En la Carretera Estatal 19

El conductor del Dodge Stratus falló al rebasar y causó el percance
La urgencia de un conductor por llegar rápido a su destino provocó un choque sobre la carretera estatal 19, en Pabellón de Arteaga, sufriendo varios golpes cuatro personas, una de las cuales fue hospitalizada.
El responsable del percance es Francisco Daniel Paz Torres, de 32 años de edad, vecino de San Francisco de los Romo, que manejaba el automóvil Dodge Stratus verde, con permiso para circular sin placas expedido por el gobierno de Guerrero. Era acompañado por María Gómez Márquez, de 26 años de edad y también residente del citado poblado.
Chocó contra la camioneta Chrysler Voyager verde, con matrícula 653-DWN del estado de Texas, Estados Unidos, que conducía Luis Ricardo García, de 37 años de edad. También tripulaban la unidad Dayana Guadalupe “N” “N”, de siete; María del Rosario Donoso Valadez y Cecilia García Méndez, de 68.
Al filo de las 11:00 horas de ayer, ambas unidades se dirigían hacia el oriente sobre la carretera estatal 19, que conecta a Pabellón de Arteaga con la carretera federal 71.
Pero a la altura de la zona de tolerancia El Charquito, Francisco Daniel intentó rebasar la camioneta por la izquierda e invadió el carril de contraflujo.

La camioneta Chrysler Voyager recibió el golpe en la parte trasera izquierda
En ese momento, se dio cuenta que se aproximaba otro vehículo, así que reingresó al carril pero estampó el frente del Stratus contra la la llanta trasera izquierda de la camioneta, la cual dio un giro y sin el neumático avanzó varios metros.
Al lugar se dirigieron socorristas de Cruz Ámbar, al mando de Juan Armando Zambrano Meléndez, paramédicos del ISSEA y policías municipales de Pabellón de Arteaga.
La copiloto del carro y la niña y las dos mujeres que ocupaban los asientos traseros de la camioneta, sufrieron algunos golpes, pero sólo la primera, María del Carmen, fue trasladada a la Clínica 1 del IMSS donde su estado de salud se reportó estable.
Francisco Daniel fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público, en donde se determinaría su situación jurídica.







