLO, lo primero que hizo el borracho fue ir a Venezuela con todo y Márgara, a besarle los pies… ¡a Hugo Chávez!

OTRO MENTIROSO: RICARDO ANAYA…

¿No Ricardo Anaya votó a favor la Reforma Energética, que porque la gasolina y la energía eléctrica iban a bajar de precio en beneficio de la raza? Y ¿qué pasó? Pues que las tarifas de la energía eléctrica se fueron por las nubes, y la gasolina subió  a 20 pesos el litro. Pero ahora Anaya promete que si gana la presidencia, él va a bajar el precio de la gasolina, ¿le cree usted? Yo tampoco.

¿No Anaya alababa a Peña Nieto y después lo amenazó con meterlo a la cárcel, y luego dijo que quería pactar con él para que AMLO no ganara la Presidencia de México?

De Anaya, los propios panistas dicen que es un traidor, arribista y corrupto. Buena fama no tiene, y ya hasta lo están investigando en España por lavado de dinero.

Así las cosas, todo indica que la suerte está echada y que AMLO es el próximo presidente de México… la suerte está echada.

* (Columna publicada inicialmente en el semanario hermano TRIBUNA LIBRE el pasado jueves 10).