César Duarte Jáquez y Carlos Lozano de la Torre ...cacos de siete suelas ¿impunes?..

César Duarte Jáquez y Carlos Lozano de la Torre
…cacos de siete suelas ¿impunes?..

* UNA, DOS Y… ¡TRES! ¡COMENZAMOS!
TIEMPOS DE GUERRA…

El PRI y el PAN a nivel nacional están en guerra. Ni uno ni otro pide cuartel y ambos sacan a ventilar los trapos llenos de caca del enemigo.

Y en eso, el PRI es mano, pues siendo el partido en el poder tiene toda la información sobre las transas millonarias de Ricardo Anaya Cortés “Ricky Rikín”, de quien, denuncian, se da vida de maharajá, sin serlo, pues su sueldo no le da para eso, mucho  menos para comprar terrenos de 10 millones de pesos, construir una nave industrial y venderla en 54 millones de pesos, a una empresa fantasma, por lo que la PGR lo señala como “lavador de dinero”.

El PAN, por su parte, acusa al candidato del PRI, José Antonio Meade Kuribreña, de ser “El Papá del Gasolinazo”, y de corruptelas multimillonarias, que ya ni le hacen cosquillas al “Mid”, porque la raza lo ha castigado con el látigo de su desprecio:

“¿Mid?”, “¿quién es ese güey?”, “¡ah, sí, el candidato del PRI!”, lo que quiere decir que el candidato del tricolor está en la olla.

Ciertamente el PRI está desesperado. Al ver que no puede salir del tercer lugar de las encuestas y lo que ve es su sepulcro con una cruz: RIP.

Por eso anda pataleando, sabe que sus posibilidades de retener la Presidencia de la República son nulas, si hace nido en el tercer lugar, por lo que busca desesperadamente quitarle el segundo lugar a “Ricky Rikín”, porque sin segundo, por lógica no hay primero.

No obstante, el PAN no deja de enviar mandarriazos a Meade, pero sin ton ni son, con la esperanza de que alguno dé en el clavo y, en su desesperación, también quiere jalar a MORENA, para que ya no siga avanzando, sólo que Andrés Manuel López Obrador ha sabido eludir los jaloneos.

Andrés Manuel López Obrador ...“muñequito” con banda presidencial...

Andrés Manuel López Obrador
…“muñequito” con banda presidencial…

De esa manera, mientras “Ricky Rikín” y “El Meado” se dan hasta con la cubeta, López Obrador sigue como el güisqui aquel: “Tan campante”, porque continúa subiendo en todas las encuestas.

Pero además, está jalando harta raza con mucha influencia y billetes verdes, que antes no lo veía con buenos ojos, por lo que cada día que pasa AMLO acaricia más de cerca la silla presidencial.

Ahora sí que como grita la porra del glorioso Atlante: “¡Les o no les guste, les cuadre o no le cuadre..!”. Y los muñequitos de AMLO con la banda presidencial, ya se ven en muchos hogares, nichos y altares.

EL DESHOJAMIENTO DE LA MARGARITA…

Aquí el pleito entre el PAN y el PRI, la cosa parecía más calmada, pero los priístas, que tanto han abusado de la paciencia de “Job” (léase Martín Orozco Sandoval) le han jalado tanto la cola al tigre, que terminaron por despertarlo.

Hace unos días Martín dijo que ya terminó de deshojar la margarita de la corrupción y va con todo contra el exgoberladrón Carlos Lozano de la Torre y varios monos de su gabinete: “El Chato”, “El Sobrino de Oro”, “El Pingüino”, que son los más pesados después de “El Patrón del Mal”.

Él, Martín, sabe que tendrá que pasarlos a la báscula y ponerlos a buen recaudo, de no hacerlo, como mandan los cánones, no sólo perderá la confianza y el respeto de la raza de bronce, sino que la bronca se le revertirá, pues “El Patrón”, es muy pero muuuy cabrón.

Tampoco se le olvide que el nido de víboras está siendo alimentado y azuzado por el vecino del barrio del Obraje, su cercanía es tanta que se dan calor mutuo.

¡Cuidado!

 LA RAZA ES LA RAZA…

Y mientras la raza de bronce quiere ver a “El Patrón del Mal” y a sus cómplices con un overol naranja y tras La rejas, hay quien apuesta a que el gringo no tiene por qué preocuparse:

“Yo no dudo que en este escenario electoral, algunos ‘charalillos’ vayan a tener alguna orden de aprehensión, que a algunas personas se les vaya a requerir la devolución de ciertas cantidades, que existan algunas inhabilitaciones, pero insisto: siempre serán los ‘charalillos’ y no los ‘peces gordos’ los que caigan.

“Nosotros seguimos con el mal sabor de una complicidad entre el PRI y el PAN para que Martín Orozco fuera gobernador; y sigo sosteniendo que Carlos Lozano no va a ser tocado ni con el pétalo de una inhabilitación”.

¿Quién dijo esto? Pues nada más ni nada menos que la MORENA Nora Ruvalcaba Gámez, en una entrevista que le hizo nuestra compañera reportera, Gabriela Jiménez, estando de por medio una bola de cristal, donde “claramente se veía a ambos personajes, Martín y Carlos, sonrientes y estrechándose la mano”.

¿Será?

Y CON ESTAS ME DESPIDO…

No obstante, las predicciones de Nora Ruvalcaba, Martín Orozco jura y perjura que él sí va a proceder contra “El Patrón del Mal” y su Banda Borracha, porque además de todo lo que le robaron al pueblo a lo largo de 6 años, lo que hicieron con los maestros de inglés no tiene nombre (“fue un daño patrimonial de 2 mil millones de pesos”, según dijo el titular del IEA, Raúl Silva Pérezchica):

“Ya está la denuncia penal, ante la Fiscalía y seguiremos presentando otras en otras vías que hemos analizado para que esto se vaya mucho más a fondo y hasta en tema federal”, aseguró el titular del Poder Ejecutivo.

Mientras tanto, “El Patrón del Mal”, en su calidad de chinguetas de la campaña del “Meado” en Querétaro, vive a cuerpo de rey presumiendo que con tal patente le harán lo que el viento a Juárez, o como dice su pupilo: “Me la pelan”.

Haga el lector sus apuestas y comentarios.

Da  Asco, la Verdad…

Es una impunidad que raya en mentada de madre al pueblo de México, el que diga la PGR –claro está por órdenes de Enrique Peña Nieto– “que no existen indicios probatorios en contra de César Duarte por lavado de dinero, delito bancario y defraudación fiscal”, por lo que el gran ladrón no será juzgado.

Da asco cómo este pinche gobierno priísta protege a los integrantes de su banda de asaltantes: “tapaos los unos a los otros”, es la consigna.

Y más: cuando le preguntan a su candidato presidencial, José Antonio Meade Kuribreña, en torno al caso de César Duarte, responde: “A mí no me toca juzgarlo”.

¡Qué asco de gentuza!

*****

21 AÑOS 21

Celebremos señores con gusto…

El próximo domingo 18 de marzo, nuestro Diario Hermano Pagina 24 Aguascalientes, llegará a los 21 años de edad, y estamos contentos “de a madre”, por tal acontecimiento.

¿Qué más podemos decir? Sólo gracias, muchas gracias a todos los lectores de esta Casa Editorial, que han contribuido a mantenerlo en su preferencia, pero que además, también han puesto su grano de arena para que Nuestro Diario haya extendido sus raíces a Zacatecas y Jalisco.

Y ya mero les daremos otra sorpresa.

La verdad que estamos muy chingo-namente contentos por estos 21 años de El Mejor Periodismo Diario.

Y ¿los rateros?

¡Esos que chiflen a su máuser!

* (Columna publicada inicialmente en el semanario hermano TRIBUNA LIBRE el pasado jueves 15).