Loteria Nacional App IMSS Trato Digno Loteria Nacional IMSS Trato Digno 2 Loteria Nacional IMSS Trato Digno 3 Loteria Nacional Loteria Nacional

“Tengo su Apoyo por WhatsApp”

Por Gabriela Jiménez Castañeda

Javier Corral Jurado, gobernador de Chihuahua (Foto: Eddylberto Luévano Santillán)

Javier Corral Jurado, gobernador de Chihuahua (Foto: Eddylberto Luévano Santillán)

“Estamos solos en términos de los gobernadores, pero tenemos el apoyo de Chihuahua porque se generó un movimiento transversal, incluso con gente de otros partidos.  De algunos sí tengo el apoyo moral, están conmigo, pero en el WhatsApp.  Y de otros partidos me dicen: ‘No le aflojes, Corral’”, señaló el jefe del Ejecutivo de Chihuahua, Javier Corral Jurado, cuya Caravana por la Dignidad estuvo ayer en Aguascalientes.

Cabe hacer mención que su correligionario y homólogo en este estado, Martín Orozco Sandoval, desayunó con él, previo a su encuentro con la prensa.

El mandatario chihuahuense refirió que Orozco Sandoval es el primero de los gobernadores que sale a hacer un gesto extraordinario, pese a que no será parte de la Caravana con destino a la Ciudad de México.

Javier Corral recordó que la Caravana tiene como objetivo dos cosas fundamentales: exigir la entrega de 900 millones de pesos que estaban comprometidos dentro del programa de Saneamiento Financiero del Ramo 23, además de la entrega del exgobernador de Chihuahua, Cesar Duarte Jáquez, a fin de que el proceso penal en su contra sea llevado en aquel el Estado.

“La investigación que ha preocupado al Gobierno de la República y que tiene molesto al presidente Enrique Peña Nieto es esta que logró detener al exsecretario general adjunto del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, toda vez que ha puesto de manifiesto el modus operandi de la corrupción política en México.

Este mecanismo por donde se triangulan recursos, incluso depósitos de la Secretaría de Hacienda al Gobierno del Estado de Chihuahua, y luego la manera en que estos se sacan de inmediato a través de empresas fantasmas para pagar servicios que nunca existieron, y que nosotros logramos acreditar ante jueces de Control de una manera pues muy rigurosa, profunda, técnica, de investigación en términos periciales, de información financiera y seguimiento de la ruta del dinero”, comentó.

En ese sentido, el gobernador de Chihuahua exigió que la FEPADE abra también una indagatoria en todas las entidades federativas “en donde hay algunos señalamientos, publicados en medios de comunicación muy importantes, como el New York Times, que advierte que esta es una operación llamada ‘Zafiro’, en donde se triangularon recursos públicos para las campañas del PRI, investigación que le compete a la FEPADE”; concluyó Javier Corral.