Ex Funcionario Balea a “Tumbador”

Cómplices del Pillo lo Apuñalan

El caco Juan Pablo fue baleado por Fernando Ramos Ruiz Esparza

El caco Juan Pablo fue baleado por Fernando Ramos Ruiz Esparza

Un “tumbador” fue baleado por el exdirector de Desarrollo Político en la administración de Carlos Lozano de la Torre, Fernando Ramos Ruiz Esparza, luego de que aquel y otros dos cacos asaltaron a dos hijos del exfuncionario, en el barrio de San Marcos.

Acto seguido, Fernando Ramos fue atacado por los dos cómplices del herido y lo apuñalaron en cinco ocasiones.

El delincuente herido es Juan Pablo “N” “N”, de 17 años de edad, y se encuentra en estado crítico en el Hospital Hidalgo, mientras que Ruiz Esparza, de 43, fue internado en la Clínica Guadalupe.

Los sangrientos hechos ocurrieron alrededor de las 21:00 horas de ayer en el cruce de las calles Talamantes y Azteca.

De acuerdo a la información recabada al cierre de esta edición, tres sujetos armados con cuchillos se dedicaban a asaltar a transeúntes y en determinado momento interceptaron a dos de los hijos de Fernando Ramos Ruiz Esparza e intentaron quitarles sus pertenencias.

En el cruce de las calles Talamantes y Azteca ocurrió el sangriento enfrentamiento

En el cruce de las calles Talamantes y Azteca ocurrió el sangriento enfrentamiento

Al enterarse de lo sucedido, Ruiz Esparza salió en defensa de sus vástagos armado con una pistola calibre .25 y disparó contra los hampones, haciendo blanco “en la ingle derecha” de uno de ellos, que cayó al piso y comenzó a desangrarse.

Los otros dos ladrones se le echaron encima al padre de familia y lo “picaron” hasta en cinco ocasiones en diferentes partes del cuerpo, para luego huir cobardemente.

Previo llamado de auxilio, se dirigieron al lugar policías preventivos y paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, quienes encontraron tirado al delincuente e inmediatamente lo trasladaron al Hospital Hidalgo, pero en el camino cayó en paro cardiorespiratorio, aunque lograron entregarlo con vida al personal médico.

Mientras eso sucedía, Fernando fue llevado de urgencia a la Clínica Guadalupe, donde quedó custodiado por policías municipales.

Personal de la Fiscalía General del Estado acudió al lugar de los hechos para recabar indicios, entre ellos la pistola y un cuchillo, mientras que elementos del Grupo Homicidios de la Policía Ministerial iniciaron las indagatorias.

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en: