Carlos Lozano de la Torre ...un buen calambre...

Carlos Lozano de la Torre
…un buen calambre…

* UNA, DOS Y… ¡TRES! ¡COMENZAMOS!
ENÉSIMO “CALAMBRE”…

Cada que el gobelino, Martín Orozco Sandoval, recuerda que su antecesor Carlos Lozano de la Torre “El Patrón” tiene problemas con la ley y la justicia, echa mano a sus fierros como queriendo pelear y le da temeroso “calambre”, o sea un piquetito, como sucedió el pasado lunes, pero como el Gringo le tiene pavor a ese tipo de piquetes, lo primero que hizo fue ya no acudir a la Plaza Monumental de Toros de Aguascalientes, por si las de hule.

No vaya a ser que el karma le juegue una mala pasada y vaya a calentar cemento por una larga temporada, pues como están las cosas, sería muy factible que eso le pasará.

Resulta que el pasado lunes 30 de abril, Orozco Sandoval dijo a esta Casa Editorial, refiriéndose a la corrupción Lozanista en el nuevo Hospital Miguel Hidalgo, que “si hay algunas observaciones (sic), seguramente están en la Contraloría”.

Pues bueno, el purrún es que “El Patrón del Mal” hizo varias transas con la constructora Eppcor (sí, la mismita que por su materiales chafas provocó aquel socavón en el Paso Exprés de la carretera México-Cuernavaca) con la que negoció, de manera fraudulenta, contratos de obra pública en el susodicho nuevo Hospital Hidalgo con un sobreprecio por 33.5 millones de pesos, a’i nomás p’comenzar.

Por eso, en esos días “El Patrón del Mal” no se apareció en los toribios. Con ese simple “calambrito”, fácilmente se le debió de haber fruncido el cutis, ¿no cree usted?

SE ESPERABA…

Varios miembros y “miembras” de lo que queda del Partido de la Revolución Democrática (PRD), “sin renunciar al Sol Azteca se adhirieron al Proyecto de Nación de Andrés Manuel López Obrador.

Una de esas personas, es la célebre “Reina del Sabinal”, Judith Baca Morales, quien reveló haber sido agredida físicamente por el expresidente local del PRD, Emanuelle Sánchez Nájera, quien al calor de una discusión le propinó una serie de cachetadas guajoloteras.

¿Por qué no lo dijo en su momento? De haberlo denunciado en su oportunidad, el “Hijo de Sánchez” ya tuviera su credencial Plus del Internacional-mente famoso y conocido “Club de Machos Golpeadores de Féminas, A. C.”, ni modo, a’i será p’lotra.

POR EL BOTÍN…

No cabe la menor duda que en esta vida no hay mejor negocio que la política: significa cascadas de dinero, influencias e impunidad, entre otras muchas cosas.

Jaime Durán Padilla ...vivillo, apuntó a su mujer...

Jaime Durán Padilla
…vivillo, apuntó a su mujer…

Por eso Jaime Durán Padilla “El Pollo”, que compró aquí la franquicia del Partido Movimiento Ciudadano (MC), ya quiere comenzar a cobrar sus dividendos y metió a su esposa, Adria-na Bernal González, como candidata a diputada plurinominal (a ver si es chicle y pega), además de que él ya esta cincho por esa vía.

No cabe duda, que “la familia pequeña vive mejor”, ¡ajúa!

POR EL BOTÍN II…

Otro por el estilo, es “El Hijo de Sánchez”, el perredista y exdirigente local del PRD Emanuelle Sánchez Nájera, quien le dejó encargado el changarro a Daniel Vital Cruz, para ocupar la pluri que dejará vacante en unos meses más su carnal Iván Sán-chez Nájera, quien por su parte busca güeso en el Gabinete Orozquista como dueño de Transporte Público, pero además incluyó en la lista de candidatos para diputados plurinominales, a su ñora, “nada más p’hacer ronchita y que se distraiga, pues no tenemos hijos”.

Iván Sánchez Nájera ...quiere a su ñora de diputada...

Iván Sánchez Nájera
…quiere a su ñora de diputada…

No cabe duda de que “Los Hijos de Sánchez” son una calca de los Ortega, a quienes no han defraudado, pero ¡cuidado!, que si se apendejan, cosa que pongo en duda, Emanuelle e Iván se quedarán totalmente con la franquicia de lo que queda del Perderé.

“LA MÁS BUENA”

No cabe duda de que ese muerto insepulto que es el RIP, no ha recibido el último clavo, gracias a Lorena Martínez Rodríguez, pues de lo contrario ya estuviera tres metros bajo tierra.

Gente como “la ensabanable” son raras perlas negras de la política, pues es talachera con ganas y no se frena ni para respirar. Y lo mejor: le gusta andar entre la raza, esa sí se asolea y suda la camiseta, así es que muy probablemente arrastre a Gustavo Granados Corso “El Glóbulo Rojo”, al Senado de la República.

¡Éxito, Lore!

 “PLAZO, UN DÍA ANTES DE LAS ELECCIONES”

Son dos meses de plazo para que usted, caro lector, si no lo ha hecho, cambie las placas de su  vehículo.

La suerte ya está echada y, dice Jaime González de León que todo aquel que no haga el cambio de láminas será multado hasta con 5 mil bolas.

Aquí el purrún es que tal trámite es engorroso hasta la chingada y nomás de pensar que se pierde todo un día, da güeva replaquear, a lo macho.

Debería Jaime González poner más gente, pues con la que cuenta no la hace, por eso anda toda estresada y con cara de fuchi.

“EL PETATE DEL MUERTO”

La mera verdolaga, es que los contrincantes de Andrés Manuel López Obrador, “El Cerillo Anaya” y “El Meado Meade”, no la hacen: todo el pinche día traen el nombre de AMLO en la boca, e intentando espantar a la raza con “el petate del muerto”, llamado amnistía: “con la que va a sacar a los criminales de las cárceles”, dicen, una y otra vez, hasta el cansancio.

No os la jaléis.

La han mal interpretado a su conveniencia: está más cabrona la amnistía que lleva a cabo el PRI, que la que quiere consensuar López Obrador:

Por principio de cuentas el PRI-gobierno ya amnistió a Ricardo Anaya, pues nomás no le ha hecho nada, a pesar de que está comprobado que con la construcción y venta de la famosa bodega en Querétaro, lavó más de 50 millones de pesos.

Otro amnistiado es el prófugo de la justicia chihuahuense, César Duarte Jáquez, que nomás no lo aprehenden a pesar de que cuenta con varias órdenes de aprehensión y lo tienen a tiro de escopeta.

Así es que no vengan con esos mamelucos.

Hace unos días, Alfonso Durazo, a quien AMLO propuso como Secretario de Seguridad Pública, estuvo en Bogotá, Colombia, y reiteró lo que López Obrador ha dicho en México sobre la amnistía:

“En principio la base del ‘proceso de paz y reconciliación’ que propone López Obrador, sería sometido a consultas con diferentes sectores (así es que no sigan con la jalada de que sería una imposición).

“Esto quiere decir –continuó– que los beneficiarios de una amnistía o indulto sólo pueden ser quienes no hayan cometido crímenes de lesa humanidad (como los de Díaz Ordaz en 1968 y los recientes de Ayotzinapa, por ejemplo), como asesinato sistemático de civiles, masacres, desapariciones forzadas, secuestros y reclutamiento de menores para involucrarlos en actividades ilícitas”.

Y más:

“Como en México lo que se busca es una paz que involucre a delincuentes comunes que no pueden ser tratados como actores políticos, la propuesta de López Obrador apunta a que los indultos vayan dirigidos a los grupos más vulnerables de la sociedad que han encontrado en la criminalidad una opción para sobrevivir”.

¿Cuáles son estos?

Pues “estos pueden ser los jóvenes que están en la escala más baja de los grupos de delincuencia organizada y los campesinos involucrados en cultivos ilícitos de amapola y mariguana”.

Y para acabar con  cualquier cochina duda, va este candado marca diablo, que tendría dicha amnistía:

“Lo que es un hecho –continúa Alfonso Durazo– es que ningún país puede amnistiar a los autores de delitos de lesa humanidad porque, de hacerlo, la Corte Penal Internacional (CPI) puede intervenir para hacer justicia. Lo que sí es viable es ofrecer sanciones alternativas a los responsables de ese tipo de crímenes, como rebajas de penas (como lo llevan aquí y en los Estados Unidos).

¿Qué os parece? ¿Verdad que no es el león como lo pintan “El Meado”, “El Cerillo”, “El Mariguano Vicente Fox”, y anexas? No tenga miedo, querido lector, el PRI ya se va, y no se va a ir amnistiado, eso júrelo.

Y CON ESTA ME DESPIDO

El país está en plena descomposición, son decenas de asesinatos los que hay todos los días, a eso súmele usted las desapariciones forzadas, secuestros, extorsiones, asaltos, robos, fraudes, corrupción ¿qué nos queda? ¿Empinarnos? ¡Nooo..!

Pues cambiar, son más de 89 años que tiene de vida el PRI y 77 años desgobernando al país.

En cuanto al PAN, ha gobernado 12 años consecutivos y no logró mas que una mayor deuda externa, más pobreza y una pinche guerra que no termina, además de más corrupción e impunidad.

¿QUE AMLO EXPROPIARÍA?

No os la jaléis, cuando López Obrador gobernó el Distrito Federal no expropió ni un clavo, en cambio, el mariguano Vicente Fox, siendo presidente de México, expropió la industria azucarera: 27 ingenios y cuatro consorcios industriales.

Así es que ¿de dónde amigo vengo?

* (Columna publicada inicialmente en el semanario hermano TRIBUNA LIBRE el pasado jueves 3)