Teresa Jiménez Esquivel ...¿y el alcoholímetro?..

Teresa Jiménez Esquivel
…¿y el alcoholímetro?..

* UNA, DOS Y… ¡TRES! ¡COMENZAMOS!
“DE PADRES A HIJOS”

Cómo las mazorcas, ¿el PRI, en Aguascalientes, se desgrana? Todo indica que sí y el expriísta José Robles Gutiérrez puso el dedo en el lugar que brota la pus, al encabezar una renuncia masiva de alrededor de 150 líderes seccionales, al expatriado aplanadora el pasado lunes 26, ¿por qué?, pues…

“Porque en el PRI se heredan los cargos”, así de simple fue el madrazo, y el golpe al tricolor parece ser el inicio de una fenomenal desbandada que ni siquiera a esos herederos les va a beneficiar.

O ¿cree usted que José Carlos Lozano Rivera Rio, tan cuestionado tanto o más que su padre Carlos Lozano de la Torre “El Patrón del Mal”, podrá ganar la candidatura a diputado federal, que le fue heredada por ser hijo del exgoberladrón?

¿Cree usted que Elsa Amabel Landín Olivares, tataranieta de los hijos de la Robolución gane la diputación que los copropietarios del RIP local, le heredaron, bajando del caballo, a la de a güevo, a José Robles Gutiérrez, que les contestó con un “chinguen a sus madre caterva de mafiosos”, y en su retirada se llevó con él a decenas de líderes secciónales.

¿Cree usted que Gustavo Granados Corzo, hijo del extinto “Polivoz”, tenga los méritos para llegar al Senado de la República, como segundo en la fórmula con Lorena Martínez Rodrí-guez?

Esta pareja suena interesante, porque la siempre “ensabanale” viene de perder una elección, y la cicatriz no acaba de cerrar; veo a una Lorena “apática” pues ella no quería participar, pero la obligaron por ser la mejor carta que actualmente tiene el priísmo en Aguasca-lientes, para allegarle votos a José Antonio Meade, que tanto los necesita.

Pero Lorena no será, en esta ocasión, la enjundiosa candidata de la pasada elección local, no, porque no va a trabajar para llevar al “Glóbulo Rojo” al Senado, pues perdiendo, ella de todos modos tendrá su curul, donde restañará heridas y traiciones y elaborará un plan para volver a intentar ganar el cargo largamente anhelado: gobernadora de Aguascalientes en 2022, con o sin PRI.

Entonces, ¿para que sacrificar “tiempo, dinero y esfuerzo” para que un junior, como dice José Robles, llegue al Senado de la República?

Así las cosas, el desgrane continuará, y el PRI terminará convertido en olote.

ALCOHOLÍMETRO…

Muertos, lisiados, heridos, pérdidas millonarias, etcétera, es lo que siguen ocasionando, en forma descomunal, las personas ebrias al volante, sin embargo, el programa de alcoholímetro, que tanto ayudó a disminuir los accidentes viales, ha desaparecido.

Bien haría la alcaldesa Tere Jiménez en volverlo a implementar, para frenar, aunque sea un poco, la pérdida de vidas que, en su mayoría, son inocentes.

ALCOHOLÍMETRO II…

Hace años, alrededor de 30 años, manejar en estado de ebriedad estaba penado y todo aquel borracho que cometía un delito era consignado al juez en turno, sin derecho a fianza.

Así que la raza no tan fácilmente se arriesgaba a manejar en estado “Pedales Durán”, pues sí lo sorprendían iba a calentar cemento por un tiempecito.

Y el que provocaba una muerte, pasaba una larga temporada en la cárcel.

Recuerdo por aquellos años el accidente que cimbró los cimientos de la sociedad aguascalentense: un adinerado borracho acabó con la vida de varias estudiantes de la Escuela Normal del Estado de Aguascalientes.

El autor de esta abominable masacre, si no mal recuerdo, fue ¿Pedro Vargas Becerra?, que esa mañana regresaba de la Zona de Tolerancia, mejor conocida como “El Mar”.

El borracho individuo permaneció muchos años en la cárcel, no obstante ser defendido por un grupo de connotados abogados, que le cobraron una fortuna.

Al cabo del tiempo, Pedro fue preli-berado, pero no podía salir del estado; sin embargo el ordenamiento del juez le valió gorro, y acudió a una corrida de toros a la vecina Zacatecas, hecho que le ocasionó regresar a prisión hasta el cumplimiento total de la condena.

No sé qué habrá pasado con él, lo que sí es que esa desgracia no sólo enlutó de por vida a las familias de las jovencitas, sino que comenzó el ocaso de Pedro y su hermano Rutilio, quienes perdieron prestigio y fortuna.

Hoy, la sociedad, como las autoridades han perdido sensibilidad y humanismo ante la pérdida de víctimas inocentes, causadas por borrachos al volante. Las primeras por el “me vale madre, no eran de mi familia”, y las segundas por el abundante billete, que les deja el incumplimiento de la ley.

ALCOHOLÍMETRO ll…

En aquellos años en TRIBUNA LIBRE iniciamos una sección llamada: “¡Chúpale Pichón”, en la que publicábamos fotos de los conductores que manejaban borrachos vehículos de motor.

Las fotos eran de cuerpo entero y con pies breves, lo que fue un éxito. La raza de bronce de inmediato comentaba: “¿Ya viste que Paco salió en Chúpale Pichón, de TRIBUNA LIBRE?”.

Y aquello de chupar y manejar fue un tanto frenado: “Llámale un taxi a este mono, no sea que vaya a salir en TRIBUNA LIBRE”, le decía el mesero al cantinero, “o yo hasta aquí llego, no quiero salir en TRIBUNA LIBRE”: tenían más miedo en salir publicados en este rotativo que ir a la cárcel.

Los tiempos han pasado, hoy hasta son considerados “héroes” o “víctimas”, a los que “hay que respetarles sus derechos humanos de beber y matar”.

NIDO DE VÍBORAS…

José Luis “La Víbora” Morales, acabar de integrar a su staff al conocido delincuente de cuello blanco, Rodolfo Franco Ramírez con el propósito de denostar a quien les venga en gana.

¿Qué “La Víbora” no conoce el largo rosario de delitos que tiene el “ingeniero Falzati”, en su currículum?, preguntará el lector, a lo que este tecleador responde: lo sabe y le consta, pero se hace pendejo, pues tanto uno como otro se necesitan, buscan cómplices.

Carlos Lozano de la Torre ...“El Patrón del Mal”... José Luis “La Víbora” Morales ...un delincuente en La Mexicana...

Carlos Lozano de la Torre
…“El Patrón del Mal”…
José Luis “La Víbora” Morales
…un delincuente en La Mexicana…

Pobre locutor, él cree que tragando de esa mierda sus vómitos cotidianos tendrán éxito para coronar sus negocios y cobrar venganzas, pero en su locura, “La Víbora Morales” no alcanza a comprender que esa mierda terminará por acabarle lo poco que le queda de cerebro.

“EL PATRÓN DEL MAL”…

Me informan mis servicios de inteligencia que Martín Orozco Sandoval, ya se cansó de tantas trastadas que le heredó “El Patrón del Mal”.

Que la gota que derramó el vaso de su paciencia fue la herencia que le dejó al basificar cientos de “maestros de inglés”, a sabiendas que no existía ni existe presupuesto para ello, pero que, haciéndole honor a su mote, se los dejó para causarle daño económico y social, a su administración.

Pero que hoy dijo que él no es Job, y que su paciencia acaba de terminar.

Ya veremos qué tan cierto es que, ahora sí, Carlos Lozano de la Torre comenzará a pagar, una en una, todas las corruptelas que hizo durante su desgobierno.

JORGE LÓPEZ EXIGE LAS PRIMERAS CABEZAS…

Y en torno a este problema de corrupción heredada que ya está acabando con la paciencia de Martín Orozco, el aguerrido panista, Jorge López Martín “El Camorras”, la perdió por completo y exige, para abrir boca, las cabezas de Francisco Chávez Rangel “El Chato”, Alejandro Díaz Lozano “El Sobrino de Oro”, y de Carlos Penna Charolet “El Pingüino”.

¿Por qué? Pues porque se enriquecieron a lo bestia y son la punta del iceberg que conducirá, sin lugar a dudas, a las multimillonarias corruptelas de “El Patrón del Mal”.

A LA VUELTA DE LA ESQUINA…

Aquí, a la vuelta de la esquina está la Feria Nacional de San Marcos, por mucho, la verbena más chingona de México.

Y, para abrir boca, tenemos ya a nuestra soberana: Pamela Barrera, así como sus princesas: Daniela Landín y Anette Anaya, todas ellas guapísimas, que sabrán poner en alto el nombre de Aguascalientes.

¡Felicidades!

PREGUNTA INDISCRETA..

Si el amigucho de “El Patrón del Mal”, César Duarte Jáquez, siendo gobernador de Chihuahua, compró con dinero robado al pueblo, más de 40 mil hectáreas, ¿cuántas compraría del mismo modo nuestro exgoberladrón? Es pregunta.

Ah, pero eso sí, el Charly compró residencia en la Ciudad de México, agrandó su casa del Obraje, agrandó ranchos y los convirtió en haciendas y compró propiedades que es un contento. Dicen que algunas hasta las pagó con dólares. Vaya usted a saber de dónde los cogió o se los pagaron.

Y CON ESTA ME DESPIDO…
VIBORADAS…

Corría la administración de Carlos Lozano de la Torre, ¿la fecha? Viernes 8 de abril de 2016, y la “Víbora Morales”, ese ente a quien el actual secretario de Educación llama “Locutor Despreciable”, echaba pestes por la inseguridad que generaba el compadre de su papá Agustín Morales Padilla “don Viborón”.

Van pelos, van señales:

“07:53 horas, José Luis Morales denunciando la terrible inseguridad en Aguascalientes, la peor de la historia:

“Ya ni voy a opinar en el tema de seguridad, la verdad es que no vale la pena, esto ya es una burla, esto es ya un insulto al pueblo de Aguascalientes, la peor inseguridad en toda la historia, antes balaceras pero se mataban entre ellos, hoy le pegan a todo mundo a ricos y pobres, ayer otro asalto a una persona que sale del banco, le bajan 300 mil pesos, es peor que una mentada de madre, tacha al Mando Único, ¡qué vergüenza de policía!…

César Rojo, policiaca: Aguascalien-tes vive la peor inseguridad, asaltan a chatarrero a punta de pistola y los despojan de 300 mil pesos

José Luis Morales: Pobre cuate, pobre de la señora a la que le mataron a su hijo afuera del banco, pobres de los que diario sufren el cristalazo, hoy hay personas amaneciendo ya sin coche, sin batería, con el cristal roto, pobres de los que han vivido el susto en un semáforo, en un crucero, de los que salen del comercio, simplemente pobre Aguasca-lientes, ¿ya qué más puedo decir?, tengo meses diario denunciando esto y no nos pelan, no les importa Aguascalientes

César Rojo: Y cuando a ellos les preguntan sobre seguridad

José Luis Morales: Todavía se atreven a decir que somos de las ciudades más seguras de México, son unos desvergonzados, no tienen vergüenza.

César Rojo: Como que no viven aquí en Aguascalientes, ¿en serio no vivirá aquí en Aguascalientes esta persona (el general Rolando Eugenio Hidalgo Eddy)? ¿Por qué responde eso?

José Luis Morales: Muy mal, es que cuando andas con 50 escoltas, en la vida social pues no ves lo que vemos los que andamos en las calles porque diario salimos a trabajar, a vender, a comprar, a buscar alguna oportunidad para hacer algo, los que nos damos cuenta de los charcos, del calor, también nos damos cuenta de la inseguridad.

César Rojo: Y muchas veces dicen lo material como quiera pero imagínate un cañonazo de 300 mil pesos que se lo quiten en segundos.

José Luis Morales: Pues claro que te pega.

César Rojo: Aunque sea la señora de 10 mil o 18 mil pesos te pega a todo mundo pero como que a ellos no les cae el 20…”.

Así, en Aguascalientes, en el gobierno de Carlos Lozano “la inseguridad era la peor de la historia de Aguascalien-tes”, y “La Víbora” terminaba: “Y se los firmo, la peor inseguridad, algo que nunca en mi vida me imaginé, pobre Aguascalientes”.

¡Ah, “La Víbora”!, siempre cambiando de piel.

* (Columna publicada inicialmente en el semanario hermano TRIBUNA LIBRE el pasado jueves 1).