Loteria Nacional App IMSS Trato Digno Loteria Nacional IMSS Trato Digno 2 Loteria Nacional IMSS Trato Digno 3 Loteria Nacional Loteria Nacional

Se Busca Evitar el Robo de Autopartes en el Corralón

Por Javier Macías Torres

Jauricio González López, regidor independiente

Jauricio González López, regidor independiente

El regidor independiente Mauricio González López exige a las autoridades municipales presentar a partir de este lunes un boceto sobre el nuevo reglamento de la Pensión Municipal en donde se contemple las nuevas tecnologías y evidencias fotográficas de las condiciones en que ingresan los vehículos, desde el momento en que se detiene un automóvil, las condiciones y factores, para asegurarse que el proceso en la pensión sea el adecuado y que el carro que ingrese esté seguro.

La solicitud fue presentada, según el edil, ante el director de Tránsito, José de Jesús Rodríguez Benavides, ante el jefe del Estado Mayor, Francisco Javier Luna, y ante el jefe de departamento de la pensión, hace unos días, en una reunión que sostuvieron en las propias instalaciones del también llamado corralón.

Las medidas de seguridad y cambios que se prevén fueron a consecuencia de que hace unas semanas la Presidencia Municipal corrió a los 18 trabajadores del lugar, quienes trabajaron por mucho tiempo en la pensión, por lo cual el independiente salió en su defensa y solicitó que fueran reubicados en otros espacios dentro de la administración municipal.

El motivo del despido fue que se les señaló como cómplices del robo de autopartes que se venía presentando desde la creación de la pensión y ninguna administración municipal se había atrevido a tomar cartas en el asunto.

“Les pedí que para el siguiente lunes (hoy) quiero ver ya un boceto del nuevo reglamento, contemplando las nuevas tecnologías y contemplando evidencia fotográfica de todos los automóviles desde el momento que se detuvo el automóvil, si chocó, tomando en cuenta si chocó, y la persona se va en la ambulancia o ya no está por el accidente; tomando en cuenta todos los factores para asegurarnos que el proceso en la pensión es el adecuado, que ya carro que entra ahí carro que está seguro”.

Recordó que él solicitó dos millones de pesos como inversión para implementar mayores medidas de seguridad en la pensión, sin embargo la autoridad autorizó cuatro para la construcción de una barda perimetral, iluminación, vialidades, cámaras y mayor vigilancia, así como el cambio total del personal que ahí laboraba.

“Algunos están reinstalados y otros ya no están laborando, pero sí no está trabajando ninguno en la pensión, o sea, toda la gente de la pensión se removió, y creo que fue una decisión correcta, porque todos sabemos que en la pensión desde hace años y décadas, lo he dicho, pues, ha habido un desorden y un robo de piezas”.

A través de esas medidas, aseguró el edil, se pretende terminar con el robo de autopartes en la pensión.