Loteria Nacional App IMSS Trato Digno Loteria Nacional IMSS Trato Digno 2 Loteria Nacional IMSS Trato Digno 3 Loteria Nacional Loteria Nacional

Con el Programa Visita Guiada a la Secretaría de Seguridad

El Complejo de Seguridad Pública recibió a los alumnos de la escuela primaria Bicentenario de la Independencia de México

El Complejo de Seguridad Pública recibió a los alumnos de la escuela primaria Bicentenario de la Independencia de México

A través del programa Visita Guiada a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes los pequeños conocen un poco sobre la labor de los elementos.

 Con este proyecto se busca generar un acercamiento entre los niños y elementos de seguridad, para que sepan que pueden recurrir a ellos en los momentos en que esté en riesgo su seguridad.

 Los pequeños aprenden reglas viales, operatividad de la policía y la importancia de hacer buen uso de los números de emergencia.

Pequeñas y pequeños de Aguascalientes pueden conocer la labor de la Policía Municipal a través del programa Visita Guiada a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes.

El proyecto surge con el objetivo de que los pequeños tengan un acercamiento a los elementos, refuercen su confianza en este cuerpo de seguridad y sepan que pueden contar con ellos en los momentos en que requieran protección.

En esta ocasión, el Complejo de Seguridad Pública recibió a los alumnos de la escuela primaria Bicentenario de la Independencia de México, quienes conocieron la Dirección de Justicia Municipal, la Academia de la Policía, el Área de Tiro y la Pista de Reacción, en donde se les compartió parte de las actividades que realizan los elementos policiacos para reforzar su preparación y capacitación con el objetivo de brindar una respuesta eficiente a las necesidades de la población.

Los alumnos visitaron también la Dirección de Tránsito Municipal y el C4; ahí se les explicó la operación de estos lugares, recibieron recomendaciones en materia de educación vial y se les concientizó sobre la importancia del uso responsable de los números de emergencia El recorrido, a cargo de elementos del Grupo Centauro, finalizó con una exhibición de la labor diaria de esta fuerza policial y el manejo de las motopatrullas, lo que despertó la expectación de los pequeños, que, muy contentos, terminaron su recorrido.

Cabe mencionar que este programa tiene como objetivo que niñas y niños y jóvenes que cursan la enseñanza básica conozcan el trabajo de la Corporación Policiaca, refuercen los valores de honestidad y respeto a los demás para el desarrollo de una sociedad que conviva libre de violencia.

Con el fin de que más pequeñas y pequeños de Aguascalientes generen lazos de proximidad con la figura policial, el comisario general Antonio Martínez Romo ha instruido mantener de forma permanente este programa, invitando a los centros escolares interesados a que se comuniquen al teléfono 994 66 00, extensión 4125 o 4127, en donde se les dará la información correspondiente y podrán acceder a estos recorridos.