Confiesa el Asesino Jonathan Gerardo:

Francisco Javier de Alba Torres fue ultimado el pasado 2 de mayo, en el fraccionamiento Fundadores
El juez de Control y Juicio Oral vinculó a proceso a Jonathan Gerardo “N” “N”, por el delito de Homicidio Doloso Calificado con Ventaja, quien por una cuestión de disputado de drogas entre dos grupos delictivos, ejecutó a Francisco Javier de Alba Torres, que contaba con 42 años de a edad.
Los hechos ocurrieron el pasado 2 de mayo, aproximadamente a las 23:45 horas, cuando Jonathan Gerardo llegó hasta la calle José María Robles, en el fraccionamiento Fundadores y en determinado momento tuvo a la vista a la víctima, contra quien disparó en seis ocasiones con una pistola calibre 9 mm, privándolo de la vida instantáneamente.
De Alba Torres quedó tirado bocabajo mientras que el sicario huyó a bordo de un vehículo propiedad del occiso.
Personal adscrito a la Dirección General de Investigación Pericial, así como el Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios y del Grupo de Homicidios, acudieron al lugar a efecto de realizar el levantamiento del cuerpo y comenzar con algunos actos de investigación como la realización de entrevistas, con la finalidad de recabar datos de prueba para la carpeta de investigación.
Mientras tanto, los uniformados fueron informados de las características del auto en que huyó el asesino, el cual fue detectado sobre avenida Héroe Inmortal, a la altura del fraccionamiento San Sebastián, por lo que procedieron a interceptarlo y arrestar al homicida.
Jonathan Gerardo fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, donde rindió su declaración con relación al homicidio.
El imputado manifestó que ambos se dedicaban a la venta de droga y fue por un ajuste de cuentas que había privado de la vida a Francisco Javier, ya que pertenecían a diferentes grupos del crimen organizado.
El Ministerio Público solicitó la respectiva orden de aprehensión la cual fue cumplimentada por el Grupo de Mandamientos Judiciales.
Finalmente, los datos de prueba aportados fueron suficientes para que el juez de Control y Juicio Oral vinculara a proceso a Jonathan Gerardo, con un plazo de dos meses para el cierre de investigación.







