Jesús Figueroa Ortega ...a escribir una nueva historia... José Carlos Lozano Rivers Rio ...“a chingarle m’ijo, no hay de otra”...

Jesús Figueroa Ortega
…a escribir una nueva historia…
José Carlos Lozano Rivers Rio
…“a chingarle m’ijo, no hay de otra”…

* UNA, DOS Y… ¡TRES! ¡COMENZAMOS!
“DICE MI PAPÁ QUE SALGA A CHINGARLE”

Pues José Carlos Lozano Rivera Rio, el junior e hijo único del exgoberladrón Carlos Lozano de la Torre, alardea que su curul en la Cámara de Diputados Federal, está más que arreglada, comprada, que él va a la segura pues dijo subrayó que “no me gusta jugar a los volados”, ¿cómo la ve?

De José Carlos se dicen muchas cosas buenas, otras no tan buenas y otras malas, de todo como en botica.

Que es un buen chico, que le gusta la poesía y que pa’l dinero es más listo que su papá, quien a los 35 años de edad no tenía el patrimonio que su junior tiene.

Que le gusta “coleccionar” bienes inmuebles, de los que en Aguascalientes se cuentan por decenas, sin tomar en cuenta los de la Ciudad de México, así es que a sus 35 años supera, con mucho, la fortuna que su señor padre tenía a esa misma edad: “chingón, chingón, lo que se llama chingón pa’l billete sí lo es”, dicen sus cuatachos.

De él se dice que es muy enamoradizo, que cambia de novia a la primera oportunidad, pero también de novio y que en eso del amor no es nada fiel: esto lo dice y lo firma la hija de su tocayo Carlos Romero Deschamps, quien al no ver nada claro con el junior, se matrimonió con otro.

Que José Carlos, para eso de la deslealtad y la traición, salió peor que “El Patrón del Mal”, pues a muchos de sus amigos, los dejó de frecuentar en cuanto su papi arribó al Gobierno de Aguascalientes. Vamos, ni siquiera les contestaba el teléfono, hoy los busca, pero ahora son ellos lo que lo mandan por un tubo, otros, de plano a Chi…huahua a un baile”.

José Carlos es un buen hijo, todos los días, asegura, habla con su papá y ambos dicen quererse mucho y lo presume: “Mi papá dice que salga a chingar-le”, y a chingarle saldrá. Y más si se trata de chingar al pueblo, téngalo usted por seguro.

 SU CONTRINCANTE 

No obstante que José Carlos presume tener en su mariconera la charola de diputado federal por el Segundo Distrito Electoral Federal, antes tendrá que vencer al panista Leonardo Montañez, del establo del millonario en dólares Rubén Camarillo Ortega “El Gasolinas”, pero Leonardo también se dice arropado por la alcaldesa Tere Jiménez Esquivel, quien tiene una popularidad muy alta.

Con estos padrinos del panista, con la pésima fama de su señor padre, “El Patrón del Mal”, y la pésima acogida de Enrique Peña Nieto, el junior tendrá que lidiar.

Pero bueno, ya veremos de qué color se pinta la susodicha curul: “No te calientes granizo, perdón, Carlitos”, le dicen.

LORENA, SIEMPRE LORENA…

Lorena Martínez Rodríguez estaba muy a gusto en su chamba de secretaria general del Movimiento Territorial (MT) del PRI, levantando cadáveres por todo el país, pero su gran hazaña fue levantar el de Veracruz, que Javier Duarte sepultó con pesada loza de acero, recuperando varias alcaldías y diputaciones locales en las últimas elecciones.

Leonardo Montañez Castro ...será una pesadilla para el Jr... Lorena Martínez Rodriguez ...derechito al Senado... Juan Antonio Martín del Campo ...“una penitencia muy cabrona”...

Leonardo Montañez Castro
…será una pesadilla para el Jr…
Lorena Martínez Rodriguez
…derechito al Senado…
Juan Antonio Martín del Campo
…“una penitencia muy cabrona”…

Pero cuando José Antonio Meade Kuribreña “El Meado” hizo un recuento de los daños y ve que en Aguascalientes “El Patrón del Mal” había sepultado al PRI con el tepetate de su desprecio, arrogancia, prepotencia, deslealtad y traición, recordó que Lorena era la indicada para allegarle no sólo muchos votos, sino su incuestionable experiencia legislativa y lealtad al PRI en la Cámara de Senadores.

Lorena, va”, dijo “El Meado”,  y Lorena va, sí señor: por cualquiera de las dos vías, pero Lorena estará en la Cámara de Senadores, claro, si el pinche demonio no mete su cola, lo que provocaría una hecatombe en el PRI de Aguascalientes.

¡Cuidado!

TOÑO EN PENITENCIA…

Otro de los personajes que estarán en los ojos de los ciudadanos, es el exal-calde panista Juan Antonio Martín del Campo “Toño”, quién estando en el poder se le sublevó a su hacedor Martín Orozco Sandoval (MOS), al grado de querer desplazarlo en la candidatura a gobernador del estado, lo que la gente de Orozco catalogó de “traición”.

(Fueron 40 días con sus 40 noches que Chuy pasó en el Desierto, pero hete aquí que se le apareció el demonio con vestido azul y lo tentó de diferentes maneras, pero sacando fuerzas de su flaqueza (llamémoslo así, terrenal-mente) le contestó con voz de trueno al demoño: “¡Apártate de ahí Satanás, porque está escrito: Adorarás al Señor Dios tuyo, y a él le servirás”. Y el demonio con vestido azul, desapareció).

Y es que sin el apoyo irrestricto de MOS, Toño no hubiera llegado a la Alcaldía de Aguascalientes, donde se hizo de muchos blasones que le nublaron la vista, y rompió el pacto de honor con MOS: “Te apoyaré para que ganes la alcaldía, pero luego tú me apoyas para la gubernatura”.

Toño, pues, se le olvidó ese pacto de honor y se sublevó: “No papá, yo voy a la gubernatura, conmigo el triunfo está seguro”, tronó.

Entonces vino el rompimiento y MOS hizo, “a la de a güevo” (como dice Pepe Guzmán) valer sus canicas, y hoy es gobernador de Aguascalientes.

Así las cosas, los dioses le impusieron una penitencia muy cabrona:

“Toño, te vas de candidato a diputado federal al segundo distrito”.

– Sí, me voy de candidato al segundo distrito.

Días después…

–¿Todavía quieres ser senador?

–¡Sí, yo quiero ser senador!

–Bien, tienes muchas canicas, ¿verdad? Pues entonces te vas de segundo en fórmula con Martha Márquez.

–Pero si se pierde la elección nomás ella irá al Senado y yo me quedaría chiflando en la loma.

–Tienes muchas canicas, ¿no? Entonces no pienses en perder.

Esa es, pues, la penitencia impuesta al buen “Toño”: O ganas o ganas.

Hagan sus apuestas.

LA CAJA DE PANDORA…

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) nuevamente le jaló la cola al “Tigre de la Corrupción” y le vale una pura y dos con sal enfrentarlo.

Para AMLO sería muy cómodo nadar de muertito y continuar punteando en las encuestas rumbo a la Presidencia de México, pero no, su plumaje no es de esos y volvió a denunciar la corrupción en que está inmersa la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), provocando que “El Tigre de la Corrupción”, abriera sus amenazantes fauces.

Esa fue la señal, pies de inmediato, los que se creen dueños del país, se le lanzaron en bola y le dijeron hasta de lo que se iba a morir: “Venezuela, Cuba, los Rusos, Echeverría, López Portillo, están reencarnando en AMLO, llevará al país a la hambruna, se irán los capitales, México será un infierno, está loco, etcétera”.

Pero, ¿sabe el lector que ya la raza de bronce está hasta la chingada de tantas calumnias y ya no les cree ni una de esas mamadas?

Ese nuevo aeropuerto, además de costar alrededor de 300 mil millones de pesos, lo están construyendo en lo que fue el Lago de Texcoco, lo que provocará –de continuar con ese proyecto– un gravísimo problema ecológico, además el riego de hundirse.

Permítame el lector recordar lo que advirtió hace dos años el experto extitular de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) José Luis Luege Tamargo:

“La construcción del NAICM representa un alto riesgo para la ciudad en términos de inundación, y es incompatible con la vocación reguladora de grandes volúmenes de agua de lluvia y drenajes que tiene el vaso del Lago de Texcoco. Es igualmente incompatible con los servicios ambientales que presta el Lago Nabor Carrillo como refugio de aves migratorias… continuar con este proyecto representa un riesgo catastrófico para la ciudad”.

Y más:

“Otra preocupación fundamental es el hundimiento del suelo, ya que, según los geólogos, si se coloca un kilo de peso, se va a hundir entre 20 y 40 centímetros por año; este hundimiento es catastrófico para la infraestructura de la ciudad, tanto la civil de comunicaciones, carreteras, caminos, como toda la infraestructura de obra pública y de edificios”.

Esto, lo reitero, lo advirtió Luege Tamargo hace dos años y les valió gorro a los dueños del país, pero, ¿qué dijo en 2016, sobre el proyecto alterno de AMLO?

Va:

“Tiene razón López Obrador: Es completamente compatible operar el actual aeropuerto con el de Santa Lucía, y la SCT está mintiendo”, pero además, acusó con índice de fuego, lo que AMLO no se cansa de denunciar: “Detrás del NAICM existen negocios inmobiliarios”.

¿Qué os parece? No cabe duda que cada presidente de la república compite con su antecesor en eso ser más ladrón.

Y CON ESTAS ME DESPIDO…
EL FLAMANTE FISCAL YA TIENE EQUIPO…

El Fiscal General del Estado, Jesús Figueroa Ortega, presentó el pasado martes 27 a su equipo de colaboradores, con los que promete combatir el hampa y la corrupción, es decir, a las “cucas” y a los “rodolfos” (a’i se los encargo, señor Fiscal).

Las cabezas de grupo de ese equipo, son:

1.- Mauro René Martínez de Luna, Vicefiscal de Litigación Oral y Atención especializada.

2- Griselda González Morales, Vicefiscal Jurídico y de Servicios a la Justicia.

3.- René Alejandro Carrillo Durán, Comisario General de la Policía Ministerial del Estado.

4.- Juan Antonio Zermeño Romo, Director General de Investigación Especializada.

5.- Jorge Sosa Medina, Director General de Investigación Pericial.

6.- Yuri Berthaud Reyes, Vicefiscal de Investigación de Delitos.

7.- Jorge Humberto Mora Muñoz, Fiscal Especializado en Combate a la Corrupción del Estado de Aguascalientes.

8.- Esther Zapata Azpiri, Directora General de Investigación de Delitos.

Estas son, pues, las cabezas con que el Fiscal Figueroa deberá combatir la delincuencia y la corrupción.

Hago changuitos para que así sea: ¡Ya estamos hasta la madre de tanto cabrón y cabrona que no hacen otra cosa más que robar al que se deje y al que no…¡a güevo! ¿Verdad FeliPillo?

VIBORADAS…

11 de Julio de 2017.

José Luis “La Vibora” Morales Peña, se enrosca en el micrófono, abre sus fauces y lanza tremenda mordida al aire: El exgobernador de Aguascalientes, Carlos Lozano de la Torre, es un auténtico bandido, su hijo también.

“Por robar unos kilos de jitomate lo querían mandar al Cereso de Aguascalientes. El juez cuando tiene la investigación se niega a atender el caso porque al parecer la persona tiene cierto retraso mental:

“¡Qué insulto para Aguascalientes!, nos han gobernando en los últimos sexenios auténticos bandidos, acaba de terminar Carlos Lozano rodeado de señalamientos de corrupción; se dice que su hijo se hizo multimillonario a base de diezmos, negocios, la gente más cercana a Carlos Lozano de la Torre se hizo multimillonaria, casas en el Campestre, casas de playa, yates…”.

* (Columna publicada inicialmente en el semanario hermano TRIBUNA LIBRE el pasado jueves 29).